envios gratis

Cavitación: Evitar Efectos Secundarios Indeseados

Ya hemos hablado de la cavitación con anterioridad: es un tratamiento muy efectivo contra la celulitis y la grasa localizada que ha convencido a muchos hombres y mujeres en los últimos cinco años. Pero hoy queremos dar unos breves consejos para elegir un buen tratamiento de cavitación y para evitar efectos secundarios indeseados.

es posible evitar los efectos secundarios de la cavitacion

1.- El centro de estética.

Hoy en día encontrarás multitud de ofertas y de bonos de tratamiento. Nuestro consejo principal es que acudas a tu centro de estética habitual y preguntes por este tratamiento. Si todavía no tienes un centro de referencia, busca uno que te inspire confianza y busca las señales positivas:

  • Un centro profesional siempre te hará una ficha de cliente donde recogerá datos que ayudarán a realizar un tratamiento personalizado. Sin datos sobre estilo de vida, hábitos alimenticios y de ejercicio, sin datos sobre indice de masa corporal (IMC) no podrán personalizar tu tratamiento y no obtendrás unos buenos resultados.
  • Deben informarte de la duración aproximada del tratamiento y el número aproximado de sesiones que son necesarias en tu caso. Así mismo te informarán de las contraindicaciones y de los posibles efectos adversos.
  • La profesional te recomendará un cosmético que potencie los resultados del tratamiento, y unos hábitos que lo acompañen, como ejercicio y alimentación equilibrada. ¿Quiere decir eso que el tratamiento de por si “no hace nada”? El tratamiento si funciona, pero podemos maximizar el resultado con un pequeño esfuerzo extra. Apuntarse al gimnasio no hace que mejoremos nuestra forma física: hay que ir, usar las máquinas y apuntarse a la clase de zumba.

2.- El equipo importa.

No todos los equipos de cavitación son iguales, como no todos los coches son iguales. Pero ¿como saber que el equipo con el que me van a realizar el tratamiento es “bueno”?

  • Si tienes dudas pregunta.
  • Un indicativo que nos da seguridad es el CE, y puedes preguntar a la esteticista si su equipo cumple las normativas europeas de seguridad: ella te puede mostrar la marca CE en la parte posterior del equipo.
  • La cavitación utiliza ondas ultrasónicas que siempre se ha utilizado en las cabinas de estética pero que no tienen ni de lejos, los mismos efectos. Durante el tratamiento de cavitación se “oye” un chirrido (algunas clientes lo describen como “un grillo”). Si en una sesión no “oímos” nada, el tratamiento que nos están realizando es de ultrasonidos.

3.- Tiempo

Los tratamientos de cavitación necesitan una aplicación durante un tiempo determinado en una zona concreta para funcionar correctamente: no se puede hacer una zona muy amplia en una sesión, y es preferible tratar zonas pequeñas en sesiones cortas.

Es importante también tener en cuenta que han de pasar al menos 72 horas entre sesiones de cavitación para evitar efectos secundarios.

4.- Zonas cavitables.

Por la forma de actuar sobre nuestros tejidos, la cavitación no se puede realizar en cualquier parte del cuerpo. Las zonas que se pueden tratar son:

  • Muslos: de cinco a diez centímetros por debajo de la ingle y de cinco a diez centímetros por encima de la rodilla.
  • Glúteos
  • Abdomen: siempre que sea voluminoso y que se trabaje o bien con el cliente tumbado de costado o sentado en la camilla, para no dañar los órganos internos.
  • Brazos: cinco centímetros por debajo de la axila y cinco por encima del codo, siempre que haya tejido graso.

El tratamiento fuera de estas zonas puede causar problemas en huesos y articulaciones o en órganos internos, por lo que está contraindicado.

5.- Hidratación y drenaje.

Hay dos acciones muy importantes para evitar efectos secundarios indeseados de la cavitación: beber mucho agua y los tratamientos de drenaje.

La cavitación hace que la grasa contenida en los adipocitos (las células que almacenan la grasa) se vuelva mas líquida, y también hace que la membrana que envuelve esas células se haga mas permeable, es decir, que deja que lo que hay en su interior se “escape”. Por eso funciona tan bien en el tratamiento de la celulitis y de la obesidad localizada. Pero ese “contenido que se escapa” es, fundamentalmente colesterol y triglicéridos. Por eso:

  • Si tenemos el colesterol o los triglicéridos altos, el tratamiento de cavitación está contraindicado.
  • Es necesario realizar un tratamiento de drenaje después de la cavitación, como la presoterapia, el masaje, plataforma vibratoria o ejercicio, para facilitar la eliminación de esa grasa con la orina y el sudor.
  • Beber agua (de litro y medio a dos litros) hace que sea muchísimo mas fácil deshacernos de esa grasa, y evita que se eleve el nivel de colesterol tras el tratamiento de cavitación.

 

Si te ha gustado ¡Compartelo!

4 Respuestas a Cavitación: Evitar Efectos Secundarios Indeseados

  1. avatar
    Elena 24 noviembre, 2014 a las 12:42 #

    Gran artículo, he estado mirando mucha información por internet y la verdad que casi siempre quieren venderte sí o sí un tratamiento, por fin he encontrado uno más objetivo que me puede servir de fuente personal. Un saludo!

  2. avatar
    raquel 25 noviembre, 2014 a las 18:00 #

    Hola Elena. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

  3. avatar
    Cere 9 julio, 2016 a las 0:11 #

    Excelente artículo, la única duda que me genera al final es que ¿Pueden aumentar los niveles de colesterol tras hacerse una cavitación?

  4. avatar
    raquel 9 julio, 2016 a las 19:57 #

    Hola Cere: gracias por tu comentario. Efectivamente los niveles de colesterol pueden aumentar tras una sesión, por el el tratamiento está contraindicado en pacientes con colesterolemia y es muy importante aumentar la ingesta de agua.

Comentarios no relacionados con el artículo, que falten al respeto o contengan enlaces serán editados y borrados.

Deja un comentario