envios gratis

Envejecimiento Actínico: El Sol que Envejece

No se tú, pero yo ya tengo un pié en las vacaciones. Las niñas acaban el cole la semana que viene, y estoy deseando pasar más tiempo con ellas e ir a la playa.

Como siempre en esta época, toca hablar del sol. Y hoy quiero hacerlo ilustrando el post con una foto que me hizo llegar mi marido (un beso Jose).

La foto ha dado la vuelta al mundo muy rápidamente. Se trata de un hombre por cuya profesión (es camionero), recibía exposiciones de sol muy intensas por el lado izquierdo de su cara.  Muchas esteticistas nos hemos dejado la voz hablando de los peligros del sol, y del envejecimiento prematuro de la piel que causa. Tal vez, y ya que algunos dicen que una imagen vale más que mil palabras, la fotografía de este camionero, nos sacuda un poquito la conciencia.

Existen dos tipos de envejecimiento: el debido a la edad, es decir, el envejecimiento natural que sufre nuestro cuerpo por el mero hecho de cumplir años, y el actínico, que es un envejecimiento causado y agravado por el sol. En la imagen pueden verse claramente sus diferencias. Te invito a que mires otra vez la imagen atentamente, mientras te haces una pregunta,  ¿Que piel quieres tener cuando tengas 60 años, la de la izquierda de la foto o la de la derecha?.

Me ha quedado un post muy “moralista” pero creo que debemos concienciarnos de la importancia de usar fotoprotectores, no solo para evitar el envejecimiento prematuro, sino otras consecuencias del uso imprudente o abuso del sol.

Tu que lees este blog a menudo y desde hace tanto (muchas gracias ;) por cierto) sabes que estamos en fechas de que hable del sol, del bronceado responsable y de los cosméticos solares. De hecho, hace pocos días ya hablábamos del nuevos cosméticos de protección solar para el uso diario… Y como me gusta tanto este tema, prometo hacer un post dentro de poco, un poco más ligero, y con sorpresa.

Visita nuestra tienda on line

Si te ha gustado ¡Compartelo!

Una Respuesta a Envejecimiento Actínico: El Sol que Envejece

  1. avatar
    Carol 30 abril, 2013 a las 10:23 #

    Me gusta!

Comentarios no relacionados con el artículo, que falten al respeto o contengan enlaces serán editados y borrados.

Deja un comentario