envios gratis

Criolipolisis: Probamos el Tratamiento del Frío

En un comentario de otro post de este blog se mencionó hace no mucho la criolipolisis, y prometí hablar de mi experiencia con el equipo que tuve la suerte de probar hace cosa de un mes. He tenido mucho lío de trabajo, pero aquí estoy para contaros que tal me fue.

Yo he probado el Cryomed, por cortesía de Coccon. El equipo tiene dos cabezales independientes que se pueden programar por separado con diferentes valores de presión y temperatura. Os dejo una foto de la consola:

 He de confesar que me daba un poco de reparo probar este tratamiento, pero me pudo la curiosidad. Decidí probar el tratamiento en el abdomen (que me hace falta, las cosas como son). Los cabezales van realizando la succión lentamente, mientras las placas internas se van enfriando poco a poco. A pesar de que la succión es intensa y el frío impresiona solo con pensarlo el tratamiento me resulto muy agradable: el frío produce una sedación de la zona, como cuando te pones hielo en un golpe, lo que hace que la succión no sea dolorosa ni desagradable.

El tratamiento dura una hora, que me vino muy bien para leer más sobre la teoría y los fundamentos físicos en los que se basa. Os cuento un poco. En primer lugar la succión se realiza para aislar el tejido que queremos tratar, así no afectamos a músculos o vísceras. El frío, (yo aguante perfectamente 2°C) afecta sobre todo a los adipocitos, es decir las células que almacenan grasa en nuestro organismo. Al someterse a un frío tan intenso se producen dos reacciones: primero, el organismo incrementa el consumo de energía almacenada y segundo las células grasas comienzan un proceso de descomposición natural que dura aproximadamente un mes.

Este tratamiento no es para un sobrepeso generalizado, sino para zonas donde se acumula grasa: abdomen (si chicos, en la tripa va fantástico), cartucheras, brazos, cintura… y es un tratamiento cuyos resultados se ven a largo plazo.

Durante la hora que duró la sesión, los cabezales ajustaron la succión varias veces, lo que me pareció un buen detalle de la máquina, ya que si los cabezales habían perdido succión por movimientos que yo hubiera podido hacer, o por el gel conductor que se aplica, con este ajuste quedaban como al principio.

Tras la sesión, tenía la zona bastante roja y dormida al tacto, pero al cabo de un par de horas, la zona estaba normal. En mi caso, no aparecieron hematomas ni marcas, pero si note un aumento importante de la diuresis :)

Solo puedo hablar de mi experiencia, que se reduce a una sesión de una zona, pero el tratamiento me pareció agradable, nada incomodo y lo cierto es que bastante efectivo, ahora lo noto.

¿Y tú? ¿Te has hecho este tratamiento?

Si te ha gustado ¡Compartelo!

12 Respuestas a Criolipolisis: Probamos el Tratamiento del Frío

  1. avatar
    Laura 1 junio, 2013 a las 2:09 #

    Excelente experiencia Raquel, estoy escribiendo sobre la criolipolisis en España y aunque encuentro mucha información es el primer artículo que leo sobre una experiencia propia. Mi duda es si realmente has notado una pérdida de volumen en el abdomen? Un saludo!

  2. avatar
    raquel 1 junio, 2013 a las 19:04 #

    Hola Laura:
    Lo primero gracias por comentar.
    Lo cierto es que si se nota bastante, pero no inmediatamente. Es a las tres o cuatro semanas cuando te das cuenta de la pérdida de volumen y del cambio de textura de la piel. Es muy gradual, y es un poco como las personas: si las ves de continuo, parece que el tiempo no pasa, que seguimos igual; pero si hace mucho que no ves a alguien (sobre todo a determinadas edades, me temo) enseguida notas los cambios. Yo me he hecho dos sesiones en abdomen y dos en brazos, y la verdad es que estoy muy contenta.
    Cuando quieras seguimos intercambiando opiniones.
    Un saludo y ánimo con el blog.

  3. avatar
    Sul 7 junio, 2013 a las 16:44 #

    Hola, lo de los hematomas.. estamos hablando que la máquina realiza el vacío para mantener el pliegue durante 45min. en la misma zona.. no hay que ser muy listo para saber que te va a quedar un moratón en la zona muy muy importante..
    El tratamiento es bastante incomodo, estas 45min en la misma posición con la máquina absorbiendo la piel y aplicando frío. Y tiene que quedar claro que los resultados son a largo plazo en menos de un mes no se nota absolutamente nada, ya que lo que esta haciendo esta máquina es la lipólisis de la zona tratada.. por lo que la diuresis sería que habías bebido mucha agua antes del tratamiento jajaj. Bajo mi punto de vista el sufrimiento de la sesión y las marcas que quedan no compensan los beneficios..

  4. avatar
    Rubén 28 junio, 2013 a las 20:16 #

    Hola…efectivamente como comenta Sul, hemos tenido clientas con marcas después de meses de su aplicación, el resultado se debe ver en cosa de un mes, y en ese tiempo hay muchas variables…en general se nos quejan de lo incomodo que es…no lo utilizamos (y podríamos) porque honestamente, no nos parece útil y además parece desagradable.
    Solo agregaré lo que la respuesta que me dió un amigo comercial que vende aparatología:
    Yo: Oye, en confianza, la criolipolísis me parece… (pensé algún eufemismo, pero antes de encontrarlo me respondió):
    Comercial: Una mierda, eso no sirve ni para mueble…todo es marketing y modas…y yo lo llevo porque lo piden, pero no lo recomiendo.

    Ojo solo comento mi opinión y experiencia personal…y debo aclarar que no lo hemos probado (el principio físico y biológico hace que se descarte como herramienta para nosotros).

    Un saludo y gracias por compartir vuestras opiniones, nos son muy útiles a los profesionales del sector.

  5. avatar
    Sul 30 junio, 2013 a las 20:16 #

    Desde que me hice la criolipólisis ya ha pasado casi un mes, por ahora la única mejora que he notado es que se me han quitado las marcas y ya es bastante xD Tenía miedo de que no se me quitasen.. eso si la grasa sigue en su sitio xD

  6. avatar
    Sul 1 agosto, 2013 a las 9:59 #

    Bueno, pasados dos meses, puedo afirmar con rotundidad que la criolipólisis no funciona, la grasa sigue en el mismo sitio, yo no estoy gordo, tengo un pequeño michelín abdominal (mido 183 y peso 84kg) y tengo un poco el lastre del michelín (tampoco es algo exagerado) leyendo estas noticias tenía la esperanza de poder eliminarlo, ya que por dieta no consigo nunca llegar a eliminarlo del todo.

    Fui al tratamiento ya pensando en hacer una dieta (cuando lo hice pesaba 90kg) y bueno, he bajado de peso pero el michelín sigue en su sitio jejeje.

    No merece la pena el tratamiento por el dolor durante el mismo, miedo a las quemaduras producidas por el frío y las consecuencias posteriores (1 mes y algo con marcas).

    Bajo mi punto de vista no lo recomiendo… eso si ya se me han quitado las marcas (lo único de lo que me alegro tras estos dos meses).

  7. avatar
    raquel 1 agosto, 2013 a las 20:39 #

    Hola Sul:
    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Lamento que el tratamiento no haya cumplido con tus expectativas y confío que encuentres el tratamiento adecuado para deshacerte del michelin.
    Animo y un saludo.

  8. avatar
    raquel 1 agosto, 2013 a las 20:46 #

    Hola Sul:
    Te he editado tu comentario porque no se permiten enlaces. Espero que no te importe.

  9. avatar
    Laura 11 mayo, 2014 a las 13:57 #

    Hola, estoy interesada en estos tratamientos, yo me dedico a la estetica y me gustaria ofrecerlos, podriamos colaborar

  10. avatar
    Leonor 11 mayo, 2014 a las 16:11 #

    Hoy me he hecho una sesión y la verdad que encantada , molesta un poco al principio pero después te puedes hasta dormir , me pusieron una toallita anti congelante y puedo decir que molestia ninguna algo de incomodidad solo,

    Se me puso roja la zona pero al cabo de 2 horas se me quitó todo todo y los resultados ya os lo iré explicando

    Creo que como todo depende del aparato que te pongan y de la profesionalidad del personal espero que mi experiencia os ayude

    Un saludo

  11. avatar
    raquel 11 mayo, 2014 a las 16:13 #

    Hola Laura:
    Gracias por participar. Aquí me tienes, si necesitas asesoramiento. Un saludo

  12. avatar
    raquel 11 mayo, 2014 a las 16:14 #

    Hola Leonor:
    Veo que nuestra experiencia fue muy similar. Los resultados los iras viendo a lo largo de las próximas tres semanas. Espero que te pases por aquí y nos cuentes como te va.
    Gracias por compartir :)

Comentarios no relacionados con el artículo, que falten al respeto o contengan enlaces serán editados y borrados.

Deja un comentario