envios gratis

Publicidad Engañosa: Tratamientos “Milagro”

De un tiempo a esta parte veo carteles y publicidad de una nueva técnica para tratar la celulitis por todas partes: el laser lipolitico adelgazante (LLA). Tanto ver los carteles, he investigado un poco y la verdad es que estoy anonadada.

Si buscas por internet, lo que encuentras es un montón de lo mismo: las frases de la publicidad repetidas una y otra vez, pero sin dar detalles. No dice como funciona pero garantiza la pérdida de tres centímetros por sesión y un montón de cosas más.

Sigues investigando, y siempre lo mismo. La misma empresa que da el mismo servicio en diferentes centros de estética. Parece que como hablamos de láser, la cosa es super efectiva, e inmediatamente pensamos en la láser lipolisis, una técnica médica quirúrgica que consiste en la aplicación de luz láser a través de una fibra óptica que se introduce en la piel y que se sigue con la liposucción tradicional, haciéndola más efectiva. Pero no.

He investigado todavia más y me entero de como funciona. El láser que se aplica es un láser de baja intensidad que calienta los tejidos, similar a la diatermia capacitiva, la electroterapia tradicional, los infrarrojos o la radiofrecuencia, pero con menos intensidad. La historia es la siguiente: tienes que acompañar el tratamiento con una dieta estricta y con ejercicio tipo cardio o aerobic. A demás los tres centímetros no se pierden en la misma zona: puedes perder medio centímetro en abdomen, uno en cada muslo y medio en cada brazo.

Así, el tratamiento ya no es tan “guay” como parecía en un principio. Los milagros no existen. Cualquier tratamiento reductor debe ir acompañado de algo de ejercicio y de una alimentación equilibrada, eso lo sabe cualquier profesional de nuestro oficio. Pero esconderse detrás de una publicidad machacona y poco transparente para prometer quimeras me parece, como poco, deshonesto.

Si vas a someterte a un tratamiento reductor o anticelulítico, informate bien sobre las técnicas que vas a recibir, sobre los resultados reales que puedes alcanzar y sobre todo acude a centros que te ofrezcan confianza.  Y si tienes dudas, sobre alguna técnica en concreto, no te cortes: deja tu pregunta en nuestro blog o nuestro foro y prometo contestar en cuanto pueda.

Si te ha gustado ¡Compartelo!

, , ,

408 Respuestas a Publicidad Engañosa: Tratamientos “Milagro”

  1. avatar
    javi 9 febrero, 2011 a las 18:20 #

    Hola Raquel, creo que vas algo perdida con este laser, si hablamos realmente del Lla, y que deberías asegurarte de la información.

    En la publicidad se oferce una reducción de 1 a 3 cm por ZONA mínimo , no en el conjunto de tres zonas como tú has marcado, llegandose a reducciones realmente espectaculares.

    Es incierto totalmente que haya que seguir una dieta estricta ya que el tratamiento está garantizado y te devuelven el dinero si no se consiguen los resultados.

    Simplemente caminando un tiempo al día podrias ir eliminando la grasa.

    Y doy fe de que en una zona se pueden reducir hasta 5 cm por sesión en muchas de las sesiones.¿Por que ? POR QUE LO HE PROBRADO Y ME HA FUNCIONADO, Y HE PAGADO PARA COMPROBARLO ,90 SESION, para que estes informada.

    Lo que que creo es que antes de hablar de algo que se desconoce, lo que deberías de hacer es probarlo antes y luego hablar por que andas un poco bastante perdida

  2. avatar
    alba 81 10 febrero, 2011 a las 0:03 #

    Hola Raquel! yo no me he realizado este tratamiento, pero mi mama y mi tia van ya por la cuarta sesión de un laser lipolitico y te puedo decir que estan encantadísimas, a mi madre le ha cambiado el abdomen totalmente en 4 sesiones y no se cuanto lleva perdido, lo que si se es que el primer dia perdió 7 centimetros, a mi mama le han dicho que se cuide un poco, pero nada de dietas, no se si estaremos hablando del mismo tratamiento el que se estan haciendo ellas dura 10 minutos y les cuesta 90 euros la sesión.

  3. avatar
    raquel 10 febrero, 2011 a las 10:45 #

    Hola Javier.
    Ante todo muchas gracias por participar en nuestro blog.
    Se ve que tienes un conocimiento realmente profundo del tratamiento y de como funciona, cosa de la que me alegro un montón. No todo el mundo se informa tan bien sobre el tratamiento que recibe.
    Y ¡estas bajando 5 centímetros por sesión! Eso es genial.
    Espero que vuelvas a participar en CosmeticaBelleza, pero por favor, para respetar las reglas habituales de Internet, no uses mayusculas, por que parece que gritas, y el tono de lo que dices queda desmerecido.
    Un saludo

  4. avatar
    raquel 10 febrero, 2011 a las 10:47 #

    Hola Alba81:
    Gracias por participar en CosmeticaBelleza y dejar tu comentario.
    Un saludo.

  5. avatar
    Lola 10 febrero, 2011 a las 17:38 #

    Hola Raquel!
    “Pero esconderse detrás de una publicidad machacona y poco transparente para prometer quimeras me parece, como poco, deshonesto.”
    Estas son tus palabras, antes de desacreditar algo primero infórmate bien,teniendo un blog es lo mínimo que podrías hacer. Te informo que la primera sesión es gratuita, de eso modo podrás hablar con la verdad. Tu modo de actuar SI es deshonesto, si eres una profesional, demuéstralo.
    Gracias.

  6. avatar
    raquel 10 febrero, 2011 a las 21:19 #

    Hola Lola:
    Muchas gracias por participar en el blog. Lamento que mi opinion te parezca deshonesta.
    Dado el interés que parece que suscita este tema te aseguro que estoy por probar el tratamiento. Eso si, antes me gustaría que alguien, quien sea, me explique el mecanismo fisiologico por el que actua el LLA.
    Solo pido eso. Y no he encontrado en ningún sitio nadie que hable de eso. Tal como decía en mi post, lo único que escucho, que leo, y que encuentro, es solo la repetición machacona de los mismo esloganes, incluso en las respuestas a este post. No me gustan los actos de fé.
    ¿Por que no aprovechas la ocasión de escribir en este blog y me cuentas como funciona el LLA?
    Un saludo

  7. avatar
    Lola 11 febrero, 2011 a las 9:28 #

    Querida Raquel!
    Yo no te voy hacer el trabajo de investigación, eso es cosa tuya, el blog es tuyo, si quieres vender y demostrar tu seriedad haz tú el trabajo. Infórmate dónde lo hacen en tu ciudad lo pruebas y te informas. Después si quieres informas.
    Un saludo y que tengas un buen día.
    Lola.

  8. avatar
    raquel 11 febrero, 2011 a las 10:43 #

    Queridisima Lola:
    Me encanta tener lectoras tan participativas!
    Tienes razón en una cosa: el trabajo de investigación es mio, y como he dicho en el post, no he encontrado ni un solo estudio, ni una referencia en revistas especializadas, ni una pagina web hablando del funcionamiento del equipo. Como tampoco nadie se anima a darme un argumento para demostrar que me equivoco, no me queda más remedio que entender que tengo razón.
    Muchas gracias por todo

  9. avatar
    Monica 11 febrero, 2011 a las 13:06 #

    Hola a todos,
    he llegado hasta este blog justamente buscando informacion sobre LLA porque estoy interesada en empezar el tratamiento en el abdomen, pero tengo muchas dudas por lo mismo que dice Raquel, casi no encuentro informacion, quizas puede ser porque es una tecnica muy nueva, pido que si alguien sabe como funciona y si tiene algun riesgo para los organos internos como por ejemplo los ovarios lo diga para ayudarme.

    Muchas gracias y buen día!

  10. avatar
    raquel 11 febrero, 2011 a las 13:19 #

    Hola Monica:
    Gracias por participar. Espero que tengas más suerte que yo, y si te enteras de algo o finalmente te decides a probar, te agradecería mucho que vuelvas y nos cuentes tu experiencia.
    Un saludo

  11. avatar
    Elsa 11 febrero, 2011 a las 14:31 #

    Estoy de acuerdo con la autora del blog.

    Es como si yo digo que si te untas con nocilla reduciras 7cm por sesion y sin explicarme en que se basa para conseguir esos resultados yo tengo que gastar tiempo y dinero para probarlo.

    Yo no necesito comprar una powerbalance para saber que no funciona y creo que precisamente con los comentarios estais reafirmando lo que han dicho en el post publicidad machacona sin ninguna explicacion.

    Buen blog por cierto.

  12. avatar
    raquel 11 febrero, 2011 a las 14:57 #

    Gracias Elsa por participar en el blog.
    Un saludo

  13. avatar
    Lola 11 febrero, 2011 a las 15:43 #

    Elsa, Monica amigas de Raquel deciros por segunda vez que la primera sesion es gratuita,id y probad. Más fácil imposible.

  14. avatar
    raquel 11 febrero, 2011 a las 16:25 #

    Hola otra vez Lola:
    Dos cosas. Primero quisiera pedirte respeto para las lectoras de este blog. Incluso cuando discrepamos podemos ser respetuosos, ¿no te parece?.
    Segundo. Tu posición ha quedado clara: que tu dices que el LLA es el mejor tratamiento del mundo.
    Creo que nos estamos metiendo en una dinámica que no lleva a ninguna parte. Si quieres aprovechar la ocasión que te ofrezco de explicarnos a tod@s de que va el tratamiento, te lo agradezco. Si no vas a aportar nada nuevo, creo que tu postura y la mía han quedado bien definidas.
    Muchas gracias

  15. avatar
    Lola 11 febrero, 2011 a las 18:01 #

    Querida Raquel!
    Dos cosas.
    Primero empieza tú respetando el trabajo de los demás, si lo que vendes en tu tienda tiene el mismo respaldo profesional que este post, dedícate a otra cosa.
    Segundo yo no he dicho que sea el mejor tratamiento del mundo, sólo he criticado tu falta de veracidad e información en dicho tratamiento y que es muy fácil informarse porque se puede probar, la primera sesión es gratuita.
    A ver si también aprendemos a leer.
    Esta claro que tu postura y la mía son diferentes yo lo he probado y puedo hablar de ello y tu no sabes de qué va.
    Deberías aprender de compañeras tuyas blogueras que antes de hablar de algo se informan los testean, eso es ser profesional.
    Mil gracias.

  16. avatar
    Monica 13 febrero, 2011 a las 12:25 #

    Hola!

    Vamos a ver, esto no se trata de criticar el trabajo de los demás ni de empezar una guerra de mensajes. Lola, si trabajas para lla,deberías contarnos en que consiste el tratamiento, date cuenta que cuanta mas transparencia, mas confianza transmitirás. Espero que por lo menos a tus clientes si se lo expliques. No obstante yo lo probare y os contare mi experiencia.

    Buen día.

  17. avatar
    raquel 13 febrero, 2011 a las 23:04 #

    Hola otra vez Monica:
    Gracias por participar. Espero que nos cuentes tu experiencia muy pronto. Un saludo

  18. avatar
    ana 16 febrero, 2011 a las 22:28 #

    yo como cormercial de aparatologi y propietaria de un centro de estética, lo he mirado por curiosidad ya que no he oido hablar de el hasta hoy, desconfío del mètodo porque parece que sea obra del espiritu santo!! sé el principio de la cavitación (no soy muy amiga de ella pero bueno la piden)de la RF , SE EL PRINCIPIO DE LA TERMOLIPOLISIS ETC, LA VACUM , la electroestimulació etc..
    francamente que estudios tiene esto, que reconocimiento a pasado el applus?? no sé seguiré estudiando…
    yo lo he mirado y si que despues de la sesión te recomendaban ejercicio y si haces dieta mejor..
    gracias por tus aportaciones , son inetesantes… no dejemos que se vuelva una guerra de intereses..
    un saludo

  19. avatar
    raquel 17 febrero, 2011 a las 0:05 #

    Hola Ana:
    Ante todo gracias por participar en el blog. Estoy bastante de acuerdo contigo. Solo discrepo en el tema de la cavitación de la que soy fan :)
    Espero leer tus comentarios más a menudo. Me encanta tener una colega leyendome ;)
    Un saludo

  20. avatar
    Monica 17 febrero, 2011 a las 18:37 #

    Hola a todos,

    Lo prometido es deuda, os explicaré como fue la 1ª sesión del laser LLA:

    Os cuento la explicación que me dieron a mí, la luz del laser actua directamente sobre la celula de grasa, no la rompe ni la daña simplemente la vuelve mas porosa, el laser hace que la grasa se vuelva blanda y salga de la celula, esa grasa se eliminará mediante la orina y haciendo deporte, tambien te recomiendan comer sano.

    Yo en la primera sesión reduje 1,5 cm de contorno en el abdomen “supuestamente”

    Buen día.

  21. avatar
    patricia 18 febrero, 2011 a las 0:05 #

    Hola a todas yo trabajo con el laser lipolitico y ya llevamos 6 sesiones , los resultados son espectaculares . Estoy hablando de una perdida de entre 8 y 10 cm en cada medida con este numero de sesiones. No se recomienda dieta sino comer normal y sano y 1/2 hora de andar a paso rapido. Antes de hablar hay que informarse porque se explica todo perfectamente .

  22. avatar
    raquel 18 febrero, 2011 a las 10:22 #

    Muchisimas gracias Mónica por compartir tu experiencia. Ya nos iras contando como sigue el tratamiento. Un saludo

  23. avatar
    raquel 18 febrero, 2011 a las 10:24 #

    Hola Patricia:
    Ante todo gracias por participar. Me encanta tener a esteticistas con las que compartir experiencias.
    ¿Haces tu el tratamiento o vienen a hacerlo a tu salón? ¿Por qué no nos cuentas como va el tratamiento y así informas a todas nuestras lectoras?. Espero que nos cuentes tu experiencia.
    Un saludo

  24. avatar
    LAURA 18 febrero, 2011 a las 19:36 #

    HOLA!! BUSCANDO INFORMACION HE DADO CON TU BLOG RAQUEL.. PUES SIGO SIN ENTERARME DE NADA PERO EN EL CENTRO DE ESTETICA ME HAN DICHO Q EL LASER PENETRA 13 CENTIMETROS LA PIEL PARA TRANSFORMAR LA GRASA Y EXPULSARLO POR LA ORINA. MI AMIGA SE LO HA HECHO HOY Y DICE QUE LA ORINA ES DIFERENTE, COMO DENSA Y UN OLOR DIFERENTE!!! NO SE ME LO HAGO EL MARTES.. YA OS CONTARÉ.. SALUDOS

  25. avatar
    LAURA 18 febrero, 2011 a las 19:37 #

    perdon por las mayusculas, no me he dao cuenta : )

  26. avatar
    raquel 20 febrero, 2011 a las 23:30 #

    Hola Laura:
    Muchas gracias por participar. Espero que cuando sepas algo más o si te animas a probar el tratamiento, te pases por aqui de nuevo y nos cuentes tu experiencia. Bueno, para que nos cuentes del LLA o de lo que tu quieras. Un saludo

  27. avatar
    Elena 27 febrero, 2011 a las 11:59 #

    muchas gracias por vuestros comentarios. Son de gran ayuda.

  28. avatar
    Elena 27 febrero, 2011 a las 12:00 #

    en cualquier caso, lo importante es saber si no tiene contraindicaciones, y apara opinar con rigor hay que probarlo y explciar el caso concreto de cada cual. Si lo prubeo os iré contando como me va. De moento estoy buscando info y ya veremos … seguimos en contacto.

    Un abrazo

  29. avatar
    Sarita 27 febrero, 2011 a las 13:40 #

    Hola,

    Yo es la primera vez que oigo hablar de esta técnica y en una primera búsqueda de información he obtenido la misma impresión que Raquel, pero será cosas de investigar a través de fuentes más rigurosas. Quisiera saber si os parece un tratamiento similar al de la criolipólisis y qué opinión os merece esta otra técnica.

    Un saludo

  30. avatar
    raquel 28 febrero, 2011 a las 10:37 #

    Hola Elena:
    Gracias por participar. Ya nos contarás si te animas. Un saludo

  31. avatar
    raquel 28 febrero, 2011 a las 10:39 #

    Hola Sarita:
    Sigo buscando nueva información. Si encuentro algo os mantendré informadas. Un saludo.
    Ah! Y muchas gracias por participar.

  32. avatar
    Albert 28 febrero, 2011 a las 22:18 #

    Hola chic@s!!!
    Tanto ver como os “peleais” por la tecnica en cuestion he decidio probarlo. El sabado es mi primera sesion asi que ya os contare. La verdad es que lo pintan muy bien pero bueno ya veremos. Se trata de ver para creer por lo tanto o voy a probar para poderlo ver y creer.

    Saludos

  33. avatar
    raquel 1 marzo, 2011 a las 10:15 #

    Hola Albert:
    Muchas gracias por participar. Ya nos contarás como te va la sesión del sábado. Un saludo ;)

  34. avatar
    lluna 2 marzo, 2011 a las 2:43 #

    Hola a todos!
    Tengo un salon de belleza en Onda, Casellon ;y dentro de muy poco vamos a empezar con el lla, es un tratamiento muy novedoso en España pero ya hace tiempo que arrasa en Inglaterra y Estados Unidos .Es mucho mas efectivo que la cavitacion y los resultados so espectaculares.
    Un saludo

  35. avatar
    raquel 2 marzo, 2011 a las 10:17 #

    Hola lluna:
    Gracias por participar en el blog. Me gustaría que nos contaras tu experiencia con el tratamiento y que tal le va a tus clientes. Y si te animas a explicarnos un poco la técnica que emplean todos te lo agradeceremos. Un saludo :)

  36. avatar
    Bego 2 marzo, 2011 a las 15:35 #

    Hola Raquel,
    Yo también he intentado recopilar información ante la posibilidad del probar una sesión de LLA y todo lo que encuentro habla de los resultados, pero me parece muy delicado someterse a un tratamiento con LÁSER sin conocer previamente cuáles son las posibles contraindicaciones. La estéticista no me ha sabido informar y, a su vez, no recibe la respuesta a esta cuestión de la empresa que lo trabaja. Según parece, el día que me lo hagan, me lo dirán in situ. ¿Cómo es posible que no aparezca por ningún lado los posibles efectos adversos para que una se plantee lo que quiere hacer?
    Muchas gracias y un saludo

  37. avatar
    Maria 3 marzo, 2011 a las 2:13 #

    Hola, se están comentando que los efectos adversos pueden ser los propios del láser, cuáles son estos??
    Qué otros posibles tratamientos son recomendables si no se elige el LLA?

    Gracias y un saludo!

  38. avatar
    raquel 3 marzo, 2011 a las 10:34 #

    Hola Bego:
    Supongo que el día del tratamiento te expliquen bien todos las pautas que debes seguir y las contraindicaciones. Espero que te resuelvan todas tus dudas. Quedas invitada a pasar por aquí y contar a tod@s nuestr@s lectores que tal te ha ido. Un saludo y gracias por comentar

  39. avatar
    raquel 3 marzo, 2011 a las 10:42 #

    Hola María:
    Las contraindicaciones del láser son el sol y los medicamentos fotosensibilizantes. De todas formas, por lo que he estado leyendo, se trata de un diodo “frio” es decir, de baja intensidad, por lo que los efectos secundarios ( y los primarios, me temo) no deberían ser demasiado preocupantes. Bego nos comentaba que en la sesión de primera consulta te lo explican todo.
    ¿Alternativas? Mi recomendación la cavitación, la presoterapía, electroterapia… hay infinidad de tratamientos reductores muy efectivos en el mercado. En tu centro de estetica habitual estoy segura que te pueden hacer un buen diagnostico a cerca del tratamiento más conveniente en tu caso.
    Te dejo un par de enlaces a otros artículos de este blog que tal vez te interesen:
    http://www.cosmeticabelleza.es/blog/9/cavitacion/
    http://www.cosmeticabelleza.es/blog/410/presoterapia/
    http://www.cosmeticabelleza.es/blog/849/radiofrecuencia/

    Un saludo y gracias por participar

  40. avatar
    Isabel 4 marzo, 2011 a las 16:35 #

    Es la primera vez que entro en un foro, pero queria deciros que me he realizado el tratamiento lla y es una maravilla para esas zonas de grasa acumulada, pensaba hacerme una liposuccion y con este tratamiento no ha sido necesario. Ademas estoy combinandolo con velasmoth para trabajarme la celulitis estoy encantada y lo recomiendo.

  41. avatar
    Maria 4 marzo, 2011 a las 22:17 #

    Hola a tod@s.
    Raquel, estoy contigo en que no hay información ninguna sobre esto, no se si sera porque es nuevo, o porque sea mentira.
    Me he animado porque hay varias personas que hablan de su experiencia y parece ser buena.
    Hace tres meses hice un regimen con un endocrino y perdi 9 K. Me he estacionado y me gustaria perder 5 mas, aun me queda algun molletito que rebajar y quien sabe, a lo mejor me ayuda.
    Voy a probarlo y prometo contar los resultados.
    Acabo de sacarme un bono de dos sesiones, y por supuesto que me mediré antes de empezar, que despues te aprietan el metro y se comen el centímetro.
    Yo nado una hora, a diario, asi que no creo que necesite mas ejercicio, lo que tendre es que cuidarme comiendo, pero bueno, probaremos.
    Volvere con mi experiencia
    Saludos

  42. avatar
    raquel 6 marzo, 2011 a las 18:53 #

    Hola Isabel:
    Me alegro mucho de que obtengas los resultados que esperabas. Gracias por participar.

  43. avatar
    raquel 6 marzo, 2011 a las 18:56 #

    Hola María.
    Mi recomendación, más que medirte, es que intentes ponerte algún pantalón que te vaya prieto, y pruebes después de la sesión. Medir es un arte y puede ser muy engañoso. Te felicito por tu constancia en la dieta y el ejercicio. Eso es lo más importante. Animo y siéntete como en tu casa: pasa cuando quieras a contarnos tu experiencia. Un saludo ;)

  44. avatar
    Monica 7 marzo, 2011 a las 14:42 #

    Buenos dias a todos,

    Os comento algo por si os interesa, si eres propenso a retener liquidos el laser LLA es mucho menos efectivo, yo me di una sesión hace un mes y ya no he vuelto a darme mas, la esteticien me dijo que es mejor que tome drenantes y vuelva cuando este mas desinchada.
    Segun me explicaron, el laser llega directamente a las celulas de grasa y si se encuentra con algun obstaculo (en micaso liquido) no llega tanto y por eso es menos eficaz.

    Buen día.

  45. avatar
    raquel 7 marzo, 2011 a las 14:45 #

    Muchas gracias Monica por compartir tu experiencia con nosotros.

  46. avatar
    Lorena 8 marzo, 2011 a las 14:47 #

    Hola, yo iré el próximo viernes a probar. Me he sacado un bono de dos sesiones…lo hago porque dicen que te devuelven el dinero si no, por supuesto que no lo haría. Llevo tooooda la mañana buscando información y no existe nada. Creo que la publicidad es bastante mala, me parecería más efectiva si realmente contaran de lo que va.
    Tened por seguro que pienso contaros con pelos y señales cada cosa que pase allí.
    Saludos!!

  47. avatar
    raquel 8 marzo, 2011 a las 14:51 #

    Hola Lorena:
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, respecto a la publicidad del tratamiento.
    Por favoooor, entérate bien de todo y cuentanos.
    Un saludo y gracias por participar. ;)

  48. avatar
    maria 9 marzo, 2011 a las 21:15 #

    Hola a todos.

    Mi novio está haciéndose el lla y visto los resultados tengo pensado comprar uno para mi centro de estética y perdida de peso.

    La acción es la siguiente: la ondas láser de baja frecuencia actúan sobre el adipocito( células donde se encuentra la grasa) de manera que los ácidos grasos son expulsados del interior al exterior de la célula, esta grasa es recogida por el sistema linfático( que es el sistema circulatorio de la grasa) que a su vez está comunicado con el sistema circulatorio de forma que estos residuos grasos se filtran por el endotelio intestinal y sistema urinario hacia la orina y las heces.
    Lo ideal para que esta expulsión sea óptima es tomar mucha agua(1,5-3litros) y realizar media hora de ejercicio después de cada sesión para que la grasa no se deposite de nuevo en la zona tratada.

    Un saludo.

  49. avatar
    raquel 10 marzo, 2011 a las 10:26 #

    Hola Maria:
    Muchisimas gracias por tu respuesta. Como habrás leído, hacia tiempo que esperaba que alguien me explicase el método por el que funciona el LLA.
    Si no he entendido mal, lo que conseguimos es un aumento de la temperatura localizado, lo que mejora la permeabilidad de las membranas del adipocito. ¿Pero esto mismo no lo conseguiamos con terapias de radiación infrarroja como la de equipos Tei Sistem de Rös´s, Body Ter de Termosalud o el BodyTer de Sorisa? Incluso si me apuras con el Indiba.
    De láser se bastante, y la aplicación sobre tejido graso siempre me ha parecido complicada, por que en sus células no existe ningún cromóforo diana específico que permita la acción directa (como la melanina es el cromóforo diana en la fototermólisis selectiva)
    La acción del láser sobre el tejido, tanto en fototratamientos faciales de rejuvenecimiento y acné, regeneración de tejido para estrías y cicatrices es muy limitada, por lo menos a nivel estético. No digamos nada si además hablamos de láseres fríos.
    De todas formas, y hablando entre profesionales, tengo entendido que estos equipos tienen un precio muy elevado. Son inversiones que requieren mucha rotación de clientes y una seguridad importante ya que se tarda bastante en recuperar el dinero invertido. Aún así, si a ti te convence, adelante.
    Gracias por participar en el blog. Espero que te animes y te “leamos” más por aquí. :)

  50. avatar
    belen 11 marzo, 2011 a las 0:40 #

    hola Raquel;
    te voy a corregir en una de las cuestiones del LLA;
    el LLA no trabaja con celulitis sino con grasa,es un tratamiento que una laser de baja frecuencia por lo que no llega a los organos sino que llega a la grasa intraabdominal. Se basa en desacer la grasa de dntro del adipocito que se encuentra almacenada,para hacerla mas soluble y asi poder ataravesar la membrana del adipocito ya que es muy poco porosa,No se usan dietas pero si es cierto que el dia antes, el mismo dia y el dia despues es fundamental evitar los carbohidratos porque como ya he dicho nos interesa trabajar sobre el almacen de grasa no sobre lo que hemos comido ya que no veriamos tanto resultado. El LLA funciona al 100% solo tienes que probarlo y no hablar mal de algo que desconoces,

  51. avatar
    belen 11 marzo, 2011 a las 0:58 #

    hola raquel;
    se me habia olvidado el sol y los productos fotosensibles no son contraindicaciones para el LLA si lo son problemas renales,hepaticos, epilepsia,cancer, antidepresivos,,
    Espero que dejes de dar informacion erronea sobre este equipo porque no te da profesionalidad,Gracias.

  52. avatar
    raquel 11 marzo, 2011 a las 10:21 #

    Hola Belen:
    Creo que no has leido bien ni el post ni los comentarios que he publicado. No hablo mal del tratamiento, que quede claro: me refiero, una y otra vez a la falta de información que hay sobre dicho tratamiento, lo que me hace desconfiar.
    De todas formas agradezco tu participación y que aportes nuevos datos al debate que parece que hemos abierto. Seguro que todos nuestros lectores lo sabrán apreciar. Un saludo.

  53. avatar
    raquel 11 marzo, 2011 a las 10:30 #

    Hola otra vez Belen:
    Ahora la que te corrige soy yo: nunca he dicho que el sol este contraindicado en este tratamiento. Lo que he dicho es que las contraindicaciones de los tratamientos de láser es el sol y los medicamentos fotosensibilizantes y comentaba específicamente que no estaba segura sobre las contraindicaciones del LLA, ya que no aparecen por ningun sitio.
    No me importa que me cuestiones como profesional: esa es tu opinion, pero te agradecería que no pongas palabras en mi boca.
    Un saludo

  54. avatar
    ROCIO 17 marzo, 2011 a las 16:24 #

    Hola, quisiera saber si alguien de los que han dicho que se iban a hacer este tratamiento (LLA) se lo ha hecho ya y cómo les ha ido.

    Gracias

  55. avatar
    raquel 18 marzo, 2011 a las 10:21 #

    Hola Rocio:
    Gracias por participar.

  56. avatar
    Yas 18 marzo, 2011 a las 14:59 #

    Estaba buscando información sobre LLA y he dado con este Blog.

    Quería hacer una pregunta a las personas que ya lo han probado ¿alguna es de Madrid? Me podéis decir donde lo hacen? Es que no he sido capaz de encontrar por mi cuenta un centro de estética.

    Muchas gracias

  57. avatar
    raquel 18 marzo, 2011 a las 15:02 #

    Hola Yas! Gracias por participar. me alegro que nos hayas encontrado y esperamos que te quedes ;)

  58. avatar
    María 19 marzo, 2011 a las 10:36 #

    Desde un principio se te ve cierto interes en desprestigiar e incluso ridiculizar el LLA. Qué interes tienes en hacer esto? He seguido observando tus comentarios y utilizas ademas cierta ironía y falsa simpatía para confundir a las personas que realmente no saben nada del mundo de la estética y aparatología. En tu primer comentario es que te has molestado hasta en introducir una imagen!!! Quizá temas que debido al posible éxito de esta nueva tecnología las que tu manejas queden aparcadas en tu almacen?
    Resumiendo, lo único que hay que hacer el acudir a un centro, que ya los hay en casi todas partes, realizarte la sesión gratis y si decides contratar el tratamiento puedes estar tranquilo, pq si no pierdes todos los cm que la terapeuta estima el dinero invertido te será reembolsado sin preguntas. Para mi esto si es un tratamiento revolucionario pq antes nunca se ha GARANTIZADO NADA.
    Igual que un laser de diodo es capaz de eliminar vello ( cosa que hace años era impensable ) es capaz de “derretir” celulas de grasa. Toda la tecnología del futuro se basa en el láser ( cirugía, oftalmología…) derretir grasa es más sencillo que corregir una miopia, no?

  59. avatar
    raquel 19 marzo, 2011 a las 13:10 #

    Hola María:
    Ante todo gracias por dejar tu comentario. Lamento que tengas la impresión de que he sido irónica, que ridiculizo el tratamiento o que tengo algún interés en ello. No era mi intención ofender a nadie.
    Me alegro de que tengas una opinión tan firme sobre el tema y que te vaya tan bien con el LLA.

  60. avatar
    Nena 21 marzo, 2011 a las 19:40 #

    Hola a todas,
    yo voy a contar mi experiencia, porque llevo ya 5 sesiones y estoy un poco de acuerdo con cada una de vosotras:

    - No se da suficiente información para tratarse de un láser..pero tampoco la obtuve demasiado explícita del LPG, cavitación, etc… Todas se resumen en una frase “disuelve la grasa”.

    - A mí sí me está resultando efectivo, pero no tanto como prometen o mejor dicho, me gustaría…como casi todos.
    Me lo estoy haciendo en las cartucheras, y por arriba y abajo he reducido ya varios centimetros, pero en la parte más ancha, “sólo 3″, pero estoy contenta, porque no lo he conseguido con nada más, y me aterra la liposucción.Además, estuvieron a punto de pararme las sesiones y devolverme el dinero, pero quise continuar.

    - La retención de líquidos influye, pero para mí no es la única solución.

    - He cambiado hábitos de vida, pero nada extremo: 5 comidas al día, poco alcohol, evitar fritos y grasas, algún capricho los fines de semana, ir al gimnasio…

    - Respecto a las contraindicaciones, a mí me dijeron desde el primer día que no podría hacérmelo si tenía problemas de triglicéridos (grasa), algo distinto a la hidrolipoclasia, que la desaconsejaban si tenías colesterol alto.

    En resumen, no pretendo convencer a nadie, pero lo cierto es que me hubiera gustado tener más información, creo que tenemos ese derecho como consumidores/ usuarios.

  61. avatar
    raquel 22 marzo, 2011 a las 10:27 #

    Hola Nena:
    Muchisimas gracias por compartir tu experiencia. Muchas de las personas que han participado en este post querían una respuesta como la tuya. :)
    Me parece que estas encarrilando muy bien el tratamiento, haciendo vida sana, comiendo con cabeza y siendo constante en el tratamiento en cabina. No hay que rendirse por no alcanzar en seguida las expectativas que uno busca.
    Gracias otra vez por participar, y espero “leerte” más veces en nuestro blog.
    Un saludo ;)

  62. avatar
    Yas 22 marzo, 2011 a las 12:52 #

    Hola,

    A mi lo que me sorprende es que siendo “tan efectivo” no se publicite más. De verdad que estoy buscando un centro en Madrid que lo hagan y no he encontrado nada. O es muy nuevo y la aparatología cuesta mucho o no sé si de verdad es efectivo. ¿Alguna en Madrid lo ha probado que nos diga donde ir para probar y contar nuestra experiencia?
    Nena ¿tu de dónde eres? Muchas gracias por tu experiencia. Me ha servido para ver que no es un milagro pero si que funciona.

  63. avatar
    Nena 23 marzo, 2011 a las 12:18 #

    Hola de nuevo,
    sí es un tratamiento muy nuevo, yo soy de Sevilla y que yo sepa empezó a promocionarse en enero – febrero. Es una “novedad”, como lo fue el LPG, la mesoterapia virtual, la cavitación o la hidrolipoclasia en su momento y seguro que dentro de unos meses será más conocido y (algo más) barato.

    Y ya digo, lo de “tan” efectivo es relativo, ¡ojalá hubiera reducido de cartucheras 2-3 cm en cada sesión! :. Pero sí, estoy contenta para MI caso (que cada un@ somos un mundo), pero como dice Raquel, nada de milagros generalizados.

    Lo conocí porque me llamaron de un centro de estética al que voy alguna vez. Vamos, que yo no lo busqué, jeje. De hecho, en la página oficial, no viene todavía mi centro.

    Os animo a todos a seguir una vida lo más sana posible, con algún capricho sin sentirse culpable. Eso sí,imprescindible, “mover er culete” ;-)

  64. avatar
    raquel 23 marzo, 2011 a las 14:23 #

    Hola Nena:
    Gracias por participar otra vez. Solo una cosilla.
    Espero que no te importe, pero he tenido que editar tu respuesta, por que no se permiten URLS en los comentarios.
    Un saludo y gracias de nuevo :)

  65. avatar
    Chica 23 marzo, 2011 a las 22:35 #

    Hola a todas, me gustaría saber si tiene algún tipo de efecto rebote una vez que abandonas el tratamiento. Me han aconsejado esta técnica (por teléfono en la clínica y sin verme, pero donde he llamado para informarme de la cavitación tienen las dos técnicas al mismo precio, así que no pienso que me quieran engañar). Estoy delgada, bueno, uso una talla 38-40, pero sí que tengo acumulación de grasa en muslo, cartucheras y en la barriga, aunq ue la tengo plana. Me siento fláccida y por mucho deporte que he intentado hacer siempre tengo esas zonas fláccidas y con grasa acumulada. ¿Me aconsejais esta técnica o la cavitación?

    Muuchas gracias y perdonad el rollo que os acabo de soltar.

  66. avatar
    raquel 23 marzo, 2011 a las 22:42 #

    Hola Chica:
    Por lo que nos cuentas en tu comentario creo que no te recomendaría ninguna de las dos técnicas. Quizá te vendría mejor la radiofrecuencia, ya que va muy bien en personas como tu que son delgadas pero tienen algún acumulo graso. Y sobre todo va muy bien en el modo bipolar para reafirmar el tejido.
    De todas formas, cuando acudas a tu centro de estetica podrán evaluar tu caso y proponerte el tratamiento más adecuado.
    Espero haberte servido de ayuda y leerte más veces ;)
    Un saludo

  67. avatar
    Nena 24 marzo, 2011 a las 11:29 #

    Raquel, claro que no me importa, perdona que haya puesto la url.

    Chica, respecto al efecto rebote…pues como todo, si no te cuidas después seguro que “algo sale”. Y estoy de acuerdo con Raq

  68. avatar
    Nena 24 marzo, 2011 a las 11:30 #

    ..perdonad, lo envié sin querer.

    Pues lo dicho, creo que para tu caso es mejor la radiofrecuencia (en este caso, no puedo hablar por experiencia propia)

  69. avatar
    Loquilla 24 marzo, 2011 a las 14:06 #

    Yo me he dado las 8 sesiones que aconsejan y la de regalo, acompañada de dieta y ejercicio, y estoy encantada….casi 10 kilitos menos y eso se nota.

  70. avatar
    Nena 24 marzo, 2011 a las 19:34 #

    Hola Loquilla,
    y ¿cuántos centímetros has reducido? (y en qué parte te lo hiciste, claro :)
    Gracias

  71. avatar
    Eva 26 marzo, 2011 a las 10:19 #

    Buenos días,
    Esta semana me informé en un centro de belleza de Barcelona sobre el LLA y bueno, la idea me ronda bastante.

    He empezado a buscar información en internet y la verdad que no he encontrado nada sobre contraindicaciones, de hecho donde más información he encontrado es en este blog.

    Creo que probaré la sesión gratuita y si me parece efectivo, cogeré un bono para el resto de sesiones.

    Ya iré contando…

  72. avatar
    malula 27 marzo, 2011 a las 0:08 #

    Hola, soy esteticista y he estado ofreciendo los servicios en mi centro, aunque actualmente ya no, los resultados no se corresponden con el precio que hay que pagar (al 50%)como te aseguran. Las medidas se hacen en tres puntos que es lo que da como resultado la pérdida total, dicha medida la hace la terapeuta, por lo que es susceptible de variar según convega, no me parece muy fiable. Quizá mi experiencia no haya sido muy buena porque no sea un barrio con mucho nivel económico y no haya habido mucha gente, pero esto es lo que puedo aportar.

  73. avatar
    raquel 27 marzo, 2011 a las 17:43 #

    Hola Eva:
    Muchas gracias por participar. Me alegro de que te haya gustado nuestro blog. Seguro que por aqui encuentras mucha información y no solo del LLA :D
    En serio. Gracias por compartir con nosotros tus inquietudes, y espero verte por aqui más veces.

  74. avatar
    raquel 27 marzo, 2011 a las 17:45 #

    Hola Malula:
    Lamento que la experiencia no haya sido lo que esperabas. Seguro que pronto encuentras otra solución que ofrecer a tus clientes con la que te encuentres más cómoda. Gracias por participar. Espero leer más opiniones tuyas por aqui.
    Un saludo :)

  75. avatar
    malula 29 marzo, 2011 a las 0:17 #

    Hola:
    En esta ocasión quería aportar la información que tengo al respecto por si le puede servir a Eva, que quiere saber contraindicaciones: la terapeuta te hace un cuestionario o lo rellenas tú, con preguntas de salud y según esta valoración puedes ser o no candidata.Pero esto es mejor que sea la terapeuta la que te informe y hagas la prueba gratis. Mi recomendación es que te midas tú antes de hacer la sesión y cuando llegues a tu casa te vuelvas a medir.
    Un saludo

  76. avatar
    raquel 29 marzo, 2011 a las 9:28 #

    Hola Malula:
    Muchas gracias por responder a Eva. No solo ella estaba interesada en saber las contraindicaciones y tu respuesta servirá de mucho.
    Aunque yo soy más partidaria de “los pantalones ajustados” más que de las mediciones. Ya sabes que moviendo el metro un centímetro hacia arriba o hacia abajo, la medida cambia, sin embargo el pantalón no falla: si antes no ataba y ahora si, has reducido :D

  77. avatar
    Maribel72 30 marzo, 2011 a las 12:15 #

    Hola Raquel:
    La verdad es que me ha gustado mucho este post y me he puesto a buscar mas información ya que un comercial que ya es amigo despues de muchos años asesorandome, vino el otro dia a mi centro me ha dicho que lo comercializan en exclusiva en madrid, lo que si es cierto y por lo que me dio a entender es que seleccionan centros de un nivel alto a los cuales dan exclusividad de zona y es de explotación compartida aunque como es amigo me dice que también lo comercializan pero el precio excede los 50.000€ y con buen criterio me comenta que primero lo coja en régimen compartido y luego eche números y cuando compense lo adquiera, la verdad siempre me ha ido bien con aparatologia de alta gama, LPG, velasmooth, laser desde hace 10 años, etc..
    Eso si, lo que me ha encantado es la imagen y el marketing, ademas de que regalan la primera sesion y mas o menos la mitad se hacen el tratamiento de 8 semanas, vienen el mismo dia de la semana.
    Eso si, segun me comenta son muy exigentes para trabajar con ellos ya que te piden unas 20 clientas por dia y si 9 se apuntan a hacer el tratamiento para el siguiente dia me piden otras 11 clientas para que siempre sean en torno a 20, por lo que si no tienes un “buen” centro te va a ser dificil que cuenten contigo.
    De todas formas os ire ampliando la información ya que me dijo que estaban preparando una campaña de marketing “brutal”, la semana que viene me contara mas y ya os digo. La verdad es que mira que llevo tiempo en esto y no me sorprendía tanto un aparato desde hace muchos años.

    Os mantendre informada..

  78. avatar
    Monica 30 marzo, 2011 a las 19:25 #

    Hola a tod@s:

    Solamente quería comentarle a Maribel72 que eso de la exclusividad en Madrid es un poco trolilla. yo soy de Burgos y aquí ya lo tienen en algún salon de belleza, te lo digo por si se lo quieres decir a tu comercial.

  79. avatar
    Maribel72 31 marzo, 2011 a las 1:30 #

    Hola Mónica, no me expliqué bien. A lo que se refería el comercial era que su empresa es la que gestionará el tema del láser en la Comunidad de Madrid, no que el láser se tuviera en exclusiva en Madrid.

    Se me olvidó comentar que mañana voy a una sesión de prueba, ya os contaré qué tal va.

    ¿Qué tal por Burgos? ¿Cómo está funcionando?

  80. avatar
    raquel 31 marzo, 2011 a las 9:51 #

    Hola Maribel72 y Monica:
    Me encanta tener lectoras esteticistas. Espero que sigais por aqui. Un saludo ;)

  81. avatar
    malula 1 abril, 2011 a las 0:14 #

    Hola haciendo referencia al post de Maribel 72, es tal y como te lo ha contado tu comercial amigo y lo que no se si te ha contado es que si no tienes más del número mínimo que te imponen(si es solo mañánas mínimo 5 clientas para que tú puedas llaevar tu comisión y creo que 8 ó 9 si es la tarde)no percibes ni un céntimo de la facturación del dia. Está claro que solo buscan centros con mucho tráfico de gente con alto poder adquisitivo ya que si no es imposible ir aumentando en gente que se haga el tratamiento que ya se sabe cual es su precio y que como ya escribí en otro post los resultados que yo he visto no son tan espectaculares; ahora eso sí el marketing es impresionante, estoy de acuerdo pero a nuestras clientas (al menos las mias) no les vale con eso, quieren resultados y que como me contestó Raquel la mejor medida es la del pantalón (por cierto, esta es la técnica que yo uso con mis clientas ya que, efectivamente con las medidas se puede engañar).No se si me abré explicado bien, creo que me he enrollado demasiado. Saludos

  82. avatar
    Maribel72 1 abril, 2011 a las 1:35 #

    Hola chicas

    Esta mañana estuve en la sesión de prueba del láser y tengo que decirles que estoy ENCANTADA. Superó completamente mis expectativas y lo que más llamó mi atención como esteticista que soy, es lo cómodo que resulta para la esteticista quién no tiene que realizar esfuerzo alguno a lo largo del tratamiento. Únicamente debe realizar la evaluación inicial, tomar las mediciones, delinear las zonas a tratar y colocar adecuadamente el láser en dichas zonas.
    Como clienta disfruté mucho de la sesión ya que el tratamiento es cómodo, sin dolor, en realidad no noté absolutamente nada. Durante los 10 minutos que dura la sesión únicamente me tuve que relajar y disfrutar de ese tiempo para mi misma. Al final de la misma, me volvieron a medir y para mi asombro perdí 6 cm en 3 alturas diferentes de la zona del abdomen (1,5 – 3 – 1,5). Me noté mucho más ligera y encantada con el resultado, superior a lo que esperaba ciertamente. Como únicas indicaciones me dijeron el realizar un poco de ejercicio (una caminata) y beber mucha agua lo cual no me costó nada porque tuve mucha sed a lo largo del día.

    En fin chicas, no me enrollo más pero creo que lo mejor es que si vosotras teneís cualquier duda, lo mejor es que lo probéis vosotras mismas y saqueis vuestras propias conclusiones. Las mías son positivas y por supuesto que lo recomendaré y ya he hablado con el comercial para incorporarlo en mi centro. He probado muchísimos equipos y tengo que decir que ninguno me ha sorprendido como el LLA por su sencillez, comodidad y efectividad, al menos en mi caso y en el de mi amiga que también hizo la prueba y quién perdió 6,5 cm. Las medidas sorprenden pero evidentemente como bien citas Malula, los pantalones son el mejor referente y creeme que a nosotras mismas nos costó creernos los resultados hasta que nos vestimos y vimos la diferencia al abrochar nuestros vaqueros.

    Bueno chicas cuando lo tenga en mi centro os contaré con pelos y señales :D .

  83. avatar
    raquel 1 abril, 2011 a las 9:19 #

    Hola Malula:
    Gracias por participar de nuevo. Creo que tus clientes y las mías se parecen mucho :)

  84. avatar
    raquel 1 abril, 2011 a las 9:20 #

    Hola Maribel:
    Me alegro muchísimo de que el tratamiento te haya ido tan bien. Espero que nos tengas al corriente y nos cuentes como funciona en tu centro. Un saludo

  85. avatar
    Monica 1 abril, 2011 a las 10:34 #

    Buenos días,

    he leido por internet la existencia de unos leggins de la marca lytess que reducen celulitis 2 cm en 10 días, acuestan alrededor de 62€. Ya se que el post no es sobre este tema pero no encuentro ninguna opinión en Internet, alguien ha oido hablar sobre esto o lo ha probado?

    agradezco cualquier ayuda!

  86. avatar
    Evgenia 2 abril, 2011 a las 0:00 #

    hola Raquel soy una gordita pobre,estoy pensando dar veaje por toda españa y si primer sesion es gratis despoes de viaje vendre a mi casa muy delegada!

  87. avatar
    Míriam 3 abril, 2011 a las 11:05 #

    Soy esteticista. Me ofrecieron en mi centro el LLA. El martes pasado me la hicieron a mi y este mismo lunes ya tengo la jornada de puertas abiertas para mis clientes. Es un tratamiento sorprendente pq en tan solo 10 minutos perdí 6 cm (2-2-2) en abdomen. Ademas lo vi en mis pantalones ( como dicen mis compañeras de comentarios anteriores). Esa misma noche hice pis tres veces( que yo no suelo levantarme de la cama para nada), y al siguiente día visité el wc lo menos 6 veces ( sin llegar a ser diarrea) pero si era grasa ( lo se pq una vez utilicé las pastillas de alli y me pasó lo mismo).
    Ah! y la sensación nada más bajar de la camilla tras los comodísimos 10 minutos fue que se me caía la barriga, dige textualmente agarrandome la tripa: “que fuerte, igual que cuando me puse en pie la primera vez tras tener a mi hija!” . Literalmente se me derramó para abajo. La tenía muy blandita y más pequeña. En dos días recuperó su aspecto redondo que adquirió tras mi cesarea.
    Total compañeras de oficio, que este lunes me haré la siguiente y os lo cuento. Pero como realmente sea siempre así y perdamos cm como dicen esto va a ser la revolución de la estética. Besos a todas y seguiré contando.

  88. avatar
    Míriam 3 abril, 2011 a las 11:11 #

    Ah! el mapa que aparece en la wep será modificado a finales de abril y aparecerán todos los centros donde está el LLA, eso me han dicho a mi y en un par de semanas aparecerá una información mucho más extensa. Besos, os leo.

  89. avatar
    raquel 4 abril, 2011 a las 9:56 #

    Hola Míriam:
    Muchas gracias por participar y por compartir tu experiencia con todas nosotras. Un saludo :)

  90. avatar
    Sonia 4 abril, 2011 a las 12:44 #

    El lunes pasado me realicé una sesión del LLA.
    Me cobraron 45 euros por ser la primera sesión, por lo que me he sorprendido cuando comentais que la primera sesión es gratuita.
    La sensación que tuve fue muy agradable, comparada con la cavitación,pero no tan espectacular como dice el marketing, de hecho al medir no ves las medidas de antes con lo que sin medir la altura como puedes comprobar el resultado después.
    No te dan una dieta pero los consejos alimentarios son tales que si sigues esas pautas no te hace falta hacer ningún tratamiento vas a perder centimetros solo con el ejercicio y las pautas alimentarias,beber el agua, etc.. Después del tratamiento sentí que en diez minutos me habían soplado 45 euros de forma rápida y sin mucha información al respecto.
    Tengo molestias en el abdomen.

  91. avatar
    raquel 4 abril, 2011 a las 15:06 #

    Hola Sonia:
    Lamento que no te haya ido bien. Si las molestias que tienes en el abdomen persisten, acércate al centro de estética y coméntaselo. En cavitación es habitual tener agujetas en la zona, en este tratamiento, no lo sé.
    Gracias por participar ;)

  92. avatar
    Samy 4 abril, 2011 a las 15:31 #

    Hola, he leído los comentarios, y en verdad me parece interesante, me podéis recomendar algún centro donde hagan este tipo de estética, que sea bueno, y sobre todo aquí en Madrid, enviarle nombre y numero de teléfono. Gracias.

  93. avatar
    raquel 4 abril, 2011 a las 18:45 #

    Hola a tod@s:
    Dado el gran interés que ha generado este post, hemos habilitado un hilo en el foro, donde podeis comentar y dejar vuestras opiniones de forma más fluida. Podeis visitar el siguiente enlace:
    Láser lipolitico adelgazante LLA.
    Un saludo

  94. avatar
    eli 4 abril, 2011 a las 20:11 #

    Muy buenas tardes a tod@s, yo fui hace poco hacerme el tratamiento, era ya mi ultima alternativa, ya que lo he provado todo, y puedo hablar de ello, me he gasto mucho dinero en todas estas cosas y creo que por que con la cavitacion que la vendian como milagroso y fue todo lo contrario, y han tenido perdidas esto es casi parecido por que son vapores que se te introduce con el laser, pero yo me pregunto, como puede ser que yo me haga el laser en otras partes y lo note bastante, y tb hace poco me hize una intervencion cirurgica con laser y que me tuvieron que dormir, y con esto de LLA. no notara nada?? Chicas NO LO HAGAIS, no gastaros dinero en ello.

  95. avatar
    eli 4 abril, 2011 a las 20:16 #

    Para quitaros centimetros, una buena dieta acompañada de una buena crema anticelulitica, y deporte. NO HAY MAS!!! para las que nos cuesta tanto ese empujon de 6 kilos y poner las partes en su sitio, la nueva cirugia por laser, en hospitales privados, que valen aprox. 2000 a 3000 euros, pero eso si que es 100% seguro, yo ya fui y me dieron presupuesto, y pronto voy hacermelo, ya os comentare, las personas de mi alrededor que lo han echo.. estas muy contentas, FUERA LAS CARTUCHERAS DE UNA VEZ!!! pero sin mentirnos .. por favor.

  96. avatar
    eli 4 abril, 2011 a las 20:24 #

    es que con este tema me enciendo un monton… otra cosa… sobre la garantia que dan.. QUE ME DA RISA! es su palabra contra la tuya, te dicen que tengas una diesta equilibrada,antes una chica a comentado que ha ella no la pusieron dieta, eso es verdad, pero te dan consejos, y que no comas pasta los dias antes, que te cuides, y que andes al menos 20 minutos al dia, y mas el dia que te hagas el tratamiento, ¿ quien te dice a ti que lo has exo todo? ¿ y quien te dice que no? para que te devuelvan el dinero? Sabeis lo que os devuelven?? los centrimos que ” dicen” ellas que has bajado, eso es lo que te devuelven, POR QUE LOS SIGUES TENIENDO!!! un consejo: MEDIROS ANTES DE IR VOSOTRAS MISMAS LA ZONA QUE SE VAIS A TRATAR… ya no digo nada mas.. un beso a todas.y gracias Raquel por dejar expresarnos.

  97. avatar
    raquel 5 abril, 2011 a las 9:40 #

    Hola Eli:
    Gracias por participar. Un saludo ;)

  98. avatar
    Maribel72 6 abril, 2011 a las 2:24 #

    Hola Chicas,
    SONIA, acércate a tu centro porque definitivamente te han soplado los 45 euros porque la PRIMERA VEZ ES GRATIS, si GRATIS. Aquí tengo publicidad de LLA y lo pone bien claro que la primera sesión es gratis por lo que lo que tu centro está haciendo no estaría en línea con lo propuesto por la explotación compartida del LLA o también puede ser que no sea un LLA y sea un aparato diferente con el cuál no tendrías las mismas garantías.

    La ventaja de dar la primera sesión de prueba es que si no te gusta, no te gastas el dinero y ya está pero si te funciona continuarás con el tratamiento y estarás encantada con los resultados. Esto es como todo, a algunos nos van bien unas cosas y otras nos gustan menos porque tenemos unas expectativas diferentes. Es como la cavitación que hay muchos profesionales a los que no nos convence pero en fin, lo que vale son los estudios médicos que avalan la tecnología detrás de la aparatología por la que apostamos ofrecer a nuestras clientas.

    Me sorprende mucho Eli que recomiendes la cirugía por encima de todo. No deja de ser una operación con sus respectivos riesgos y totalmente invasiva. Yo de cirugías en centros privados tengo muchas historias de clientas que han venido a mi centro para corregir las barbaridades que han hecho. La anestesia tampoco es garantía ya que aplicarla es un procedimiento delicado y arriesgado por lo que cualquier tratamiento que requiera anestesia, en lo personal, me frenaría pero nuevamente, cada uno con lo que se sienta más cómodo.

    En fin, yo he probado las bondades del LLA, estoy encantada, voy a mi segunda sesión, no he recuperado los centímetros perdidos en la primera sesión y me parece fenomenal lo que recomiendan en este blog: que antes se midan ustedes mismas para que ustedes puedan comprobar los resultados. A mi no se me borraron las marcas que me hicieron al principio del tratamiento para tomar las mediciones tanto al inicio como al final del tratamiento por lo cual no entiendo el comentario de que no puedes ver las marcas que comenta Sonia. Bueno Sonia, de verdad que lo mejor es que te acerques al centro y verifiques que en definitiva tu centro tiene el LLA y si lo tiene exige el reintegro de tus 45 euros.

    Un saludo!

  99. avatar
    raquel 6 abril, 2011 a las 9:15 #

    Hola Maribel:
    Ante todo muchas gracias por participar. Solo quería matizar algo de lo que apuntas en tu respuesta. Cada Central de Compras aplica sus propias normas. En mi provincia no regalan la primera sesión, cobran la mitad. Y estoy segura de que se trata del LLA.
    Un saludo

  100. avatar
    malula 6 abril, 2011 a las 23:23 #

    Hola Raquel:
    yo estoy con lo que comenta Maribel, que si es LLA la primera sesión es gratis y lo tiene que ser en todos los centros ya que así está publicitado hasta en Internet.Como apunté anteriormente lo tuve en mi centro y estuve en la presentación inicial con los importadores directos y en exclusiva de este aparato y el marketing lo tienen enfocado así, la primera sesión gratis y a dia de hoy no tengo constancia de que esto haya cambiado, como comenté anteriormente no tengo suficientes referencias para asegurar que es extraordinario o que no funciona ya que en mi centro se hicieron solo ocho sesiones incluida la de prueba y no fueron espectaculares.Y lo dificil es conseguir las clientas que te piden para comisionar.

  101. avatar
    malula 6 abril, 2011 a las 23:25 #

    Por cierto Raquel, ¿En qué provincia estás, si se puede saber?

  102. avatar
    raquel 7 abril, 2011 a las 9:48 #

    Hola otra vez Malula:
    Una preguntilla, si no es indiscreción. Cuando estuviste con los importadores directos, ¿te refieres a Saber Comprar?. Por cierto, en el foro he dejado una foto sacada en un salón con el cartel del LLA donde se ve que en la primera sesión te hacen el 50% de descuento, no de forma gratuita.
    Os dejo el enlace.
    Foto del cartel

  103. avatar
    raquel 7 abril, 2011 a las 9:49 #

    Soy de Cantabria, trabajo en Santander

  104. avatar
    BICHILLA 7 abril, 2011 a las 19:21 #

    yo he provado la sesion de 10 minutos de laser lipolitico y 10 de plataforma y la verdad es que me quedé igualita a como entre. Hago deporte todos los dias mido 1.56 y peso 49 kg y aunque no tenga sobre peso en la zona de gluteos estan las incordiosas cartucheras que quedan fatal, por eso y tras leer vuestros comentarios me decidi a provar pero na de na , igual es que tengo que gastarme 90 euros x 8 sesiones que aconsejan y veria mejor los resultados. Yo desde luego no note diferencia entre el antes y el despues y la verdad me desilusione un poquito.
    saludos

  105. avatar
    eli 7 abril, 2011 a las 20:06 #

    En la foto que has subido, no se aprecia bien, pero deberia poner que es un 50% pero la sesion de aqui a junio, el valor de las sesiones son de 180 euros, pero con el descuento son 90 euros.

    Sobre la cirugia, que comentaba anteriormente, Maribel, es laser y el mismo dia estoy en casita.

    y de verdad…desde mi punto de vista,nose lo aconsejo a nadie!!! dinero perdido… o es que en la provincia de Alicante… son unas incompetentes la que lo hacen y no le funciona a nadie.

    De todas formas, un saludo a todas, y espero en un futuro, comentarios nuevos de gente que no trabaja en una estetica y que digan que les funciona estupendamente, y que se han quedado una top model.

    un besazo a todas

  106. avatar
    malula 7 abril, 2011 a las 23:22 #

    Hola Raquel
    Efectivamente, son los de Saber Comprar a los que me refería. En la presenteción dijeron que era el 50% de 180 pero que no iba a ser un periodo corto la duración de este precio.Yo no tengo información de que dure solo hasta junio, pero estoy desvinculada de ellos, aunque el otro día hablando con un comercial paarece ser que el planteamiento que tienen con los centros de explotación compartida no está funcioando; es muy dificil tener el mínimo e ir incrementando cada semana al menos una prueba, puesto que así siempre se asegura que haya gente.En cuanto a la foto de la información, tengo que mirar a ver si me queda algún folleto de los que tuve en mi centro e intento aclarar lo del precio.Si no recuerdo mal, ese cartel se pone en el escaparate pero la publicida de tarjetas que se da pone “Te invito a una sesión gratuita…..” y de todas formas en la presentación insistieron en que no iban a hacer a nadie el tratamiento sin que se hiciera una prueba gratis.
    Hasta otro día

  107. avatar
    raquel 8 abril, 2011 a las 8:53 #

    Hola a tod@s:
    ¡Estais tan participativas que no me da tiempo a contestaros a tod@s! Ya me perdonareis pero es que estoy a tope de trabajo.
    Os recuerdo que he habilitado un hilo en el foro donde podeis opinar del LLA y de lo que querais de forma más rapida y sencilla. Pero si preferís seguir dejando comentarios en el blog, serán muy bien recibidos.
    Gracias a tod@s :)

  108. avatar
    Mara 9 abril, 2011 a las 20:09 #

    Hola Raquel y compañia, acabo de leer tooooodoooo el debate del “famoso” LLA, estoy con Raquel de acuerdo en la no informacion sobre el tratamiento. Tengo en la mano un folleto publicitario y no dice nada del desarrollo del tratamiento, de la tecnica utilizada, ni del proceso del mismo, solo dice textualmente: Garantizado, Rapido, Efectivo, Reafirmante y Confortable. Tambien dice: Acude a este centro para una primera sesion gratis, y la persona que me lo ha entregado esta mañana me ha comentado que me cobraran 90 euros !!! no entiendo nada y la esteticista no ha sabido decirme como era el proceso ni porque se baja tanto en tan poco. Soy esteticista, llevo cinco años haciendo laser de diodo y cinco años, ocho horas diarias, informando de como el laser al detectar la melanina baja por el tallo del pelo y llega al foliculo piloso etc he trabajado con cavitacion y he informado de como las microburbujas creadas implosionan rompiendo las paredes del triglicerido etc, creo que no es justo que haya tanta publicidad vacia, tambien es verdad que cualquier tratamiento, cavitacion, lpg, o radiofrecuencia 3D, si lo acompañas de cremas, masajes dieta y deporte, casi que el tratamiento es lo de menos, porque casi lo tienes hecho XD. Un besazo a todas siempre habra discrepancias como cuando salio la cavitacion o el lpg pero comemos de eso y ya se sabe cada maestrillo su librillo.

  109. avatar
    raquel 9 abril, 2011 a las 23:38 #

    Hola Mara.
    Muchas gracias por participar. Espero leerte por aquí mas a menudo. Un saludo ;)

  110. avatar
    rainbow 10 abril, 2011 a las 16:54 #

    Hola a todas, la verdad que esto del LLA está moviéndose como la pólvora por lo que veo. Os cuento mi experiencia: estaba la semana pasada viendo a mi madre en Madrid y una amiga me habló de este tema y me pareció interesante, pero la verdad es que me entraron ciertas dudas, lo cual es normal, no? Nada actúa en 10 minutos en plan milagrito, o por lo menos eso yo pensaba. Yo soy delgada, pero tenía una acumulación de tripita después de tener a mi primer hijo hace un par de años y no me la quitaba ni de broma. La verdad es que solo fuí a esa sesión por si de verdad era cierto lo que decían, y no iba con ninguna expectativa, pero cuando terminé la sesión de 10 minutos había desaparecido casi del todo. Os juro que no me lo podía creer. No sé como funcionará ésto en tratamientos para personas con sobrepeso, pero a mi me ha quitado la tripa y una semana después, sigo igual de bien. También pensé que podía ser momentáneo, sobre todo porque me pareció increible.

    La chica que me atendió era muy maja y a partir de ahí he seguido investigando por internet y cuando puse la frase láser lipolítico adelgazante encontré su web y este foro, por eso escribo, ya que vi que otra compi comentaba arriba que no hay info. Si entrais en su web, me parece que en la sección noticias, encontrais un montón de artículos que explican todo perfectamente, por lo menos a mi me coincide con lo que me dijeron.

    Me parece interesante y quería compartirlo. Espero haber ayudado con mi experiencia. Un beso.

  111. avatar
    Alma 10 abril, 2011 a las 23:31 #

    La verdad que este foro está de lo más interesante…
    Cuando leí por primera vez lo de lla me dio la misma sensación que Raquel, no explica demasiados detalles y los milagros no existen, pero si queremos evitar la cirugía esto no tiene mala pinta…
    Si la primera sesión es gratuita… a mi no me importaría probarlo pero al no decir si tiene contraindicaciones no se, no se…
    En fin si alguien lo ha probado en barcelona me podría decir donde? y si le ha ido bien claro
    hasta pronto

  112. avatar
    Eva 11 abril, 2011 a las 2:29 #

    Buenas!
    El otro día fui a la primera sesión y midiéndome en 3 zonas bajé 7 cm, mañana tengo la segunda, a ver qué tal va.

    Está claro que los milagros no existen, que hay que hacer deporte, llevar una dieta equilibrada, beber mucha agua, … si no no hay manera. Pero creo que una vez que se lleva una dieta equilibrada y se hace deporte, el LLA es un buen modo de dar un empujón en condiciones a un cambio así.

    Alma, en la zona de Barcelona yo sé que lo hacen en un centro en la Rambla de Fabra i Puig, muy cerca del metro, L1, salida Fabra i Puig pero ahora no recuerdo el nombre y en otro centro en Enrique Granados, 148 casi al lado de la Diagonal. En éste último tienen un 2×1, no te regalan ninguna sesión pero todo el tratamiento te lo hacen en un 2×1, es decir, las 8 sesiones por el precio de 4.

  113. avatar
    raquel 11 abril, 2011 a las 9:40 #

    Hola a tod@s:
    Muchisimas gracias por valorar tan bien nuestro blog! Me encanta contar con lectoras y lectores tan participativos. Y muchas gracias también por compartir vuestras experiencias. ;)

  114. avatar
    Alma 12 abril, 2011 a las 17:09 #

    Gracias Eva. Puede que me acerque…
    Si me animo ya os contaré
    mua

  115. avatar
    CARMEN 12 abril, 2011 a las 18:06 #

    Buenas,
    Quiero contar mi experiencia por si a alguien le sirve y le anima.
    A mi me han informado perfectamente desde un principio, o por lo menos sé todo lo que quiero. Lo que hace el LLA es licuar la grasa de una zona determinada y ponerla a tu disposición para eliminarla a través del sudor y de la orina. Para que sea efectivo te recomiendan beber agua, caminar rápido (mínimo) el día de la sesión y al día siguiente con faja si es posible para sudar más y no tomar hidratos de carbono ni el día anterior, ni el del tratamiento ni el de después, para que el cuerpo gaste la grasa y no los hidratos.
    No se pierden 3 centímetros del mismo sitio, se hacen tres marcas a diferentes alturas, siempre las mismas. Llevo 3 sesiones y he perdido en total 4.5/2.5/4.5 cm en las caderas. Y no he tenido que hacer ningun esfuerzo.
    Voy a probar con la barriguita asique ya os contaré para que no discutais tanto!
    Por cierto, recomiendo muchísimo el Lpg, va genial, de cara al verano mejora el aspecto de la piel, te modela y elimina algo de celulitis. Y de este hablo con conocimiento porque me lo hago todos los años.
    Por cierto si a alguien le consuela, yo no hago deporte, unicamente camino un par de días o tres, durante la semana procuro (que no siempre) comer sano pero los findes hago lo que quiero.
    Saludos

  116. avatar
    max 13 abril, 2011 a las 22:34 #

    estoy de acuerdo con la autora. Hace 2 años aprox, el milagro era la cavitación. En el mundillo de la estética, cada poco tiempo aparece una maquina milagrosa, pero la realidad es que ninguna cumple los milagros que promete. No digo que no funcionen, y que con la ayuda de otras tecnicas, dieta equilibrada y ejercicio no se consigan resultados, pero lo de 3 cm en una sesion no es creible. Habrá personas que lo hayan probado y dirán que sí es verdad. Si siguen verán que se quedarán estancados si no hacen dieta. Al principio es facil deshacerse de liquidos, toxinas, etc. Hay un gran número de aparatos que si funcionan pero no son ningún milagro, y se obtienen resultados a largo plazo, y siempre poniendo de tu parte.

    Un saludo a todos

  117. avatar
    raquel 13 abril, 2011 a las 22:39 #

    Muchas gracias a todos por participar con vuestros comentarios.

  118. avatar
    rainbow 14 abril, 2011 a las 23:39 #

    Hola de nuevo, he leído el comentario de max y está claro que si te hinchas a comer durante cualquier tratamiento adelgazante pues pasa lo que pasa. Yo salí alucinada de haber perdido en una sesión toda la tripita, es cierto que no era un tripón, pero llevaba dos años desde que tuve al niño para quitármela y probé todos los métodos habidos y por haber.

    Besos!

  119. avatar
    Candela 17 abril, 2011 a las 0:37 #

    Hola!
    ¿Sabéis si el tratamiento está contraindicado con la lactancia?

    Cuando das el pecho no puedes hacer regimen pero por lo que he podido leer con el Lla no es necesario hacer dieta si mantienes una alimentación sana y equilibrada.

    ¿Sabéis algo al respecto?
    Muchas gracias!

  120. avatar
    raquel 17 abril, 2011 a las 10:54 #

    Hola candela.
    Durante la lactancia no conviene realizarse ningún tratamiento, y menos este tipo de anticeluliticos o reductores por que los ácidos grasos, los triglicéridos, en resumen, toda la grasa que se deshace va a parar al sistema sanguíneo y a la linfa y puede alterar la composición de la leche.
    Lo mejor es que esperes a dejar de dar el pecho antes de hacerte ningún tratamiento. Disfruta de la maternidad, y date tiempo antes de pensar en recuperar la figura.
    Espero haberte ayudado. Un saludo :)

  121. avatar
    Tami 78 18 abril, 2011 a las 14:40 #

    Hola a tod@s!!

    He leido todo el post y la verdad es que me parece muy interesante toda la información que dais.
    Yo no estoy gordita pero tengo las tipicas zonas de grasa localizada que no hay manera de quitarmelas…ademas, tengo un problema añadido, que soy diabetica por lo que no puedo hacer dietas estrictas pero evidentemente como saludablemente.
    Hace poco quise hacer un tratamiento de Cavitación pero en la clinica que fuí me lo desaconsejaron por la diabetes. ¿Sabeis si el LLA está contraidicado para las personas diabeticas?

    Muchas gracias

  122. avatar
    raquel 18 abril, 2011 a las 14:49 #

    Hola Tami78:
    Primero, muchas gracias por participar con tu comentario.
    Segundo, tu caso es un poco especial. Como ya has leido, yo no aplico el tratamiento, pero si trabajo otras técnicas corporales y otros equipos.
    El caso de los diabéticos es muy especial, más que nada por que debemos tener mucha precaución por las zonas con falta de sensibilidad, y por los efectos secundarios como úlceras, etc.
    Mi recomendación es que traslades tus inquietudes a tu médico de cabecera, que te conoce, conoce tu caso y el grado de tu diabetes y que sea quien te recomiende el tipo de tratamiento a seguir. De hecho, cuando hables con la esteticista con la que quieras trabajar, pídela que te anote las características del tratamiento ( tipo de ondas o corrientes, watios de potencia, profundidad que se alcanza, si eleva o no la temperatura, etc) y se lo enseñas al doctor, para que pueda aconsejarte mejor.
    Espero haberte ayudado. Un saludo :)

  123. avatar
    azulina 20 abril, 2011 a las 19:50 #

    IMPORTANTE:

    Francia prohíbe técnicas estéticas no quirúrgicas contra celulitis PDF Imprimir E-Mail
    12 de abril de 2011, 10:23París, 12 abr (PL) Francia prohibió a partir de hoy el uso de numerosos tratamientos estéticos no quirúrgicos utilizados para destruir el exceso de grasa acumulada en algunas partes del cuerpo como en el caso de la celulitis.

    Según un decreto de aplicación inmediata publicado este martes por el Diario Oficial, la interdicción responde a un aviso dado por la Alta Autoridad de la Salud (HAS).

    En el mismo se advirtió que estas técnicas sean o no invasivas pueden representar un peligro grave para la salud humana. Así quedaron legalmente prohibidas las inyecciones de soluciones hipoosmolares, productos lipolíticos (fosfatidilcolina /deoxicolato de sodio) y las de mesoterapia, en las que se administra una mezcla de sustancias homeopáticas.

    También fueron excluidas la carboxiterapia, consistente en la infiltración por vía subcutánea de dióxido de carbono (CO2) y las LIPÓLISIS por LÁSER sin aspiración, utilizada frecuentemente como alternativa a la liposucción convencional.

    De acuerdo con la comunicación expuesta por la HAS, se reportaron 23 casos con complicaciones graves tras recibir inyecciones de soluciones hipoosmolares.

    La HAS estimó que las técnicas no tienen ningún objetivo terapéutico, por lo cual no es necesario correr riesgos con tratamientos utilizados solo con fines estéticos.

  124. avatar
    raquel 20 abril, 2011 a las 22:24 #

    Hola azulina, muchas gracias por participar. Sobre la información que aportas, en España, la legislación no permite a las esteticistas inyectar nada, ni aplicar ninguna de estas terapias. Respecto al tratamiento de láser que se prohibe, se refiere a la láser lipólisis, es decir, la técnica quirúrgica que consiste en la inserción de fibra óptica en las zonas a liposuccionar que ayuda a licuar la grasa antes de la aspiración. Lo que no tiene nada que ver con el láser lipolítico.
    En España los equipos y técnicas están sujetos a muchos controles y la lesgilación se modifica constantemente para adaptarse a las nuevas tecnologías que se van introduciendo en el mercado. En ese sentido podemos estar tranquilos.
    Un saludo

  125. avatar
    azulina 21 abril, 2011 a las 13:46 #

    En realidad en la información habla de la lipólisis por láser “sin aspiración”… esto no es el lla?

  126. avatar
    Isabel Yeb 22 abril, 2011 a las 22:53 #

    Puede ser azulina, pero todo viene por la Cavitacion o Utrasonidos a baja frecuencia en malas manos y al final han quitado todos, al parecer en Francia el Objetivo es que se lo queden todo los cirujanos, en el informe puedes ver…..
    La prohibición fue determinada por la Dirección General de Sanidad de Francia, que utilizó como fundamento de su decisión un informe realizado en 2009 por la Alta Autoridad Sanitaria. El documento define estos métodos como “arriesgados”. El texto detalla “complicaciones graves” en el caso de 23 pacientes sometidos a ultrasonidos, y que sufrieron “necrosis cutánea, hematomas, lesiones subcutáneas o trombosis”. En 10 de esos casos fue necesaria una intervención de cirugía para garantizar la salud del paciente.

    Eso si, nuestra ministra Leire Pajin dice que en España estos tratamientos son totalmente seguros aunque estara pendiente del informe Frances

    Eso si, los medicos intentaran por todos los medios hacerse con todos estos tratamientos y dejar a las esteticistas con cremitas y poco mas

  127. avatar
    raquel 23 abril, 2011 a las 17:39 #

    Hola Isabel Yeb:
    Espero que no te moleste, pero como en el blog no se permiten urls, te hemos editado tu respuesta, para que el resto si se muestre.
    Si deseas incluir las urls de referencia, puedes hacerlo en el foro.
    Muchas gracias por participar. Un saludo

  128. avatar
    Violeta 27 abril, 2011 a las 23:50 #

    Saludos a tod@s, he de decir que me he cansado de leer “criticas” sobre un tratamiento que apenas conoceis. Bien es cierto que en la página no hay información detallada de cómo funciona el LLA, pero para eso ya están las terapéutas que se encargan de explicar detalladamente el mecanismo de actuación del láser lipolitico y de dar las recomendaciones pertinentes a cada cliente en función de sus necesidades. Está claro que antes de realizar ningún tratamiento estético TODAS debemos hacer una ficha con los datos de cada cliente personales, de salud etc. Ya que sin ésta información podríamos cargarnos nuestra carrera ¿cómo? pues todas las profesionales sabemos que a una persona con trombosis no se le puede hacer un masaje, que si es alérgico al sol no se le debe hacer ningun tto. de IPL o láser ya que desconocemos su posible reacción, que las embarazadas son intocables(salvo por la epilación con cera)etc, y no sigo porque creo que no es necesario que explique lo que se supone que sabemos todas las profesionales cualificadas.

    Vuelvo a centrarme en el tema. En cuanto al LLA el protocolo indica que se realice la ficha y se firme el consentimiento informado.Si en la ficha de salud se observa alguna dolencia por la que la clienta pudiera correr algun peligo en cuanto a su salud, el tto NO se realiza.

    Está claro que milagros ya, ni en Lourdes. Hoy por hoy con todo tratamiento de adelgazamiento es necesario tener una vida saludable, comer bien y moverse un poco, ni se pide una dieta estricta ni que se gasten dinero en gimnasios, simplemente seguir unos habitos de vida saudables, todas sabemos que la bolleria engorda muchisimo y aún así algo cae. Si te haces una liposucción y no te cuidas engordas y lo peor de todo es que engordas y te deformas xq el adipocito que te han quitado ya no se vuelve a hinchar (de ahi que engordemos)

    Podría decír muchisimas cosas más del LLA incluso explicarte con todo tipo de detalles la realización del tratamiento pero al igual que otros bloguer@s con fundamento, prefiero que seas tú misma la que lo pruebes, ya que la 1º sesión es gratis.

    Por cierto, Mónica, si tan sólo has perdido 1,5cm puede ser porque ese día estuvieras premenstruando, tuvieras gases, andaras estreñida o bien tengas una retencion de liquidos acojonante (perdón por la expresion) todo eso tiene solución y cuando la hayas encontrado vuelve a hacerte el LLA xq entonces sí lo notaras.

  129. avatar
    raquel 28 abril, 2011 a las 9:06 #

    Hola Violeta:
    Muchas gracias por participar y dejar tu opinión en nuestro blog.
    Estoy segura de que a tod@s nos ha sido muy útil.
    Un saludo

  130. avatar
    Kristina 29 abril, 2011 a las 0:57 #

    Raquel soy una esteticista que trabaja el LLA, tu entrada me ha parecido bastante dañina, has dicho tus “verdades cómo puños” sin ni siquiera haber probado el tratamiento.
    Soy de Valencia, te ofrezco 9 sesiones del LLA, solo me las tendrás qué pagar si pierdes centímetros. Es la mejor investigación de campo que puedes hacer. Tienes mi email.

    Soy consciente de que muchas profesionales os estais echando las manos a la cabeza porqué esta técnica supone una revolución brutal en lo que a tratamientos corporales se refiere, pero de ahí a calificarlo de “publicidad engañosa”, dista un abismo, eso ha sido demasiado.

    Por cierto, en la propia página web del LLA, en todos los folletos, en la hoja informativa que se le ofrece al cliente, en todo, indica qué no es necesario realizar ninguna dieta.

    Lo dicho, es una bomba!

  131. avatar
    Kristina 29 abril, 2011 a las 0:59 #

    Por cierto…claro que no explicamos cómo funciona, simplemente lo demostramos, pero tontos aún no somos (y aún así no tardaran en copiar el sistema!)

  132. avatar
    raquel 29 abril, 2011 a las 9:06 #

    Gracias Kristina por participar y por tu ofrecimiento, de verdad. Pero como ya he comentado soy de Cantabria, por lo que no puedo aprovechar tu amable oferta. Un saludo

  133. avatar
    Victoria 29 abril, 2011 a las 22:04 #

    hola a todas, di con este blog hace 3 semanas cuando iba a empezar el tratamiento y como vi que muchas tenian las mismas dudas que yo, hoy 3 semanas despues les cuento mi experiencia fresquita fresquita del miercoles…mido 1.67 y peso 58kg, tengo 26 años obsesiva compulsiva con cualquier tratamiento adelgaazante como casi todas las mujeres, mi problema es la cintura, tengo grasa acumulada, de esa que cuando te sientas cae sobre el pantalon…me dijeron que con 3 sesiones bastaban, en oferta por promocion pague 90euros la sesion, sino son 180. 10 min con el laser (un cinturon un tanto incomodo) con el que no sientes nada, no hace ruido, no da calor, ni frio…parece apagado. despues te masajean la zona con un aceite de la misma marca LLA que ayuda a eliminar la grasa…despues 10min en la tarima vibratoria y listo. la segunda sesion antes del laser con una especie de ventosa me masajearon el abdomen y la zona de los riñones, laser, tarima y para casa, la ultima sesion 3/4 de lo mismo. te recomiendan beber 2L de agua o mas las primeras 48hs tras la sesion, consumir poca sal, fibra, alimentos bajos en grasa, no alcohol, ni te ni cafe, ni refrescos claro está, y por la noche antes de irte a dormir beber un vaso de agua caliente. los 3cm minimos que te garantizan eliminar desde la primer sesion no son 3cm, me explico, te toman tres medidas con el cm, una sobre el ombligo, otra a la altura del mismo, y la tercera debajo…yo reduje 2,2 y 2…practicamente imperceptible, esto me lo dijo la chica pero en ningun momento lo vi en papel, llevan una planilla pero no te lo dicen, tonta de mi no pregunte, aunque creo que era por no saber cuanto mide mi cintura!ja!…en resumen, da un resultado minimo, desde luego no es una lipo, ni eliminas el problema de raiz, sigo teniendo la misma tripa quizas con algo menos de volumen, pero no como para darle tanta importancia ni relevancia al metodo, no hace milagros..para que me entiendan, da los mismos resultados que una buena crema reductora, como la de roc, o la de somatoline..y para terminar, y aclarar posibles dudas, no bebo alcohol, me elimine la sal de raiz, no como carne roja, ni fritos, y he caminado una media de 50min al dia…me lo tome muy enserio porque ansiaba buenos resultados y porque con un sueldo de dependienta 90euros a la semana me dolian el bolsillo muchisimo…ahora si, corto con el testamento, espero haberlas ayudado un poquito a todas…
    saludos.

  134. avatar
    Kristina 30 abril, 2011 a las 1:21 #

    Victoria, me atrevo a decirte que la terapeuta que te informó de que con 3 sesiones tenias suficiente te mintió descaradamente, e incluso de que deberías quejarte, además, pide que te devuelvan el dinero, ya que el LLA tiene una garantía. Lo que pasa es que para cumplir la garantía tienes que hacer 8 sesiones (más la gratuita, 9). Cuando te hiciste tu última sesión? de qué zona de España eres? quéjate, no es verdad que con 3 sesiones sea suficiente (de hecho en la web y en los folletos infoma de que hacen falta más). Me enciende que por culpa de malas profesionales se desvirtue un sistema que funciona.
    Raquel no habia leido que eras de Cantabria, disculpa! te pillo lejos, una pena.
    Una cosa más, se supone que todas las terapeutas de españa y todas las esteticistas debemos seguir el MISMO protocolo: misma información ofrecida a la clienta final, primera sesión totalmente gratuita etc. Seguramente hay gente que no lo está haciendo cómo toca, por eso recomiendo leer atentamente la web para poder detectar si la esteticista o terapeuta de turno nos están vendiendo gato por liebre. El LLA bien hecho funciona. Hace 10 años todos desconfiabamos del láser de depilación, hoy en dia es una realidad absoluta que elimina el vello. Acordaros cuando os digo qué con esto pasará lo mismo!

  135. avatar
    raquel 30 abril, 2011 a las 14:06 #

    Hola Victoria:
    Muchas gracias por participar y contarnos tu experiencia. Lamento que no hayas obtenido los resultados que esperabas. Ya sabes donde estamos para lo que necesites. Un saludo.

  136. avatar
    ALBERTO 30 abril, 2011 a las 20:17 #

    Hola a todos;

    Soy un chico de 25 años, delgado pero con acúmulos en barriga y abdomen ( vamos, barriguita y michelines, lo típico ).

    Por desgracia he probado todo…cremas (elancyl, somatoline ), kits de adelgazantes (ultimate power gym ), hasta incluso me sablaron 400 eu hace 2 años con la CAVITACIONy por supuesto, llevo una dieta baja en calorias, salgo a correr cada 2 días y voy al gym a entrenar todos los dias….

  137. avatar
    ALBERTO 30 abril, 2011 a las 20:20 #

    …vamos casi todo lo que hay. Hace poco, me hablaron de esto, y tras intentar pedir hora en un centro de Valencia, sin tener éxito ya que no me cogieron el teléfono, tube que pedirlo en una esteticién en la Vall D´uixo ( Castellon ).

    Bueno el próximo día 5 de Mayo, iremos yo y otro amigo a la prueba esta. Creo que podré dar un beredicto eficaz ya que YO SI HE PROBADO prácticamente de todo….

    Os contaré el próximo día;

    Ojalá funcioneee. Un saludo

  138. avatar
    raquel 1 mayo, 2011 a las 11:11 #

    Hola Alberto.
    Muchas gracias por participar. Ya nos contarás. Un saludo

    P.D. Por cierto, ya lo hemos comentado antes, pero por una cuestión de cortesía con los demás lectores, agradeceríamos mucho que no usases mayúsculas. Gracias.

  139. avatar
    Montse 5 mayo, 2011 a las 2:49 #

    Hola a todos, he encontrado este blog como muchas otras buscando información sobre LLA, en la ciudad donde vivo lo hay en un centro de estética, y yo como muchas otras personas que tenemos exceso de grasa nos volvemos locas por estos tratamientos que garantizan tanta pérdida de centímetros.
    He estado leyendo todos los comentarios esta noche y más información que he encontrado, mucha gente se pregunta cual es el sistema de degradación de la grasa, como funciona interiormente el tratamiento, las contraindicaciones, etc….pero yo me pregunto algo más…esta técnica según he leído se lleva utilizando 2 años con éxito en otros paises, pero que son 2 años….quien sabe los efectos que puede tener la utilización de este láser a largo plazo, que pasará cuando hayan pasado 5 años o 10 años, ¿ alguien sabe que pasará en nuestro interior después de este tiempo? ¿seguro que nuestros órganos internos no se verán afectados pasados estos años? ¿quién me garantiza a mi eso?….creo que nadie…esa es mi razón principal para desconfiar de este tratamiento…NADIE sabe que puede pasar dentro de nuestro cuerpo tras utilizar este tipo de láser….si estoy equivocada desearía que alguien me corrigiera.
    Un saludo a todos.

  140. avatar
    rainbow 5 mayo, 2011 a las 3:26 #

    Esa misma pregunta me hacia yo e investigué en su página web. El láser solo penetra 13 milímetros en el cuerpo. Ojalá te haya ayudado.

    Un saludo Montse!

  141. avatar
    raquel 5 mayo, 2011 a las 9:40 #

    Hola Montse:
    Primero agradecerte tu constancia, ya que si te has leído todos los comentarios te mereces una respuesta sincera y meditada.
    En cuanto a los efectos a largo plazo de este tipo de técnicas, debes saber que Sanidad es muy estricta a la hora de homologar técnicas y productos. Cuando un equipo llega al mercado tiene que tener un respaldo, un I+D, y estudios a corto, medio y largo plazo.
    Por lo general, no debemos preocuparnos por el exceso de acción, sino por la falta de efectos. Pero, en fin, que si no te da la suficiente confianza, no te sometas a esta técnica y busca otra que te convenza más.
    Espero haberte ayudado, y te agradezco mucho tu participación. Un saludo :)

  142. avatar
    raquel 5 mayo, 2011 a las 9:50 #

    Hola rainbow, gracias por participar.

  143. avatar
    azulina 5 mayo, 2011 a las 19:29 #

    Hola a todos! no suelo escribir en Internet pero considero que es importante que cuente mi experiencia en un tema como este. Hace cuestión de un mes comencé a buscar información acerca de tratamientos reductores (solo me había hecho masaje reductor, hace varios años ya), es así como di con lo del LLA y con esta página. La verdad es que no creo en tratamientos mágicos y menos cuando se trata de un láser que
    penetra menos de un centímetro en la piel, pero he pensado que con probar no perdía nada (aunque no tengo tan claro que los tratamientos de este tipo no tengan algún efecto negativo en el organismo a corto o largo plazo… pero ese es otro tema). Pedí cita y hace un par de semanas fui a la prueba gratuita.
    Paso a contarles:

    1- Lo de que llenan una ficha es verdad pero las preguntas te las hacen a una velocidad tal ( al menos en mi caso) que no sé hasta que punto se puede decir que hay un control.

    2- Te toman las medidas de tres alturas diferentes y las anotan, todo es tan rápido que ni sabes lo que miden ni ves lo que anotan.

    3- es cierto que te explican cómo funciona el láser, pero lo hacen mientras tienes el láser colocado y funcionando y no antes. También es verdad que en su página, en una parte que ahora no recuerdo, está detalladamente explicado el mecanismo de acción.

    4- Lo que me dieron para firmar, dado la rapidez con la que me atendieron por la falta de tiempo que al parecer tenían, lo firmé sin leer. No me queda muy claro si esto ocurre así en todos los casos o sólo en el mío.

    5- Mientras tienes el láser funcionando (es una especie de faja que te colocan alrededor de la zona a tratar, en mi caso la parte de los michelines y tripa) te explican, como dije antes, el supuesto funcionamiento del láser y te leen una especie de documento que habla de lo de la garantía de conformidad. Durante la lectura, que la hicieron en un tono casi solemne, como si de un documento oficial se tratara, me iban preguntando si estaba de acuerdo, tipo abogado, y yo siempre les decía que sí pero que sólo me lo haría si veía que los resultados eran muy, pero muy buenos. Esto lo dije desde que hice la llamada para pedir la cita porque no me gusta que me presionen y menos dejarme convencer sin resultados reales en algo cuyo valor es prácticamente mi sueldo entero.

    6- Luego de la lectura me preguntaron qué me parecía y les dije simpaticamente que me parecía bien… pero claro, lo que querían saber era si me lo iba a hacer a lo que yo continuaba respondiendo que según el resultado que yo observara, no solo en el momento de terminar la sesión sino luego, en casa.

    7- Te dicen que tienen una crema reductora muy buena e intentan vendertela… yo no la compré, claro, les dije que quería ver el resultado real del láser. Porque entre lo de no comer hidratos de carbono los tres días, lo del ejercicio, la recomendación de alimentos que no deberías comer o tendrías que reducir durante el tratamiento y encima si agregamos lo de la crema reductora me pregunto cuál es el efecto real del láser…si es que tiene algún efecto real.

    8- Al sacarte la faja con el láser sientes la zona un poco transpirada y te vuelven a medir y entre la terapeuta y la ayudante comienzan a comentar “redujo centímetro y medio de aquí, centímetro de allá” pero la realidad es que el pantalón te queda igual que antes del láser y los michelines tal cual estaban.

    Conclusión: En mi caso no noté resultado alguno ni al finalizar la sesión ni en las horas siguientes, y no será porque no haya seguido al pie de la letra las indicaciones que me dieron. De hecho yo tenía mucho interés en que esto funcionara porque, aunque no estoy gorda, tengo michelines y un poco de tripa y no me importaría pagar si veo que algo me resulta.
    Mucha gente vinculada de una u otra forma con el LLA seguramente escribirá en foros y páginas haciéndose pasar por una persona cualquiera y contando maravillas de este tratamiento… y están en su derecho de hacerlo porque cada uno mira por sus intereses pero la realidad es que no funciona, al menos en mi caso. No Hay que olvidar que es un negocio más que redondo: solo con que una persona acepte hacer el tratamiento, ya sea porque se crea la pantomima que le hacen de la reducción de centímetros, o por no pasar vergüenza al decir que, aunque pidió la sesión de prueba, no se hará el tratamiento ellos están ganando unos seticientos euros por poco más de una hora de trabajo (10 minutos = 90 € )
    Mi recomendación es que, si es que quieren hacer la prueba, dejen muy claro, desde el primer momento que se lo pensarán al llegar a casa, que de ninguna manera responderán en el momento. Manténganse en esa postura y no sedan ante las presiones porque en la publicidad dice que se puede probar “sin compromiso”.

  144. avatar
    raquel 5 mayo, 2011 a las 20:19 #

    Hola azulina:
    Muchísimas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Lamento que no te haya ido bien, y espero que encuentres un tratamiento que te vaya mejor o que se adapte mejor a tus necesidades. Espero que sigas participando en este blog, sobre este tema o los muchos otros que tratamos, y nos des tu opinión. Un saludo

  145. avatar
    eli 6 mayo, 2011 a las 20:51 #

    VIOLETA, si hablamos es por que sabemos de que estabamos hablando…por que hemos buscado mucha informacion, por que hemos probado el producto, Y la EXPERIENCIA.

    y por favor.. NO DEJAROS ENGAÑAR..
    UN BESO PARA TODAS!

  146. avatar
    rainbow 7 mayo, 2011 a las 1:26 #

    La verdad que leyendo este foro veo que hay mucho intereses por varias partes y por lo que veo muchos no son quienes dicen ser, ni por parte de los que están a favor de LLA ni los que están en contra. Lo cierto es que no me fio demasiado de algunos comentarios.

    Hablar es fácil, lo que hay que hacer es probarlo y ver como le va a cada uno, no? algunos bien y otros mal.

  147. avatar
    Isabel Yeb 7 mayo, 2011 a las 3:30 #

    Estoy totalmente de acuerdo con Rainbow, eso es lo que es estupendo de este tratamiento, vas, lo pruebas (gratis)y si te gusta pues sigues haciendolo y si no pues otra cosa que has probado pero sin gastarte ni un duro.
    En cuanto a los intereses personalmente creo que nadie se deja influir por lo que se diga aqui, yo desde mi primera sesión al salir de la puerta del centro sabia que funcionaba, pero si hubiera salido como azulina, pues nada a resignarme y buscar otra opción pero por suerte todo bien :-)

    Os recomiendo lo del pantalon ajustadito es lo mejor yo es como a la primera me di cuenta de que funciona y muy bien, yo estoy encantada y voy a terminar mi bono, ya voy por 6cm en la superior, 7cm en la del ombligo y 6,5 en la inferior (abdomen) en la 4ªsesion.
    Un saludo a todas

  148. avatar
    raquel 7 mayo, 2011 a las 16:57 #

    Hola Eli:
    Gracias por participar de nuevo, pero por favor, como ya he dicho en varias ocasiones, utilizar mayúsculas en Internet, equivale a gritar. Me parece estupendo que expreséis vuestras opiniones en este blog, pero hacedlo de forma respetuosa con los demás.
    Muchas gracias.

  149. avatar
    raquel 7 mayo, 2011 a las 17:02 #

    Hola Isabel:
    muchas gracias por participar en el blog. Solo una cosilla, que ya se ha comentado varias veces. No en todas partes la primera prueba es gratuita.
    Un saludo

  150. avatar
    Manu 10 mayo, 2011 a las 13:23 #

    Yo he hecho todos los tratamientos habidos y por haber, y ninguno me ha resultado efectivo, peso 50k y mido 1’62, en todos Centros te dicen que el aparato del anterior no era bueno que el suyo es el mejor y te prometen cosas que no se cumplen. La respuesta es siempre la misma, retienes liquidos, estas ovulando, etc, etc, ¿donde han quedado las esteticienes que hacian los masajes reductores manuales?. Te engañan con aparatos que no cumplen lo que prometen porque son copias de los que usan en las clinicas medicas, pero claro hay un amplio mercado detras de todo esto y sobre todo falta de profesionalidad.

  151. avatar
    raquel 10 mayo, 2011 a las 13:29 #

    Hola Manu:
    Ante todo gracias por participar y contarnos tu experiencia. En cuanto a lo que comentas, supongo que como en todas las profesiones, hay gente más profesional y gente menos profesional.
    Espero que encuentres lo que estás buscando. Y espero también “leerte” por aquí.
    Un saludo

  152. avatar
    m.rosa 11 mayo, 2011 a las 19:53 #

    hola raquel.
    Si verdaderamente te interesa saber sobre el LLA,no busques en internet ya que comentan las lenguas viperinas que hacen hasta publicidad engañosa.
    Yo con tu interes lo que haria es contactar….o incluso probar (hacen una sesión gratis)antes de omitir un juicio,para eso ya estan los jueces(mal lo hacen xd).
    Pondre en tu conocimiento que yo personalmente he visto perdidas de hasta 18 cm.Que las personas que lo aplican son prodesionales acreditados y por ultimo que te garantizan la perdida mínima en 8 sesiones de 6 cm.Y que es cierto que si no te devuelven el dinero(ahí la acertaste).
    Tu trakila aílas que de 5 no dan una!!!!!
    un cordial saludo.

  153. avatar
    raquel 11 mayo, 2011 a las 20:23 #

    Hola m.rosa:
    muchas gracias por tu participación en este tema. Seguro que todos valoramos tu aportación en su justa medida. Un saludo

  154. avatar
    mrosa 12 mayo, 2011 a las 18:43 #

    Hola Raquel.
    Anonadada me deja tu escueto comentario.Ya que lo de justa medida en ti…..Que medida será esa??????PQ CLARO…. VISTO LO VISTO!!!!

  155. avatar
    raquel 12 mayo, 2011 a las 19:28 #

    Hola otra vez mrosa.
    Por favor, como ya hemos dicho en multitud de ocasiones es poco respetuoso con los demás usar mayúsculas.

  156. avatar
    Cristina 15 mayo, 2011 a las 0:59 #

    Enhorabuena raquel por llevar tan diplomaticamente un blog que atrae por su “engañoso” titulo, yo la verdad que no podria, jejeje..
    La verdad es quue esta pegando fuerte este laser, yo llevo 3sesiones y la verdad es que superbien, me siento genial y me ha subido mucho la autoestima, la verdad que cuando termine la primera sesion y eso que fue gratis me sentia igual que cuando entre aunque las medidas me decian que habia perdido 5cm (la suma de 3), es mas cuando me dijeron de repetir dije que no pues aunque notaba algo no sabia si lo iba a recuperar, esa noche fui al baño un monton y con una sed terrible me bebi casi 2 litros casi sin darme cuenta, al dia siguiente me puse unos vaqueros que me encantan pero que llevo tiempo sin usar y entre en ellos aunque muy muy justita. En ese momento llame a mi centro y pedi hora y me dijo que ya lo tenian llenooo!!!
    Casi me da algo, menos mal que al final hubo un huequito, ahora esos pantalones me entran como un guante en solo 3sesiones + la gratuita, bueno espero que sigais comentando que tal vais. Y a la que no os ha funcionado os deseo suerte en vuestra busqueda

  157. avatar
    raquel 15 mayo, 2011 a las 10:49 #

    Hola Cristina:
    Muchas gracias por participar y contarnos tu experiencia con el lla.
    Supongo que cuando dices “engañoso” titulo, te referirás al post, por que en cuanto al blog, creo que el titulo lo dice todo, y aunque no os lo creáis, este post es uno de los casi doscientos que hemos escrito. Tienes razón en una cosa, intento ser lo mas “diplomática” posible, por que entiendo que todos tenemos nuestra opinión y que es igualmente respetable. La mía ha quedado sobradamente explicada, y como no tengo nada nuevo que aportar, me limito a leer lo que los demás tenéis la amabilidad de comentar. Y siempre aprendo algo.
    Me alegro de que el tratamiento te vaya tan bien. Espero que nos cuentes que tal te va cuando acabes el tratamiento. Un saludo.

  158. avatar
    malula 17 mayo, 2011 a las 0:13 #

    Hola Manusoy profesional y pienso como tú.A nosotras tb nos engañan con falsas novedades y bondades que pagamos y no amortizamos y al final, las que llevamos muchos años de profesión vemos que lo efectivo es lo de siempre; dieta, ejercicio y masajes con la ayuda de algún que otro aparato de los de toda la vida. Saludos a todas

  159. avatar
    raquel 17 mayo, 2011 a las 9:18 #

    Hola malula:
    Gracias por participar. Un saludo :)

  160. avatar
    silvia 17 mayo, 2011 a las 10:47 #

    hola a todas, me acabo de leer todos los comentarios desde primeros de abril sobre LLA. Me encanta cuando los foros son tan participativos porque cuando terminas de leer te has podido formar una idea propia sobre el tema. El caso es que yo quisiera perder unos centímetros de abdomen, y me pregunta es muy simple:
    Alguna de vosotras me puede decir si el LLA está contraindicado con el DIU???? llevo ya tiempo investigando sobre tratamientos reductores y algunos son incompatibles y otros preguntas y no te lo aseguran. Como veo que en el foro han comentado varias profesionales del tema, alguna podeis resolver mi duda???? MUCHAS GRACIAS y saludos a todas

  161. avatar
    raquel 17 mayo, 2011 a las 11:14 #

    Hola silvia:
    Lo primero ¿el DIU es de pvc o metálico? esa es la cuestión más importante. Mi recomendación es que le preguntes al ginecólogo si te puedes hacer el LLA la cavitación o lo que sea.
    Por lo general, yo te diría que se puede hacer, pero como se trata de un dispositivo médico es preferible que sea el facultativo el que te de el permiso.
    Y por cierto, gracias por el interés y por leerte todas las respuestas :)
    Un saludo

  162. avatar
    silvia 17 mayo, 2011 a las 11:26 #

    Hola Raquel, la verdad es que no se como es el DIU que llevo pero como me toca revisión en unos dias lo preguntaré. Muchas gracias por responder tan rápido. La verdad es que llevo tiempo detrás del tema y sólo me han asegurado dos contraindicaciones: la cavitación y la plataforma vibratoria. En cuanto hable con mi médico os lo cuento por si a alguien le interesa también, saludos

  163. avatar
    raquel 17 mayo, 2011 a las 11:35 #

    Muchas gracias silvia. Esperamos noticias tuyas. Un saludo:)

  164. avatar
    Izaskun 17 mayo, 2011 a las 19:23 #

    Hola!
    bueno, dudo que alguien llegue al final de la página a leer mi comentario, pero aún así me gustaría dar mi opinión, ya que mañana tendré mi primera sesión.
    No estoy gorda, mido 170 y peso 63 kg, pero tengo unas cartucheras muy feas y grasilla en la parte de los riñones. Sé que haciendo más ejercicio conseguiría reafirmar un poquito la zona, pero los resultados a largo plazo me desaniman bastante.
    Soy bióloga y bioquímica, y máster en análisis forense (así que podéis imaginar que el fraude me inquieta bastante, jeje). Si me animé a acérmelo es por el bajo recio y porque creo que el fundamento fisiológico podría ser fiable: un láser tiene más poder de penetración que un infrarrojo, es capaz de calentar zonas más específicas y creo que es mejor que la liposucción porque la lipo te quita tus adipocitos, la célula entera, así que te quedas con menos células pero las que te quedan son igual de gordas, mientras que el LLA no te quita células, sino que hace que la grasa que almacenan pueda salir más fácilmente, de esta forma, el cuerpo no perdería carga hormonal (porque las células grasas aportan hormonas que intervienen en hipertensión y obesidad, un tema que está actualmente en estudio) y es más difícil que haya un efecto rebote, ya que el cuerpo no siente carencia de aportaciones celulares.
    En fin, no sé si me he explicado muy bien, creo que me he enrollado un poco. Os contaré mi experiencia, pero desde la lógica de lo que yo puedo conocer, es una técnica que me da buena espina y me parece que no hay que asustarse.
    Un saludo a tod@s y si cualquier cosa de las que os he dicho nos os convence, me lo decís y trataré de explicarlo mejor.
    Saludos!

  165. avatar
    Izaskun 17 mayo, 2011 a las 19:25 #

    En fin, releyendo he visto que me he dejado una hache. Siento mi mmanejo un poc torpe del teclado… ¡Que en lengua me iba bien!

  166. avatar
    raquel 18 mayo, 2011 a las 9:51 #

    Hola Izaskun:
    Muchas gracias por tu aportación. Me encanta tener opiniones tan diversas y en tu caso expertas. Ya ves que en este hilo hay de todo :D
    En fin, que espero que te vaya bien, y como he comentado antes, me parece que no deberías preocuparte por efectos adversos.
    Espero que pases por aquí para contarnos que tal te ha ido, y si te apetece, sigue leyendo el blog, que tenemos muchos más temas que quizá también te interesen.
    Un saludo

  167. avatar
    Izaskun 18 mayo, 2011 a las 16:36 #

    Hola!
    Bueno, no soy experta tampoco, me puedo equivocar que siempre hay factores que una desconoce, pero bueno, mi opinión ahí queda.
    De todas formas, cmo l rometido es deuda, os comento. Ya me he hecho mi primera sesión. No esperaba milagros, pero me lo han explicado todo bastante bien. Lo que yo quería era reducir cartucheras y la grasilla que se acumula sobre el culete, pero me han dicho que tenía que elegir zona (no va a ser todo tan maravilloso). He elegido cartucheras y una chica esteticista y dietista (que estudió en mi Universidad, con lo cual me da un poco más de confianza) me ha hecho tres marcas y me ha medido antes y después (lo que decís, creo que es más representativo ponerse un pantalón porque las medidas engañan, somos blanditas).
    Me ha dicho que he reducido 2 cm, osea que no es mucho, pero me ha recomendado que me haga menos sesiones de láser y en vez de eso me haga rodillos o vendas de drenaje porque acumulo líquidos (así que al final me haré 5 de LLA y 5 de vendas, creo). Luego me han subido a una máquina vibradora 20 minutos.
    La verdad es que no noto mucha diferencia, pero eso ya me lo han dicho. Me recomiendan que haga ejercicio para qe las grasas que se han soltado se eliminen antes de volver a acumularse y que coma bien, lo de siempre. Y si uso crema anticelulítica dos veces al día, mejor (eso ya lo estaba haciendo).
    Así que mi conclusión es que no penséis que esto es milagroso, hay que tener en cuenta que es para quitarse una zona concreta que nos quede fea y no para perder 20 kg en un mes. Esto ayuda para darse un empujoncito, y es un tratamiento asequible, pero después depende de uno mismo: ejercitar (está uy bien comprarse pesas para los tobillos y hacer ejercicios de piernas), comer bien y aplicarse alguna crema buena y efectiva con constancia. Y de vez en cuando hacerse una sesión de radiofrecuencia o algo así.
    De todas formas, cuando acabe las sesiones espero acordarme de escribir y cntaros el resultado final, a ver si realmente se nota. Yo llevo una semana dándome crema anticelulítica a la mañana y a la noche y haciendo ejercicios de piernas con pesas antes de irme a dormir (5 minutillos, no más). Creo que todo esto se nota, y las sesiones de LLA lo potencian, así que voy a seguir y a ver qué pasa (igual en agosto me veis en la Cibeles, jajaja).
    Saludos y gracias por el blog, que es muy informaivo.

  168. avatar
    raquel 19 mayo, 2011 a las 10:24 #

    Hola otra vez Izaskun:
    Gracias por compartir tu experiencia con nosotras. Y gracias por los piropos al blog :D
    Te aseguro que cuando pones tanto esmero y tanto trabajo en algo y te lo reconocen, es genial.
    Espero leerte más a menudo por aqui. Un saludo

  169. avatar
    lola 25 mayo, 2011 a las 23:28 #

    Buenas, quisiera contar mi experiencia.Me he dado tres sesiones de láser lipolítico y los resultados han sido extraordinarios, he de decir que en mi centro se lo han hecho unas 8 personas y a todas le ha resultado excepto a una clienta ( su caso lo van a estidiar).
    Mi problema era el abdomen, habia perdido muchos kilos despues de un embarazo y la barriga prominente seguía ahi. Come he comentado me he dado tres sesiones, llevo una dieta equilibrada donde como de todo (desayuno como una reina, almuerzo como un principe y ceno como un mendigo), me subo a la plataforma vibratoria unas tres veces por semana, camino unas tres veces a la semana, utilizo crema anticelulitica y aceite de rosa mosqueta. Por supuesto que los milagros no existen hay que esforzarse un poquito pero merece la pena, los resultados han sido estupendos, lo mejor que todo el mundo me lo comenta.
    Espero que os ayude y ya os contaré mis próximas sesiones y la conclusión de mis clientas. Saludos

  170. avatar
    lola 25 mayo, 2011 a las 23:32 #

    Por cierto no he contado el procedimiento porque creo que yá lo sabe todo el mundo. Saludos

  171. avatar
    raquel 26 mayo, 2011 a las 9:33 #

    Hola lola:
    Muchas gracias por comentar tu experiencia.

  172. avatar
    Angie 26 mayo, 2011 a las 22:05 #

    Hola a todas. Me he leído todo y estoy animada para hacerlo. Os comentaré…

  173. avatar
    alexandra 28 mayo, 2011 a las 10:56 #

    Hola! Yo lo he probado y os cuento mi experiencia. La primera sesión fue gratuita y me explicaron todo y que no funciona igual en todas las personas. Lo único que me recomendaron fue que bebiera mucha agua para expulsar la grasa por la orina. La verdad es que en la primera sesión no me noté gran cosa, así que no cogí el bono de cinco seiones, porque no me fiaba, en el que se regalaba el uso de otros aparatos. Decidí probar otra vez, y en la segunda sí noté el cambio, y sobre todo en la tercera.Es cierto que se pierde volumen,yo me lo hice en las “cartucheras”.De echo creo que ya no me voy a dar ninguna más, ya que estoy delgada y es caro. Además y lo que sí es cierto, es por lo que he visto, que se notan más los resultados cuanto más sea la grasa que tengas, es decir, no porque tengas una poquita de barriguita será mejor, si no que es más espectacular el cambio, cuanto más grasa tengas.El año pasado me hice la cavitación, y creo que es mejor para la piel de naranja. El láser, para el volumen. (incluso he visto los resultados en una papada). Lo bueno es que te das las sesiones que quieres, no te obligan (por lo menos donde yo he ido)a hacerte un número mínimo.Después de tres sesiones(la primera gratuita)la misma chica que me atendió me dijo que no merecía la pena hacerme más, que si quería podía hacerme alguna más adelante a los quince dias, que depende de como yo lo viera.
    lo siento por el rollo que he soltado, pero espero que os haya servido!

  174. avatar
    raquel 29 mayo, 2011 a las 9:44 #

    Hola Angie. Gracias por leernos. Espero que pases por aqui para contar tu experiencia. Un saludo

  175. avatar
    raquel 29 mayo, 2011 a las 9:45 #

    Me alegro de que el tratamiento haya sido lo que esperabas alexandra. Gracias por compartirlo. Un saludo

  176. avatar
    TSDEEMS 29 mayo, 2011 a las 19:05 #

    Hola a tod@s,

    Hace 4 días mas o menos me ofrecieron la primera sesión gratuita del Laser LLAR, me lo hice sin mucha confianza, y para mi sorpresa perdi 3,6 Cm de abdomen es cierto que los pantalones al día siguiente me estaban mas sueltos.
    Bien como experiencia me vale , pero la verdad que me inquieta mucho mas el tema de los efectos secundarios a largo o corto plazo así como las contraindicaciones, con lo cual no estoy muy decidida aun a realizarme el tratamiento.
    Si alguien tiene mas información al respecto me gustaría que me la pudiera enviar .
    Otro tema del que no he leido nada al respecto es la durabilidad , es decir todos esos centimetros que reduces llevando una vida sana y cuidandonte un poco en la alimentación cuanto dura ????, porque no creo qu esto sea para siempre ¡¡¡¡ojala!!!.
    De todos modos por favor , me podrías indicar algún tratamiento para mejorar sobre todo el aspecto de piel de naranja de mis piernas y que sea efectivo a corto tiempo.

    Muchas Gracias

  177. avatar
    raquel 30 mayo, 2011 a las 9:11 #

    Hola tsdeems:
    Me alegro de que comentes tu experiencia. En cuanto a la piel de naranja, prueba la cavitación y un buen cosmético de apoyo. Creo que te puede ir bien.
    Un saludo

  178. avatar
    sincera 1 junio, 2011 a las 0:22 #

    HOLA!! vaya sorpresa de blog, estaba buscando informacion sobre el lla y me encuentro esto, bueno antes de nada, acudi al centro que me asignaron que encima coincide que es mi esteticista de siempre!!y fue muy clara conmigo y la verdad que voy a coger el bono, la cavitación me fue bien pero creo que como en todo,la tecnología avanza y no engaña,habrá a personas que les vaya mejor y otras menos, lo de publicidad engañosa? Y QUE NO EXAGERAN EN ESTA VIDA? mi opinión es que dejemos trabajar a las personas que se especializan en estos tratamientos y que pueden ayudar a gente que como yo le cuesta mucho perder y no tiene dinerito para liposuciones, que puestos a hablar de efectos secundarios,ejem ejem… ESTAMOS RODEADOS DE HONDAS Y A SABER QUE! Mi humilde consejo es que no especulemos con estas cosas, además se trata de crear empleo, no creo que mi esteticista confíe en un servicio que me vayan a engañar, igual no pierdo tooodo lo que me gustaría pero si ya me ayuda a perder mas rapido FELIZ :)

    Lo mejor es ir,probar y no especular!! porque internet a mi al nenos los foros y algunos blogs me parece una verdadera estafa y ahí están… noo hay que fiarse de líneas sino de profesionales que se dediquen a esto.

    Saludos!!!

    En fin… Un saludo!!!

    Ale me despido, un saludo a tod@s!!

  179. avatar
    sincera 1 junio, 2011 a las 0:34 #

    perdon!! que me he despedido unas cuantas veces!!

    por cierto Raquel,espero que no te moleste,pero no crees que con tu crítica estás les estas dando super publicidad?? ni mala ni buena… pide comisión!

    ahora si…saludos!!

  180. avatar
    raquel 1 junio, 2011 a las 9:04 #

    Hola otra vez sincera:
    Entre tu y yo te diré que cuando escribí este post nunca fue mi intención crear tanto revuelo. Solo trataba de poner de manifiesto una desinformacion total que habia en el momento de escribir el articulo. Si eso ha valido para que ahora haya mas información me doy por satisfecha.
    Tu confías en tu esteticista, y me parece estupendo. De la misma forma la esteticista confía en su proveedor y me parece genial. En el plano profesional yo prefiero basar mis tratamientos en el conocimiento y no en la confianza. Pero eso es una cuestión personal.
    Espero que sigas visitándonos y participando en nuestro blog.
    Un saludo

  181. avatar
    sincera 1 junio, 2011 a las 15:33 #

    No creo que siga este foro porque es hablar por hablar, pero gracias!

    tiro una lanza a favor de la chica que me atendió cuando fui a mi centro, me explicó todo muy bien, para ver si estaba conforme, no con prisas como he leido por ahí, me explicó en qué consistía..que si te digo la verdad dices de falta de información pero a mi no me lo pareció.
    Tengo mucha confianza con mi esteticista y es una gran profesional que se preocupa por estar al día, le comentaré de este foro,aunque pienso que los verdaderos profesionales no hacen caso de estos comentarios, lo que tienen que ver son los resultados.

    De nuevo, un saludo!

  182. avatar
    raquel 1 junio, 2011 a las 18:04 #

    Un saludo para ti también, sincera

  183. avatar
    michatina 2 junio, 2011 a las 13:08 #

    Mi hermana fue a LLA y la atendieron muy bien le explicaron todo estupendamente y digo yo raquel por fin despues de tragarme todos los comentarios, has probado el Laser o solo amenazas con hacerlo? lo probare, si bien no me noto resultados, es igual la primera sesion es gratis, cierto es q no existen milagros, pero obviamente no puedes hacer un tratamiento sea cual sea he inflarte a comer,,,, un saludo a todas…

  184. avatar
    raquel 2 junio, 2011 a las 13:59 #

    Hola michatina:
    Gracias por dejar tu comentario. Como habrás leído un poco más arriba, ya he dicho varias veces que en mi provincia la primera sesión no es gratuita, que no soy partidaria de hacerme un tratamiento del que no dan explicaciones de ningún tipo, y que fisiologicamente hablando, a mi modo de ver y por lo que he leido hasta ahora, tiene los mismos efectos sobre el tejido adiposo que una manta eléctrica.
    ¿A tu hermana le ha ido bien y tu te lo vas a hacer? Estupendo. Serás bienvenida de nuevo cuando te hayas hecho el tratamiento para que nos cuentes tu experiencia, como tantas otras lectoras que ya han dejado aquí sus comentarios.
    Un saludo

  185. avatar
    lola 2 junio, 2011 a las 17:04 #

    buenas: ¿Quién dice que tiene el mismo efecto que una manta eléctrica? La manta eléctrica produce flacidez hay muchas personas que no le viene bien ( que me lo digan a mí que una vez casi me desmayo), además si una manta eléctrica consiguiera reducir centrimetros sería la revolución.jeje-
    Raquel no sé cual es tu provincia, pero bueno aunque te cobren por la primera sesión creo que por pasarte por un centro y pedir información no creo que te cobren. Un saludo

  186. avatar
    raquel 2 junio, 2011 a las 21:18 #

    Gracias por participar de nuevo Lola. Un saludo

  187. avatar
    LLA 4 junio, 2011 a las 2:35 #

    Buenos días,

    Represento al Departamento de Marketing de la marca LLA y, si la moderadora lo considera oportuno, estaré encantado de responder con objetividad y buen criterio a las preguntas de los usuarios de este foro.

    Pretendemos con ésto informar acerca de LLA con el fin de evitar errores acerca de este novedoso tratamiento.

    Lo dicho, si la moderadora lo autoriza, quedamos a vuestra disposición para responder preguntas.

    Un abrazo a todo el mundo!

  188. avatar
    raquel 4 junio, 2011 a las 9:15 #

    Buenos días LLA:
    Agradezco mucho tu oferta, ya que como ves, hay mucha gente buscando información sobre vuestro tratamiento.
    Unicamente, para verificar tu identidad y asegurar que hablas en nombre del LLA, nos gustaría que nos enviaras un correo desde una direccion de correo de adelgazaya.es.
    Esperamos ansiosos tus comentarios. Recibe un cordial saludo.

  189. avatar
    LLA 6 junio, 2011 a las 3:49 #

    Apreciada Raquel,

    Imagino que te refieres al correo que figura en “deja tu comentario”. No hay problema, en este post lo haré y ahí podrás contactar si lo deseas con la Srta. encargada de atención al cliente de la marca.

    Quedamos a la espera de cualquier necesidad que pueda surgir no sin antes, agradecerte la oportunidad que brindas a LLA para responder a tanta demanda de información.

    Un cordial saludo.

  190. avatar
    cristina 6 junio, 2011 a las 14:39 #

    Yo tengo un centro y conmigo se han portado fatal, y con mis clientas q es lo peor.

  191. avatar
    cristina 6 junio, 2011 a las 14:42 #

    No solo me quisieron estafar al principio, si no q no han cumplido con su palabra, y el resultado de la maquina no es malo, la verdad es q funciona, pero ellos son unos impresentables, desde la persona responsable de zona, hasta la operadora que vino, bordes, y muy poca verguenza. No os lo recomiendo en ningun caso. Os va a dejar fatal con las clientas. Si quereis preguntarme algo mas estoy encandasima de contaros mi mala experiencia.

  192. avatar
    raquel 6 junio, 2011 a las 15:07 #

    Hola Cristina:
    Gracias por participar en nuestro blog. Lamento que la experiencia con este tratamiento no te haya ido bien. Un saludo

  193. avatar
    LLA 7 junio, 2011 a las 18:07 #

    Hola Cristina,

    Lamento leer lo que citas. No podemos negar que se han cometido errores, pero nuestra departamento está trabajando para mejorar. Me gustaría que contactases conmigo a través de nuestra web adelgazaya y me expusieras el problema, ya que una acusación de estafa públicamente es algo muy serio. No obstante, lo que quisiéramos es ayudarte a recuperar la confianza en la gestión de LLA. Nos gusta dar la cara ante las situaciones nocivas para nuestros clientes.

    Gracias.

  194. avatar
    admin 7 junio, 2011 a las 20:29 #

    He editado el comentario porque no se permiten urls en los comentarios te lo he cambiado por “nuestra web adelgazaya”

    Un saludo

  195. avatar
    cristina 7 junio, 2011 a las 22:13 #

    Yo no he dicho que me hayan estafado, porque no me he dejado. Solo comento en este foro y en otros para que a otros salones no les suceda lo mismo, tengo cartera de clientes deseando de que les llamarais para dar una explicacion que he tenido que dar yo, a la cual, tampoco se le ha dado ninguna.

  196. avatar
    LLA 8 junio, 2011 a las 10:25 #

    Hola Cristina,

    Si no nos comunicas datos concretos a través de nuestro formulario es imposible que te ayudemos. Tampoco podremos dar esas explicaciones a tus clientes.

    Te insto a que te comuniques para ayudarte y para resolver cualquier problema, en caso contrario, lo entiendo como una critica poco constructiva, ya que no sirve para solucionar nada.

    No te parece?

  197. avatar
    Nena 8 junio, 2011 a las 16:01 #

    Buenas,
    hace tiempo que no participo, pero lo voy a hacer para comentaros mi experiencia después de un par de meses de hacérmelo: en total reduje de cartucheras casi 4 cm…y sigo igual :)

    Eso sí, nada de milagros, cuidándome un poco y moviéndome más que antes, que no hacía nada, pero no grandes sacrificios. Bien caro que me salió, pero bueno, también hice otras cosas sin ningún resultado.

    Ahora os quiero hacer una pregunta: la cavitación no vale entonces para reducir volumen de cartucheras? Es que ahora que, por fin!, he bajado el colesterol, había pensado en hacérmela, que es más barata.Pero claro, no quiero tirar el dinero (me queda mucho por reducir)

    Gracias!

  198. avatar
    cristina 8 junio, 2011 a las 19:31 #

    NO voy a discutir por un foro, no es mi estilo, os he llamado y no me habeis hecho caso porque no os interesa, no voy a hundir el trabajo de nadie, el tratamiento funciona bastante bien pero mi experiencia con vosotros ha sido nefasta, es una pena que por una mala organizacion y por querer ganar dinero rapido, este tratamiento no lo pueda tener en mi salon. Y mis criticas creo que son muy constructivas, no para vosotros, claro. Un saludo Raquel, gracias por tu foro.

  199. avatar
    malula 9 junio, 2011 a las 0:25 #

    Hola Cristina, yo también he ofrecido este tratamiento en mi centro y por lo que hablas hemos tenido experiencias parecidas, es una pena que por una mala gestión se llegue a una situación así.Quedar mal ante tus clientas…menos mal que no pierden la confianza.

  200. avatar
    raquel 9 junio, 2011 a las 8:54 #

    Hola Nena:
    Me alegro de volver a leerte. Para las cartucheras la cavitación va muy bien y es rápida. Busca un centro que tenga un buen equipo y seguro que tendrás buenos resultados. Eso si, para mantener a raya el colesterol, acuérdate de beber mucho agua y asegúrate de que después de la sesión de cavitación te hacen drenaje manual o con presoterapia. Así los trigliceridos y ácidos grasos que se desprenden van al torrente linfático y se eliminan con la orina, sin perjudicar tus niveles de colesterol.
    De todas formas tenemos un par de post explicando en que consiste el tratamiento y como mejorar los resultados.
    Un saludo

  201. avatar
    raquel 9 junio, 2011 a las 8:56 #

    Hola cristina:
    Me alegra saber que te ha gustado el blog. Viniendo de una profesional, me siento doblemente bien.
    Espero que nos sigas en este y otros temas.
    Un abrazo

  202. avatar
    raquel 9 junio, 2011 a las 8:57 #

    Hola malula:
    ¡Cuánto tiempo! Me alegra “leerte” de nuevo. Un beso

  203. avatar
    Nena 9 junio, 2011 a las 17:03 #

    Muchas gracias raquel!
    miraré los foros y me aseguraré de lo del drenaje, también lo tenía en mente.

  204. avatar
    Izaskun 9 junio, 2011 a las 21:00 #

    Hola de nuevo. He estado leyendo algún comentario y la verdad es que me alegro de que alguien que representa a LLA se haya ofrecido a dar respuestas, creo que es mejor eso que desentenderse de las cosas. Como clientes, como ciudadanos, tenemos derecho a decir lo que no nos gusta para que se intente gestionar bien (y esto va tanto por empresas como por políticos como por entidades públicas). Por favor, quejaos siempre, pero intentando informaros bien de lo que se os ofrecía. Así que, en mi opinión, Cristina, deberías escribirles y decirles lo que hapasado, creo que si alguien hace su trabajo con sinceridad, le gustará oir las críticas para intentar mejorarlas. Puede que simplemente las personas que te atendiaeron no dieran la talla. la chica que me hace el LLA a mi es muy simpática y creo que merece mi confianza porque siempre me ha explicado las cosas de forma que las pudiera entender. Tienes derecho a exigir eso.
    Bueno, y dicho todo el rollo, quería comentar que voy por mi cuarta sesión de LLA y además me hice una de vendas y dos de rodillo. Estoy de acuerdo con Nena, reduzco como 1,5 cm en cada sesión según la chica que me lo hace, nada de 3 cm, pero sí que me noto más estilizada, se me ha ido bastante la celulitis y el trasero lo tengo un poco mejor formado. No sé si será el láser realemnte o si serán los rodillos o será la cnstancia de las cremas y el ejercicio, supongo que necesitaba algo que me motivara, y en vez de pagar gimnasio durante meses (que si no lo usas al final sale igual de caro) pues me decidí por esto.
    Gracias LLA por ofrecerte a responder dudas, nunca está de más podr dirigirte directamente al responsable del tratamiento.
    Siento el rollo, pero veo algo de tirantez y creo que esto es sólo para opinar, las quejas tienen que ir a quien las merece para conseguir un efecto. Saludos Raquel.

  205. avatar
    azulina 9 junio, 2011 a las 23:56 #

    Hola Nena, estás en Madrid? Te lo digo porque en el centro al que fuí a hacerme la prueba gratuíta(spa Morgana,creo que se llama)dejé mi teléfono y hace poco me enviaron un mensaje ofreciéndome la cavitación + presoterapia por 25 ó 30€ (ahora mismo no tengo el móvil aquí para ver el mensaje). Cualquier cosa me lo dices y te doy bien los datos, esto es en la zona sur de Madrid.
    En cuanto al láser sólo hice la sesión gratuita y como conté antes no noté resultado alguno ni al finalizar la sesión ni en los días siguientes. Continúo pensando que gente vinculada de una u otra forma con el LLA está escribiendo en este tipo de espacios haciéndose pasar por una persona cualquiera y contando maravillas de este tratamiento ya que cada uno mira por sus intereses pero la realidad es que no funciona, al menos a mi no me funcionó. Por otra parte estará el caso de la que cree que un poco le ha funcionado la primera sesión(y por lo tanto se compromete a continuar con el tratamiento) pues se nota un poco más ligera pero no se pone a pensar que ya desde unos días antes, y motivada por la idea de perder peso de un momento para otro con el LLA, empieza a comer con menos grasa, bebe más agua que de costumbre, etc. y claro, luego de la sesión continúa un par de días más con este estilo de vida y, además con un poco de ejercicio como recomiendan, es lógico que una se sienta algo menos hinchada que de costumbre pero eso no significa que el motivo sea el LLa. En fin, cada uno es libre de elegir las motivaciones que crea mejores… lo que me da pena es que se malgaste tanto dinero.
    Mi recomendación es que, si es que quieren hacer la prueba, dejen muy claro, desde el primer momento que se lo pensarán al llegar a casa, que de ninguna manera responderán en el momento. Manténganse en esa postura y no sedan ante las presiones porque en la publicidad dice que se puede probar “sin compromiso”. Y esto ya lo dije antes, pero lo repito para las nuevas: No Hay que olvidar que es un negocio más que redondo pues solo con que una persona acepte hacer el tratamiento, ya sea porque se crea la pantomima que le hacen de la reducción de centímetros, o por no pasar vergüenza al decir que, aunque pidió la sesión de prueba, no se hará el tratamiento ellos están ganando unos setecientos euros por poco más de una hora de trabajo (10 minutos = 90 € ).

  206. avatar
    angeleta 10 junio, 2011 a las 0:04 #

    Hola,

    Hoy he pedido información en un centro de estética en el que me estoy haciendo la cavitación sobre el LLA.

    Me han dicho que la primera sesión es gratuita, pero que tengo que comprarme una crema lipolítica de 40 euros, porque se ve que hay gente que se ha dado varias primeras sesiones en varios centros y con eso lo evitan. ¿a alguna le han dicho eso?

    A mi me gustaría saber si hay alguna contraindicación si se usa el anillo anticonceptivo.

    Con la cavitación, llevo dos sesions y la verdad que no noto absolutamente nada…

  207. avatar
    LLA 10 junio, 2011 a las 1:47 #

    Hola Angeleta,

    Lo cierto es que ahora, y a menos que vengas invitada por tu centro, has de comprar una crema lípolítica, que por cierto es muy efectiva. Como bien dices, es para evitar que la gente haga perder el tiempo a las profesionales de la estética, que son, en definitiva, nuestras mejores aliadas. Al respecto del tema de la cavitación que dices, te invito a que entres en la web de LLA y preguntes mediante el formulario de contacto, ya que detrás de LLA hay profesionales médicos que te responderán a tus preguntas con profesionalidad y prontitud.

    Un saludo.

  208. avatar
    LLA 10 junio, 2011 a las 1:50 #

    Cristina,

    permíteme volver a contestarte ya que quizás no ha quedado claro lo que te quería decir porque no tienes porque saber la realidad del concepto LLA empresarialmente hablando. LLA tiene una central en España a la cual representa nuestro departamento. No obstante, existen distribuidores autorizados que hemos procurado elegir correctamente. No obstante, si no nos dices a nosotros (LA CENTRAL LLA) lo que ha ocurrido no solo no podremos saber qué te ha ocurrido sino que tampoco podremos poner remedio. Incluso, y en el caso de que sea posible, se podría volver a proprocionar el servicio en tu centro, si efectivamente se ha cometido contigo cualquier tipo de injusticia.

    Para eso está LLA precisamente, hemos de velar por los clientes y por los más de 300 centros que ya en toda España proporcionan el servicio.

    Me pongo nuevamente a tu disposición para lo que necesites.

    Un saludo y te pido disculpas en nombre de LLA.

  209. avatar
    raquel 10 junio, 2011 a las 9:09 #

    De nada Nena :D

  210. avatar
    raquel 10 junio, 2011 a las 9:10 #

    Hola Izaskun:
    De rollo nada. Me encanta que participes y tu comentario me ha parecido bastante alentador. Animo con ese cambio de hábitos y costumbres. Espero leerte por este blog más amenudo. Un saludo

  211. avatar
    raquel 10 junio, 2011 a las 9:11 #

    Hola azulina:
    Gracias por participar de nuevo. Un saludo

  212. avatar
    raquel 10 junio, 2011 a las 9:14 #

    Hola angeleta:
    Gracias por facilitarnos esta información. Seguro que a nuestros lectores le resulta muy interesante. En cuanto a la cavitación, ¿oyes ruido dentro de la cabeza cuando te hacen el servicio? ¿no has notado el cambio de textura de la grasa, ni siquiera? Si no es indiscreción ¿en que zona del cuerpo te la estás haciendo?. Me ha picado la curiosidad. Ya me contarás. Un saludo

  213. avatar
    Nena 10 junio, 2011 a las 13:56 #

    Muchas gracias azulina, pero yo vivo un poquito “más pabajo”, en Sevilla, jeje.

    Cuando yo me hice LLA no había que comprar ninguna crema e incluso en el mismo centro me regalaron 3 o 4 sesiones de preso, porque fui un reto para ellas, jeje.
    De hecho, aunque las primeras sesiones no me terminaban de convencer, decidí ser constante y al final lo dicho, mis casi 4cm.
    Insisto, que a mí me fuera bastante bien, no implica que a todo el mundo.

    Ah, y respecto a las profesionales, en mi caso fueron dos y muy agradables. Parece que por fin, después de tantos intentos, algo me salió bien :)

  214. avatar
    malula 10 junio, 2011 a las 22:39 #

    Hola Raquel,
    aunque ando más ajustada de tiempo para poderme meter a leeros, procuro dar un repaso de vez en cuando.
    Me gusta seguir el tema.
    Un beso

  215. avatar
    Anita 11 junio, 2011 a las 1:05 #

    Hola a todas,
    he estado echando un vistazo a todos los comentarios por una amiga que me ha comentado el LLA y no se muy bien que hacer.
    La verdad que mirando veo que hay opiniones de todo tipo.
    Azulina podrias comentarme lo del centro de la cavitacion, porque soy de la zona sur de madrid y me vendria genial asi podria ademas hacerme la prueba del LLA. De todas formas intentare poniendo el nombre del centro que dices en internet haber si me sale algo.
    Un saludo a todas y todos.

  216. avatar
    angeleta 11 junio, 2011 a las 11:26 #

    Hola raquel,
    Me estoy haciendo la cavitación en las cartucheras (tengo celulitis dolorosa y bastante marcada, se ve sin apretar), dentro de la mism. Llevo dos sesiones, no sé si es mucho o poco, tengo pagadas dos más, y luego 5 más en otro centro… voy de bono en bono, sino imposible para mi bolsillo!

    Sí oigo un pitido a veces más fuerte y a veces no tanto, dentro de la misma sesión.

    Me midieron pero vamos soy más de ir probando unos pantalones y sigo notándolos igual de justísimos.

    Por cierto, tú sabes si para la grasa acumulada en las rodillas podría ser efectivo? qué zonas son las que mejor responden a la cavitación? es por intentar cambiar de zona. Tengo la barriga muy fofilla, los flancos laterales, las piernas, las rodillas… vamos que tendrían que hacerme cavitación completa! jejeje

    Un saludo!

  217. avatar
    angeleta 11 junio, 2011 a las 11:31 #

    LLA,

    He mandado mis dudas mediante el formulario con las dudas que tenemos la mayoría: si existen efectos secundarios, si es compatible con alguna medicación que estoy tomando y con la dieta que sigo.

    Y también sobre la crema. que si no sigo con el LLA, sirve de algo? porque 40 euros por una crema… me parece una pasada!Por si sola reduce?

    Por cierto, cada cuándo hay que hacerse las sesiones?

    Gracias por tu amabilidad en contestar!

  218. avatar
    LLA 11 junio, 2011 a las 15:45 #

    Hola Angeleta,

    Tu mail ya está siendo procesado por el Dpto. de Atención al Cliente y en breve se te contestará (lo he redireccionado yo mismo esta mañana).

    La crema LLA es un potente reductor de grasa que ayuda enormemente al láser a realizar sus efectos y que, incluso en solitario, tiene muy buenos resultados. Es un producto que ya venia dando muy buen servicio en el mercado y que ha sido mejorado para LLA. En cuanto al precio, es más barato que cualquier crema reductora estándar.

    Las sesiones hay que hacérselas cada semana durante 8 consecutivas para notar bien el efecto. Hemos visto, tras más de 100.000 clientes tratados en España que aquellos en lo que se los resultados son más impresionantes han cumplido 8 sesiones e incluso han repetido. De hecho en breve sacaremos bonos de 9 y 18 sesiones debido a la gran demanda que existe en el mercado de este producto.

    También durante este mes de junio LLA inaugurará su tienda onlne para poder adquirir todo tipo de servicios a través de internet.

    Espero haberte sido de ayuda y quedo a la disposición de vuestras preguntas.

    Un fuerte abrazo!

  219. avatar
    julia 12 junio, 2011 a las 14:32 #

    voy a intentar hacer el lla y os contare que tal

  220. avatar
    cristina 12 junio, 2011 a las 21:47 #

    LLA
    La verdad, es que si me facilitais un mail o una direccion de correo donde pueda llamaros o ponerme en contacto con vosotros me gustaria, no voy a volver a contratar el servicio (no voy a ser tan masoquista) pero si queria que quedara constancia de lo que me ha ocurrido, siempre y cuando no seais los mismos con los que estoy luchando a diario para pedir mis derechos y los de mis clientas. Pensaba que solo eran ellos los que llevaban el LLA pero si alguien por encima que pueda ayudarme lo agradeceria.
    A todos los que queréis haceros el tratamiento, es totalmente aconsejable, funciona de maravilla y no tiene ningun efecto secundario. Yo os lo recomiendo.
    Un saludo a todos y gracias.

  221. avatar
    raquel 13 junio, 2011 a las 9:06 #

    Un beso malula :)

  222. avatar
    raquel 13 junio, 2011 a las 9:07 #

    Hola Anita:
    Gracias por participar. Un saludo

  223. avatar
    raquel 13 junio, 2011 a las 9:14 #

    Hola otra vez angeleta:
    Voy a tratar de responderte a todo sin dejarme nada :)
    En cuanto a la cavitación en las cartucheras, deberías haberlo notado desde la primera sesión. Precisamente la celulitis dura (que es la que tu describes) es la que mejor responde al tratamiento, y en la que el cambio de textura de la grasa es mas llamativo. A lo mejor, te están aplicando potencias bajas o el equipo no es muy potente. Coméntaselo a la esteticista. Y si puedes, fíjate en la marca del equipo y te averiguo que tal va :)
    En cuanto a la grasa del resto del cuerpo… la cavitación, por sus características no se puede aplicar en todo el cuerpo. Para zonas como las que describes (rodillas, flancos, brazos…) el tratamiento que más aconsejo es la radiofrecuencia. Tiene efectos muy similares a la cavitación, y se puede aplicar en todo el cuerpo sin límite de tiempo tampoco (ya sabes que la cavitación solo se puede hacer con un mínimo de 72 horas entre sesión y sesión y un máximo de 50 minutos).
    Perdona por el rollazo que acabo de soltar, pero espero haberte ayudado.
    Un saludo

  224. avatar
    raquel 13 junio, 2011 a las 9:15 #

    Hola julia:
    Gracias por participar. Pásate por aqui cuando quieras y nos comentas. Un saludo

  225. avatar
    Dogui 13 junio, 2011 a las 10:07 #

    Hola a todos/as:
    Yo voy a probar mi primero sesión gratuita el lunes 20/6/11. Estoy realizando cavitación y presoterapia y no veo ningún resultado. Hace dos años probé unas sesiones de radiofrecuencia y la verdad es que CARISIMO pero discretamente efectivo, eso sí luego me lo acompañaron de la dieta pronocal.
    El organismo se hace a todo así que ahora tras dos años mi cuerpo se revela ante todo lo que intento, probaré la LLA y veremos, ya que como bien publicitan devuelven el dinero, que no estoy para tirarlo.
    Tengo delante el papel que me dieron y paso a trasladaros las recomendaciones para las 8 sesiones que dicen son las necesarias:
    “te invitamos a que sigas las recomendaciones que, a continuación, te exponemos:
    1-sigue la pauta alimen taria propuesta, no es una dieta, es control alimentario
    2.-bebe dos litros de agua al día. tu organismo te lo agradecerá. pOR LA MAÑANA EN AYUNAS, BEBE LO MÁXIMO QUE PUEDAS HASTA IR AUMENTANDO LA CANTIDAD HASTA UN MÁXIMO DE 4 VASOS ANTES DEL DESAYUNO, TRAS 15 O 30 MINUTOS PODRÁS DESAYUNAR.
    3-BEBER UN VASO DE AGUA CALIENTE ANTES DE ACOSTARSE
    4.rEALIZAR DOS SESIONES DE EJERCICIO LO ANTES POSIBLE, CON UN MARGEN DE 24 HORAS PARA LA PRIMERA lla Y DE 48 PARA LA SEGUNDA. ESTE PUNTO ES ESENCIAL. SI LLEVAS VIDA SEDENTARIA CAMINAR MEDIA HORA DIARIA A PASO LIGERO, SI REALIZAS DEPORTE (perdón se me fueron las mayusc y no voy a teclear nuevamente)incrementar un pequeño esfuerzo adicional. Es imprescindible sudor (je,je, yo no sudo nunca ni en Egipto a 50º)
    RECOMENDACIONES DIETETICAS
    1-come una fruta cada día, sola y de un solo tipo preferentemente en el desayuno o merienda, si es un cítrico por la mañana
    2-aumentar la cantidad de puerros, calabaza,espárragos, alcachofas(ahora que se acaban…)y calabacín. No comer ni pimiento ni cebolla cruda
    3-los carbohidratos que sean integrales
    4-evitar café, té, alchocol, azúcar y cacao, eliminar fritos y a la barbacoa
    5-Comenzar a comer con una abundante y colorida ensalada aliñada con aceite oliva virgen y limón. Eligir una proteina (huevo,carne,pescado o ave) como segundo y comer lo que se desee. Si eliges un carbohidrato (arroz,pasta o pan) puedo comer lo que quieras acompañado de salsa de tomate y verduras, NO MEZCLAR CARBOHIDRATOS CON PROTEINAS ESTAS 8 SESIONES
    6-BEBER LA MENOS POSIBLE DURANTE LAS COMIDAS SI UNA HORA DESPUÉS O MEDIA HORA ANTES
    7-SI BEBES VINO O CERVEZA (que gustito..si siempre nos lo quitan)combinar el vino con proteinas y la cerveza con los carbohidratos durante el tratamiento con LLA.”

    Espero Raquel que te sirva de algo más, en realidad lo que te dicen es lo de siempre, tratamiento “quita grasas con dieta de proteinas”, por cierto los sobres de Aptonia del Decathlon igualitos que el resto de los que encuentras en cualquier farmacia pero a la mitad de precio.
    mi opinión personal es que personas como yo que necesitamos quitarnos tan solo 5 o 10 Kg.y que ya las dietas apenas nos funcionan lo mejor sería invertir nuestro dinero en un buen cirujano y realizarnos la lipo.pero el quirófano y el dinero de golpe nos frena, pero es lo efectivo, definitivo y barato a la larga. ¿Cúantas lipos no hemos pagado con tanto tratamiento y dieta milagrosa”.
    Ahora con la comercialización del Xenical en dosis mas bajas (no recuerdo su nombre pero suena como el LLA)te ayuda a ver lo que te has podido pasar, ya que si ingieras grasas te las hace eliminar.
    Ya os contaré más cuando finalice mi primera experiencia y si seguiré, como tengo problemas endocrinos seguro que no quieren mojarse…
    Saludos a todos y por favor, no enfadarse que parece una guerra de profesionales y nos condunde mucho a los profanos.

  226. avatar
    raquel 13 junio, 2011 a las 11:08 #

    Hola Dogui:
    Muchas gracias por participar y por darnos la información. Ya ves que mucha gente ha pasado por aquí buscando. Siento que no hayas tenido mucha suerte hasta ahora, y espero que encuentres el tratamiento que te vaya bien.
    No te olvides de volver para contarnos que tal te va, ¿vale?.
    Un saludo

  227. avatar
    Nena 13 junio, 2011 a las 17:02 #

    Dogui,
    las recomendaciones que te han dado están muy bien, son las estándares. Pero, madre!, quién se toma 1L de agua recién levantada? jajaja. Y eso que yo me tomo al menos dos (vasos, se entiende)y vivo en un sitio donde las noches de verano “frescas” son de 25º ;-) )

    Me ha interesado mucho la parte de “No comer ni pimiento ni cebolla cruda”, ¿puedes preguntarles el porqué, por favor? Y espero que te vaya bien el LLA.

    Uf, respecto a la cavitación, qué dudas! Y encima acabo de recibir en casa una propaganda de centros masbellezza. Dan en cada sesion la cavitación+preso o drenaje manual+Vacumterapia (Dermosucción)…pero no pone precio. Según su web la cavitación + vacum, 30€ (inauguración), así que supongo que será parecido.

    A ver si me paso hoy, aunque seguramente me dirán lo de siempre que al ser gordita (vamos, bastante), no me merece la pena, pero yo sólo quiero las cartucheras!!

    En fin, seguimos en nuestra lucha.

  228. avatar
    angeleta 14 junio, 2011 a las 1:39 #

    Hola raquel,

    Gracias por contestar. Intentaré fijarme el próximo día en la marca de la máquina. No es muy grande, y pita que da gusto jejej, y es de color fucsia, si no recuerdo mal.

    Este fin de semana después de la segunda sesión, si que me he tocado y noto que no me duele tanto cuando me toco la pierna. Y bueno algo es algo, pero la verdad que volumen no, quizá que pensé que se notaría mucho más.
    Por cierto, que después de la cavitación hago presoterapia.

    Luego tengo 5 sesiones más en otro centro. Ahora mismo ya no tenía pensado hacer otro tratamiento. Me llamaba la atención el LLA, si la primera fuera gratis de verdad, pues no me lo pensaba, o si descontaran el precio de la crema
    si continuas con otra sesión al menos, por ahora voy a esperar un poquito más a leer más opiniones.

    Como tengo 5 más por eso te comentaba qué zona crees que podría dar mejor resultado. ¿qué zona me recomendarías?

    Gracias

  229. avatar
    raquel 14 junio, 2011 a las 9:01 #

    Hola Nena:
    Ya se que lo del litro de agua suena un poco heavy, pero ayuda mucho. Es como meter agua a un circuito cuyas cañerias están medio secas. El agua sola ayuda a eliminar desechos y grasas que se liberan en los tratamientos. ¿Que no te entra un litro de agua? Puedes tomar infusiones tambien… y si no, pues lo que puedas. Basta un pequeño esfuerzo.
    Animo, que tu puedes :)

  230. avatar
    raquel 14 junio, 2011 a las 9:05 #

    Hola angeleta.
    Lo de la zona… así sin verte es difícil de recomendar nada, por que lo primero que hacemos al sugerir un tratamiento es observar bien a la persona, determinar donde hay celulitis y donde hay solo acúmulos grasos, la importancia de estos… por lo general (y las generalidades no se pueden aplicar mas que en la teoría) la cavitación donde más se nota es en las cartucheras, ya que por lo general es donde antes se forma la celulitis (las bolitas de grasa que se aprecian a simple vista y forman la llamada “piel de naranja”) pero repito: es tu esteticista quien debería sugerirte que tratamiento aplicar y en donde.
    No se si te he ayudado mucho. Pero espero que si.
    Un saludo ;)

  231. avatar
    Nena 14 junio, 2011 a las 13:41 #

    Buenas,
    ahora sí que estoy liada! jajaja.
    Ayer me pasé por dos sitios: masbellezza y depilaris, y en el primero la chavala (jovencita) me dijo que sí, que la cavitación podía ayudarme a bajar cartucheras y en el segundo, una mujer más mayorcita me dijo que era más para la grasa que se queda después de hacer dieta, que no me podía grantizar resultados.
    Este último comentario es el que no quieres oir, pero me pareció más sincero y de una mujer más experimentada.

    En fin, creo que ahora me voy a quedar como estoy y si veo algún bono (verdad angeleta ;-) ), pues lo pruebo.

    Gracias Raquel por el post

  232. avatar
    raquel 14 junio, 2011 a las 14:30 #

    Hola Nena:
    No me extraña que te lies. Me has dejado perpleja hasta a mi. La cavitación como yo la conozco está especialmente indicada para celulitis dura (la que duele al tacto y no modifica su forma cuando nos movemos) y la blanda. Eso de “la grasa que queda después de hacer dieta” no lo había oido nunca. Más que nada por que después de hacer dieta, lo que suele quedar es tejido flácido, que necesita más reafirmación que otra cosa.
    Bueno, que no quiero poner peor la cosa y darte más explicaciones. Si quieres, hace un tiempo publicamos un par de post sobre la cavitación, que a lo mejor te interesan. Te dejo los enlaces.
    Cavitación.
    Mejorar los resultados de la cavitación
    Radiofrecuencia
    Espero que te sirva para aclararte un poco. Ya me dirás :)

  233. avatar
    Nena 14 junio, 2011 a las 15:46 #

    Ay, se me olvidó decirtelo, ya los leí, gracias!
    Solamente echo en falta, en las contraindicaciones, el tener colesterol/ triglicéridos, por lo demás, estupendo.

    Bueno, a ver qué cuentas l@s que están con el LLA

  234. avatar
    LLA 14 junio, 2011 a las 17:36 #

    Hola de nuevo Cristina,

    puedes contactar con nuestro departamento de atención al cliente a través de la Srta. Laura en el mail laura@adelgazaya.es
    Yo personalmente gestionaré tu caso para que, por lo menos, se te quite esa mala sensación con LLA.

    Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudarte en lo que necesites.

    Recibe un afectuoso saludo!!!

  235. avatar
    angeleta 15 junio, 2011 a las 21:40 #

    Buenas,

    La máquina con la que me hacen la cavitación es la Cavitation II de Re-Age. No sé si necesitarás algo más. La máquina es de color fucsia. Me fijé un poco ayer cuando me la hicieron…

    Gracias

  236. avatar
    raquel 16 junio, 2011 a las 9:23 #

    Hola angeleta:
    He mirado la maquina con la que te están haciendo el tratamiento. Te doy unos datos para comparar.
    Potencia de cavitación Cavitation II de Re-Age: 50W
    Frecuencia de salida: 3 MHz
    Yo trabajo con un equipo que tiene 110 W de potencia y que trabaja entre 36 y 40 KHz
    La diferencia es como comparar un BMW y una bicicleta. Creo que el tratamiento que te están haciendo no es de cavitación, sino de ultrasonidos, que se parece, pero no es lo mismo ni de lejos, ya que la onda no penetra en el tejido, ni la mitad, ni produce la implosión de microburbujas que es lo que hace tan efectivo el tratamiento de cavitación.
    Un tratamiento de ultrasonidos a 3 MHz se queda en los dos o tres primeros centímetros de profundidad y calienta y moviliza la grasa superficial, pero no “licúa”, no hace que la grasa se disuelva y sea más fácil de expulsar. Pero si lo que buscas es reducir un poquito, mejorar el aspecto de la piel y eso, pues no te irá mal.
    En la aparatología estética, como en los electrodomésticos o los coches, existen marcas y modelos, y cada uno con distintas prestaciones.
    En fin, que no se si te estaré sirviendo de ayuda o lo estaré poniendo más liado todavía.

  237. avatar
    angeleta 16 junio, 2011 a las 21:24 #

    Gracias por la tu respuesta, te has explicado perfectamente…. ya decía yo que poca cosa notaba….

    A ver si en el próximo el aparato es algo más potente..

  238. avatar
    raquel 17 junio, 2011 a las 8:58 #

    A ver… Ya me contarás. Un saludo

  239. avatar
    Mariluza 20 junio, 2011 a las 11:48 #

    Una pregunta, estoy intentando quedar embarazada, este mes no lo sabré hasta el 30 de junio y me he sacado una cita para probar el láser lipolítico mañana 21 de junio, será peligroso si lo hago sin estar segura de si estoy o no estoy embarazada? o tendré algún riesgo en el caso q esté? Muchas gracias!!

  240. avatar
    Izaskun 20 junio, 2011 a las 17:05 #

    Wola a tod@s!
    El miércoles pasado me hice mi 5º sesión de LLA y después me pasaron a vendas. Otros días me han hecho rodillos después del LLA. El caso es que me dijo mi esteticista que a la gente como que le gustan más los rodillos porque parece que duelen más y hacen algo, pero que una chica fue a hacerse LLA y como los rodillos le dejaban muchos moratones, decidió darse sólo venda tras cada sesión de LLA. Dice que el resultado fue espectacular, que llegó con el culete muy duro por la celulitis incrustada y cuando terminó el tratamiento le había cambiado completamente. No se trata sólo de reducir, sino de que nos quede una forma bonita (xq mirad la Shakira qué trasero, jeej). Parece ser que incluso le sacaron fotos y ahora que ha acabado con el LLA, la chica sigue haciéndose vendas.
    En fin, yo sí que lo noto, en especial la celulitis, se me ha reducido un montón por las cartucheras. Así que las que estéis en esto, preguntad por las vendas, que es un tratamiento barato (20 € me cobran a mi la sesión), cómodo y parece ser que bastante efectivo.
    Suerte!
    Saludos a Raquel y a los colaboradores del foro.

  241. avatar
    raquel 21 junio, 2011 a las 8:59 #

    Hola Mariluza:
    Como veo que LLA no te ha contestado, y la cita la tienes hoy, yo la cancelaría. Mi recomendación en general, cuando estas embarazada, en periodo de lactancia, en tratamiento de fertilidad o intentándolo, es que no te realices ningún tratamiento. Por las posibles contraindicaciones y por que no tiene mucho sentido realizarte un tratamiento reductor, cuando te “enfrentas” a unos cambios hormonales muy importantes que harán de casi cualquier tratamiento, una pérdida de tiempo y de dinero.
    Disfruta del “viaje” que supone quedarse embarazada. A tiempo estarás después de probar el LLA o lo que tu quieras. Un saludo y ¡Mucha suerte!

  242. avatar
    raquel 21 junio, 2011 a las 9:00 #

    Hola Izaskun:
    Totalmente de acuerdo contigo en el tratamiento de vendas frías. Ya se que la técnica tiene más años que la tos, pero sigue funcionando bien. Y ahora en veranito mas :)
    Muchas gracias por participar. Espero leerte otra vez por el blog. Un saludo

  243. avatar
    toñi75 24 junio, 2011 a las 17:44 #

    Yo también voy a probar el laser LLA, para ver si me pongo en forma antes de las vacas. Cada cuanto es más recomendable darse las sesiones?

    Gracias!!

  244. avatar
    KELY 24 junio, 2011 a las 19:09 #

    Hola Raquel, enhorabuena por tu blog. Soy de Valencia y quiera saber si alguien puede ayudarme diciendome si conoceis alguna clinica donde pueda realizar alguna sesión de laser LLA y el precio +- por sesión. Gracias a todos por anticipado y un saludo

  245. avatar
    raquel 25 junio, 2011 a las 9:43 #

    Hola toñi75:
    Gracias por participar. Creo que la frecuencia de las sesiones es de 1 vez por semana, pero cuando pase por aqui LLA, te informará mejor. De todos formas, en el centro de estética que pidas hora seguro que te explican como estructuran el tratamiento.
    Un saludo

  246. avatar
    raquel 25 junio, 2011 a las 9:44 #

    Hola KELY:
    Gracias a ti por participar. Un saludo.

  247. avatar
    KELY 27 junio, 2011 a las 18:35 #

    De nada Raquel es un placer, pero por favor intenta averiguar donde puedo realizar alguna sesión de LLA aqui en Valencia donde resido,y si no a cualquier usuaria del blog le estaria igualmente agradecida, no consigo encontrar ningún sitio. Muchas gracias de nuevo y un saludito

  248. avatar
    angeleta 29 junio, 2011 a las 23:10 #

    Ve a su web

  249. avatar
    angeleta 29 junio, 2011 a las 23:10 #

    Uis que no sé si se peuden publicar webs. Si es así disculpas!

  250. avatar
    admin 30 junio, 2011 a las 8:30 #

    Te la he editado no pasa nada :)

    Un saludo

  251. avatar
    Ainhoa 30 junio, 2011 a las 10:27 #

    Hola, hace un par de años probé la cavitación + máquina vibratoria + presoterapia y la verdad es que no me valió de nada. Me gasté 500 euros y me quedé igual que antes. Ahora estoy buscando información sobre el laser lipolítico y me gustaría que alguien me aconsejara sobre algo verdaderamente eficaz. Quiero bajar sobretodo el abdomen y la cintura. Gracias.

  252. avatar
    miri ;) 4 julio, 2011 a las 0:49 #

    Hola chicas!!! Os sigo hace tiempo y… La verdad es que después de tanas opiniones no sé que hacer… La verda no voy muy bien de pasta pero si funciona lo pago!!! Después del embarazo me ha quedadi barriguita, me he quitado 17 kilitos, me quedan los más difíciles 6, que seguro son los de ahí!!! Jajaja la verdad es que apretando me noto hasta los nódulos de grasa!! Chicas, que me recomendais?? he ido a varios sitios y no me han dado mucha confianza…
    Gracias guapas!!! ;)

  253. avatar
    miri ;) 4 julio, 2011 a las 0:53 #

    Aixxx perdonadme las faltas de ortografía!!! No se me dá bien escribir por el movil…

  254. avatar
    raquel 4 julio, 2011 a las 9:28 #

    Hola miri ;)
    Gracias por participar. No me extraña que estés un poco confusa con tanto comentario :)
    En fin, que a la tripilla de después del embarazo, le des tiempo y prueba con radiofrecuencia.
    Ya nos contarás. Un saludo

  255. avatar
    LLA 7 julio, 2011 a las 1:22 #

    Buenas noches a todos,

    Perdón por la desconexión, pero cada vez el tratamiento se extiende más en el país y es muy difícil que estemos a todo. Disculpad nuevamente.

    1.Si sospechas que estas embarazada, mejor asegurar con tu ginecólogo y no hacerlo.

    2.La frecuencia óptima de uso es de 1 vez por semana.

    No obstante, os recuerdo que el departamento de atención al cliente de LLA os puede responder todas vuestras preguntas en menos de 24 horas a través del formulario de contacto en la web.

    Gracias y hasta pronto!!!!

  256. avatar
    miri ;) 8 julio, 2011 a las 0:09 #

    Hola Raquel!! La radiofrecuencia me recomiendas?? Hace ya 13 meses q tuve a mi bebé!! Jajaja ya es hora d que me recupere!!! Aunque la barriga viene d serie!!! Jajaja gracias ;)

  257. avatar
    raquel 8 julio, 2011 a las 9:58 #

    Hola miri ;)
    Yo tengo una peque de 18 meses también :D
    Te recomiendo la radiofrecuencia por que reduce y reafirma a la vez y te va a ir muy bien en la barriguilla del post parto. De todas formas, el cuerpo tarda bastante en normalizarse después del embarazo, tanto a nivel físico como hormonal. Así que paciencia y a disfrutar mucho del bichito :)
    Ah! y muchas gracias por participar

  258. avatar
    ana 8 julio, 2011 a las 13:18 #

    Hola!
    Veos que muchas de vosotras sois unas auténticas entendidas en todo esto, así que quería aprovecharme un poquito y preguntar vuestra opinión.
    Podría decirse que estoy más o menos delgada, tengo una talla 38-40 (más bien 38 en todo el cuerpo salvo en las caderas, que ahi si viene la 40). He pensado en hacerme algún tratamiento reductor en la zona en cuestión, pero tengo un lío enorme en la cabeza. Me ha recomendado el LLA o también algo basado en la oxigenacion, CELLUSTAR, creo que se llama, me podéis decir algo de este último, alguien se lo ha hecho? ¿Cual recomendáis?
    Muchísimas gracias por adelantado

  259. avatar
    raquel 8 julio, 2011 a las 15:07 #

    Hola ana:
    Ante todo, muchas gracias por participar. El equipo al que te refieres es de terapias combinadas y la información que he visto no es muy extensa. ¿Qué terapias te puedes hacer? Muchisimas. Y opiniones, todas las que quieras.
    La técnica la deberías elegir en función del problema a tratar, ya que un buen diagnóstico, garantiza resultados. ¿Tienes celulitis, retención de liquidos, flacidez…? En caso de que sea celulitis, ¿de qué tipo?¿dura, blanda, edematosa?…
    Ya se que no te estoy ayudando mucho, pero me has dado una idea que puede ser interesante. Sigue pendiente del blog y en un par de días a lo mejor te puedo ayudar mejor.
    Un saludo, y seguimos en contacto

  260. avatar
    ana 11 julio, 2011 a las 15:01 #

    Muchas gracias, estaré atenta!
    Creo que en mi caso se trataría de una celulitis localizada en la zona de los muslos/trasero y por lo que he leído por ahí, supongo que la englobaría dentro de celulitis dura, pero no lo tengo demasiado claro, jejje

  261. avatar
    angeleta 11 julio, 2011 a las 23:20 #

    Hola raquel,
    He empezado la cavitación en el otro centro. La máquina se llama “Medi-BiKav”, y me parece recordar que la empresa ponía SMA, SL.

    No sé si te sonará… a ver qué tal está de potencia.

    Gracias guapa

  262. avatar
    raquel 12 julio, 2011 a las 10:04 #

    Hola ana:

    Te dejo un enlace de un post que hicimos hace tiempo sobre los tipos de celulitis, que quizá te ayude:

    http://www.cosmeticabelleza.es/blog/tipos-de-celulitis/

    Un saludo

  263. avatar
    raquel 12 julio, 2011 a las 10:05 #

    Hola angeleta:

    Me has dejado ojiplática: no conozco la empresa ni el equipo, ni encuentro información en internet ni en guías profesionales del sector. Siento no servirte de ayuda en este caso. Ya me dirás que tal va en resultados.
    Un saludo

  264. avatar
    angeleta 12 julio, 2011 a las 23:18 #

    A mí también me extrañó cuando busqué en internet, porque la máquina del otro centro la encontré enseguida, aunque no entendía nada, claro!

    Le hice una foto de estrangis, si quieres te la subo, si puedo el lunes que viene le hago una por detrás!

  265. avatar
    raquel 13 julio, 2011 a las 22:08 #

    Eres una gran espía!!! A ver si sacamos algo en claro :)

  266. avatar
    miri ;) 13 julio, 2011 a las 23:56 #

    Gracias guapa!!! Sin querer abusar… Me podrias recomendar donde hacerme radiofrecuencia??? Es que después de leer a tanta gente que paga y no obtiene resultados… Soy un pelín desconfiada…me podriais orientar un poquito??? Gracias y perdona por ser pesada!!! Bsitosss
    ahhh soy de Barberá del valles, un pueblo cerca de Barcelona!!! ;)

  267. avatar
    ana 14 julio, 2011 a las 21:08 #

    Muchas gracias Raquel!
    Pues parece que la englobaría en celulitis dura… no iba yo muy desencaminada.
    ¿Sabes algo del tipo de tratamiento que te dije? ese de Cellustar…

    Un saludo y gracias de nuevo

  268. avatar
    raquel 15 julio, 2011 a las 12:49 #

    Hola miri;)

    A ver. No se si te servirá de ayuda, pero he preguntado a la marca del equipo que yo trabajo, que se llama Coccon y es de Barcelona, precisamente, y me han comentado que hay algunos sitios en el propio Barcelona que lo trabajan:
    - Club Dir (por lo visto es un gimnasio bastante de moda, creo)
    - Actuallis Wellness.
    Me han comentado que hay mas centros pero que si quieres más detalle les puedes contactar directamente.
    Lo cierto es que yo he probado mucha aparatología (he sido demostradora y formadora de varias marcas) y la radiofrecuencia y la cavitación de esta marca van superbien.
    Espero haber sido de ayuda.
    Un besazo

  269. avatar
    raquel 15 julio, 2011 a las 12:58 #

    Hola ana:

    El tratamiento que mencionas no lo conozco. Lo he mirado un poco por encima en la información que aparece en su web y no me ha aclarado mucho tampoco. Pero le veo una pequeña pega para tu caso: que en el primer paso emplean vacumterapia (combinada con otra cosa) lo que a ti te puede resultar doloroso.
    La vacum es un aplicador que “aspira” la piel, tira de ella para movilizar el tejido graso y “soltarlo”. Va muy bien con celulitis blanda o edematosa, pero la celulitis dura esta muy adherida y la vacumterapia puede resultar muy dolorosa.
    Mi recomendación: unas de sesiones de cavitación para eliminar esa “fibrosis”, unas de sesiones de radiofrecuencia para drenar la zona y que no quede flacidez, cosmético térmico (de los que dan calor) en la zona todos los días después de la ducha, mucha agua, y caminar 25 a 30 minutos todos los días y mejor aún hacer ejercicios tipo estiramientos de las piernas.
    Espero haberte ayudado. Un saludo

  270. avatar
    angeleta 15 julio, 2011 a las 22:31 #

    Hola,

    Mira te subo la foto, a ver si te suena de algo, el lunes intento más jejej

    http://subefotos.com/ver/?0462ae120bce14c89da84885649c26a0o.jpg

  271. avatar
    Anna 21 julio, 2011 a las 2:04 #

    Buenas noches,

    Yo he visto una oferta de este tratamiento y como todo son maravillas lo que dicen he buscado en internet y me ha salido este foro, llevo más 3 horitas aqui me he leido todos los e-mails del primero al último y para gusto los colores, porque de opiniones hay muy variadas a favor o en contra del LLA,ahora todos sabemos que estan de moda todas las dietas bajas en carbohidratos, porque los carbohidratos se convierten en azucar y es lo que quemas y si no consumes carbohidratos lo que hace tu metabolismo es cogerlo de las grasas acumuladas de tu cuerpo, por eso estas dietas funcionan tan bien aunque puedan producir en algunos casos la elevación del acido urico en sangre al no tomar carbohidratos y mareos porque tu cuerpo necesita azucar.

    Bueno vamos al tema, me gustaria que me respondiera el chico/a de LLA en algunas preguntitas alguna que me afecta personalmente y otras que me han quedado dudosas por las cosas que se han dicho en este foro en este referencia a este tratamiento.

    ¿Puede una persona con hipotiroidismo controlado con medicación realizarse el tratamiento de LLA?

    ¿Esta maquina vibratoria que citan varias personas las cuales despues del tratamiento te ponen 10 o 20 minutos en ella, es como una powerplate o que es?
    Pregunto esto porque tengo 1 hernia discal en la espalda y no puedo utilizar la powerplate por sus vibraciones,¿ estas vibraciones son parecidas? ¿me lo podrias explicar?

    También he leido que una persona que tenga el indice de trigliceridos más alto de lo normal no puede hacer este tratamiento porque la grasa que se elimina va a la sangre y luego se elimina por la orina,¿es cierto que al tener el indice de trigliceridos alto es una contradicción del tratamiento?

    Una persona ha comentado ( no recuerdo quien era porque lo he leido todo) que despues del tratamiento notó la barriga más flacida como si le cayera,¿este tratamiento no reafirma tambien? ¿te queda justo despues del tratamiento la barriga más flacida?

    Muy agradecida por el foro,he pasado una noche entretenida.
    Me gustaria obtener respuesta aqui por la persona de LLA , así este foro tendrá más información que seguramente pueda ser util a otras personas.
    Muchas gracias

  272. avatar
    raquel 21 julio, 2011 a las 13:56 #

    Hola Anna:
    Bienvenida al blog y muchas gracias por tu paciencia. Se ve que leer toda la lista de comentarios lleva un ratito, ¿verdad?. Estoy segura de que los responsables de LLA te contestarán pronto, pero me gustaría, si me lo permites, poner mi granito de arena.
    1.- El hipotiroidismo no es una contraindicación en si mismo para los tratamientos reductores, pero al tener mucho que ver esta enfermedad, con el aumento de peso, las esteticistas solemos ser cautas por que el resultado puede no ser el mismo que en una persona sin este problema. No quiere decir que vaya a ir mal, sino que puedes no tener los resultados que esperas, aunque lo tengas farmacológicamente controlado.
    2.- PowerPlate es una marca comercial de plataforma vibratoria. En tu caso, con una hernia discal, no debes usar ni la PowerPlate, ni la Galileo, ni ninguna otra. De todas formas, en algunos centros aplican presoterapia en lugar de plataforma vibratoria, que si te puedes hacer, siempre y cuando no te pongan el accesorio de abdomen.
    3.- El tema de los triglicéridos es más complicado. En mi opinión, si tienes el nivel de triglicéridos alto, es preferible que antes de realizarte cualquier tratamiento adelgazante, consultes con un médico y controles los ácidos grasos. Creo que lo primero debe ser la salud. A tiempo estarás después de hacer todos los tratamientos que quieras, pero con la salud, hay que tener mucho cuidado.
    Espero haber servido de ayuda, mientras LLA contesta.
    Un saludo y un abrazo muy fuerte

  273. avatar
    Nena 25 julio, 2011 a las 17:45 #

    Hola Anna,
    respecto a los triglicéridos supongo que te refieres a mis comentarios.
    A mí me lo dijeron las propias chicas de LLA (por otra parte, es algo lógico, no vas a sobrecargar el sistema linfático), pero si estás más tranquila, a ver qué responde LLA.
    Saludos

  274. avatar
    Nena 25 julio, 2011 a las 18:16 #

    Y el sistema sanguíneo también, claro (los triglicéridos pasan al torrente sanguíneo y son eliminados a través del sistema linfático)

    Copio un pequeño texto por si se entiende mejor, aunque hay mucha información

    “Después de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos y libera triglicéridos a la sangre. Estos son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa.
    El hígado también produce triglicéridos y cambia algunos a colesterol.
    El hígado puede cambiar cualquier fuente de exceso de calorías en triglicéridos.”

    Es decir, a los triglicéridos que ya tenemos en sangre (por comer o fabricados por el hígado) les añadimos los que se liberan de los acúmulos de grasa. Como se dice normalmente “una bomba en potencia”

    Espero que te haya servido
    Saludos

  275. avatar
    raquel 26 julio, 2011 a las 9:30 #

    Muchisimas gracias Nena por tu aportación. Es un placer tener gente participando en el blog con tus conocimientos. Un saludo

  276. avatar
    angeleta 26 julio, 2011 a las 11:43 #

    Raquel, viste la foto que colgué?

    Por detrás tampoco pone nada… simplemente SMA, S.L. y la dirección de la empresa fabricante.

    Un saludo,

  277. avatar
    fer 26 julio, 2011 a las 17:32 #

    hola raquel veo que stas un poco despistadilla acerca del lasr de yang., que en tre otras solo se husa para trataminentos de despigmentacion o eliminar vello pero nunca para bajar de peso, eso hasta ahi por que la lipo laser ya es otra cosa. enterate bonita antes de de hablar sin conocimiento de causa.

  278. avatar
    raquel 27 julio, 2011 a las 9:52 #

    Hola fer:
    Muchas gracias por participar en el blog y muchas gracias por el interés mostrado en mi formación. Como sabrás y habrás leido, el laser de neodimio yag (al que supongo que te refieres con “lasr yang”) solo se utiliza para eliminación del vello y poco más por que trabaja a 1064 nanómetros.
    Los láseres que se emplean para bajar peso son diodos. Lo se muy bien. Y se muy bien sus efectos.

  279. avatar
    raquel 27 julio, 2011 a las 9:56 #

    Hola angeleta:
    Perdona que no te contestara antes. Si que vi la foto la primera vez que la mandaste. Pero me puse a buscar información, y a mirar por ahí, y se me olvidó comentarte.
    No he encontrado nada sobre la máquina ni sobre la empresa fabricante. Nada de nada. De todas formas por la parte de atrás, debería haber una tarjeta con el símbolo CE y datos técnicos del equipo. Si no es así, mal vamos, por que puede que no esté homologado.
    Me da la impresión de que esta vez no te he servido de mucho. Seguiré buscando información y si me entero de algo, te cuento.
    Un saludo

  280. avatar
    angeleta 28 julio, 2011 a las 11:39 #

    Gracias por las molestias que te has tomado.

    A ver si el próximo día (la última sesión) puedo ver algo más, el otro día vi de nuevo la pegatina de SMA, SL. Pone la dirección. Y luego no vi nada más…

    Este creo que me ha ido algo mejor que el anterior (nada escandaloso), pero también estoy haciendo dieta y tampoco sé cuánto se debe a la máquina y cuánto a la dieta. Pensaba hacerme los flancos porque me mantienen el precio para 5 sesiones más (89 euros), pero no acabo de tener claro eso de que no se encuentre información en ninguna parte! y no quiero tener un susto a la larga.

    En caso de querer buscar un nuevo centro, qué preguntas necesitaría hacer para que no me “timen” o en la radiofrecuncia, que creo que también me recomendaste…

    Muchas gracias por toda tu ayuda :)

  281. avatar
    xdxd 12 agosto, 2011 a las 17:20 #

    quiero hacerme la cavitacion, pero tengo 15 anyos no se si hay alguna consekuencia o algo i kiero saber cuanto puedo perder xk tengo las piernas mui gordas ayudaa

  282. avatar
    raquel 16 agosto, 2011 a las 11:28 #

    Hola xdxd:
    En lugar de responderte, te he dedicado un post. Por favor, pincha en el siguiente enlace:
    Para ti.

  283. avatar
    mariajesus 6 septiembre, 2011 a las 14:03 #

    Hola Raquel,

    me gustaría saber si me puedo hacer el tratamiento decavitacion si llevo el anillo vaginal anticonceptivo

  284. avatar
    raquel 7 septiembre, 2011 a las 9:54 #

    Hola mariajesus:
    Ante todo muchas gracias por participar en el blog.
    Has planteado una pregunta muy interesante. Y la respuesta puede ser larga, así que, si te parece, te doy la respuesta corta en esta respuesta y te hago un post al respecto esta misma semana, por si te apetece profundizar más.
    En un principio, si tienes el anillo y quieres hacerte la cavitación en el abdomen, no se puede. En otras partes del cuerpo, como muslos o glúteos si que podrías.
    De todas formas, ya te digo que esto es la respuesta corta.
    Espero haberte ayudado. Un saludo.

  285. avatar
    Cristina 14 septiembre, 2011 a las 13:57 #

    Hola a tod@s!!
    Encontré este blog buscando información del LLA, xq me estoy haciendo un tratamiento anticelulítico y la esteticista me habló de el. Mi problema es que tengo cartucheras, apesar de estar bastante delgada.
    Me ha ofertado que me de 1 sesión gratuita, con la condición d q si es efectivo pague otra mas (que vale 90 euros).
    Después de la sesión tengo q hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico.
    Me lo explicó muy bien todo, el láser deja la grasa en estado liquido, por lo que con el ejercicio de después, le es más fácil al cuerpo expulsarla; me parece algo lógico y no lo considero ningún milagro, simplemente una ayuda para perder unos pocos centímetros en la zona en la que la grasa se haya quedado estancada. Dudo q por muchas sesiones que nos hagamos perdamos mas de 6 centímetros, sino sería algo revolucionario y conocido en todas partes.
    En unas semanas lo probaré, yo no pienso hacer dieta, así q mis resultados serán estrictamente del láser y los 30 minutos de ejercicio de después.
    Además, el que me haya dicho que es gratuito y solo pago la siguiente sesión si me ha sido efectivo, me da confianza.
    Ya os contaré

  286. avatar
    raquel 15 septiembre, 2011 a las 19:03 #

    Hola Cristina.
    Gracias por participar. Espero que cuando pruebes, nos cuentes que tal te fue la sesión. Un saludo.

  287. avatar
    SONIA 15 septiembre, 2011 a las 21:16 #

    Hola, estoy interesada en probar el laser, quería saber si alguien se lo ha hecho en Madrid en los centros de Silvano –> Lara’s – Lifestyle Salón & Spa
    o en el de Torrelaguna –> Margaret Rose

    Alguien me recomienda alguno de estos 2 centros ??
    Gracias.

  288. avatar
    raquel 16 septiembre, 2011 a las 12:53 #

    Hola SONIA:
    Ante todo muchas gracias por participar en el blog. Espero que alguien te pueda contestar.
    Un saludo

  289. avatar
    BELEN 20 septiembre, 2011 a las 17:39 #

    Hola buenas tardes, estoy alucinada con todos los comentarios, xq estoy mas liada que antes de entrar… Ayer estuve en el centro de Silvano y me dijeron que llevaban poco tiempo con ello y me ofrecieron otras alternativas.. no me he decidido todavia me lo estoy pensando, ya os contare

  290. avatar
    raquel 21 septiembre, 2011 a las 9:13 #

    Hola BELEN:
    ¡No me extraña que te lies! Como ves hay muchísimos comentarios ya que hace tiempo que se publicó este post y que la gente empezó a participar.
    Espero que en el centro al que acudes te asesoren bien y te ofrezcan el tratamiento que mejor se adapte a ti.
    Un saludo enorme y gracias por participar.

  291. avatar
    lola 21 septiembre, 2011 a las 23:53 #

    hola Cristina, soy esteticista y trabajo con el láser lipolítico. Funciona muy ien, los resultados son expectaculares. No se trata de hacer dieta, pero sí comer equilibradamente, si ingieres muchas calorias, el lipoláser quemará de lo que has comido de más y no de las que tienes almacenadas, si ni te cuidas un poco no verás grandes resultados. Un saludo.

  292. avatar
    raquel 22 septiembre, 2011 a las 9:02 #

    Hola lola:
    Gracias por participar. Anímate y cuéntanos más de tu experiencia, que muchas agradeceremos tener información de primera mano.
    Un saludo

  293. avatar
    mª jose 23 septiembre, 2011 a las 11:55 #

    hola a todas,estoy pensando en hacer el tratamiento con este laser tan maravilloso viendo los comentarios de algunas de vosotras,llevo mucho tiempo acomplejada con mi vientre,lo tengo bastante prominente ya que tuve problemas se me formo un mioma enorme y tuvieron que quitarme el utero,desde entonces mi vientre se distendio y parece que este embarazada,y encima debido a los tratamientos hormonales engorde como 10kg y no soy capaz de perderlos,bueno no me lio mas,que la cuestion que yo queria presentar,si alguna me puede ayudar,es la siguiente,¿con este tratamiento se podra tomar algun medicamento tipo ALLI para ayudar mas a la eliminacion de grasa? si alguien tiene alguna informacion de esto por favor que lo comente, gracias

  294. avatar
    raquel 23 septiembre, 2011 a las 13:08 #

    Hola mª jose:
    Muchas gracias por participar. Espero que alguien de LLA te conteste, pero con tu problema hormonal, a lo peor te ponen alguna pega.
    Cuéntanos como te va, ¿de acuerdo?. Un saludo

  295. avatar
    ANA 24 septiembre, 2011 a las 18:08 #

    Hola Raquel, he visto una oferta en una de esas webs de descuentos y se ofrece un plan de 8 sesiones de láser lipolítico por 145€, especifica que el tratamiento es Lumi Slim,lo conoces? sabes si es efectivo?viendo que el precio por sesión es de unos 90€ me hace dudar de la efectividad del tratamiento,te agradecería que me dieras tu opinión. Muchas gracias de antemano.Un Saludo.

  296. avatar
    Marta 25 septiembre, 2011 a las 1:47 #

    Hola.

    A todas las que comentáis yo quiero perder…, yo quiero perder. No hace falta que nos contéis vuestra vida, os enrolláis para no decir nada interesante. Lo importante es la información.
    Me tragado todo el blog, para no sacar nada en claro. Haced el favor de contar algo que merezca la pena y no hagáis perder el tiempo a lo tonto a los demás.

    Mi granito de información es:

    Ahora mismo por la web de Groupalia. Dan 8 sesiones de láser lipolítico en Solandra en Madrid por 145€. Es posible que sea lo mismo que dice Ana.

    Esta oferta dura 22 horas en promoción.

    A mí me gustaría que se comentase, especialmente por LLA, los posibles efectos nocivos para la salud a largo plazo que es lo que más miedo me da.

    Un saludo.

  297. avatar
    raquel 26 septiembre, 2011 a las 9:21 #

    Hola ANA:
    Siento no ser de más ayuda, pero no conozco ese tratamiento en concreto. Si te enteras de algo, ya sabes donde estamos: esperamos tus noticias.
    Un saludo

  298. avatar
    raquel 26 septiembre, 2011 a las 9:24 #

    Hola Marta:
    Ante todo quiero agradecerte que participes en este post. Supongo que es tedioso leerse todos los comentarios, pero como ves, el tema es controvertido, y creo que podemos aprender algo de cada uno.
    Me encantaría que LLA te contestase, pero me temo que hace mucho que no pasa por aquí, a pesar de que hay varias personas pidiendo información.
    Espero que encuentres lo que buscas. Un saludo

  299. avatar
    vanesa 27 septiembre, 2011 a las 11:21 #

    buenos dias a todos!!!, uy!!, una cosita, he leido por aqui k medir es un arte?, me parece k no hay k estudiar para esto os aconsejo a todos k os midais antes de ir a la consulta o mediros vosotros mismos en la propia consulta y otra cosita sabíais k la cavitación y este tipo de tratamientos lo han prohibido en francia??, informaros bien de los efectos secundarios antes de haceros algun tratamientodel tipo k sea…., un saludo a todos!!!

  300. avatar
    vanesa 27 septiembre, 2011 a las 11:41 #

    buenos dias!!
    una cosita sabias k el tratamiento de cavitacion y este tipo de tratamientos se han prohibido en francia??, antes de haceros un tratamiento informaros de los efectos secundarios porfavor, y otra cosa he leido por aqui k medir es un arte??, no creo k haya k estudiar para esto os aconsejo a todos k os midais vosotros mismos ya sea en ksa o en la propia clinica antes del tratamiento. un saludo a todos!!. Ciao!!

  301. avatar
    vanesa 27 septiembre, 2011 a las 11:47 #

    el comentario se me ha colgado dos veces, pero perfecto queria k tuvierais esta informacion!!.saludos!!

  302. avatar
    maria 27 septiembre, 2011 a las 15:10 #

    hola ,me ha encantado tu sinceridad,estaba pensando hacerme un tratamiento como este e intentaba recabar informacion.gracias.serias tan amable de informarme referente a la criolipolisis.muchas gracias

  303. avatar
    raquel 2 octubre, 2011 a las 17:48 #

    Gracias vanesa por tu aportación. Un saludo

  304. avatar
    raquel 2 octubre, 2011 a las 17:50 #

    Hola maría.
    Perdona que no te haya contestado antes, pero ando muy liada con el trabajo… ya se que no valen las escusas, asi que en cuanto pueda te dedico un post sobre la criolipólisis. Ok? Un saludo y gracias por participar.

  305. avatar
    Raquel 4 noviembre, 2011 a las 13:45 #

    Hola Raquel,

    pues tienes toda la razón, el LLA es una estafa de las gordas, me he hecho 5 sesiones en un centro de estetica de Barcelona, en la calle Torrent de l’Olla y nada de nada, lo que tu dices, la tia te dice que debes hacer gimnasia y no comer carbohidratos ese dia, vamos, si estoy ahí es porque no quiero hacer gimnasia… que bueno, que núnca más…

  306. avatar
    Brandom 6 noviembre, 2011 a las 2:34 #

    Buenas, voy por la tercer sesión de reducción, se supone qe es una mesoterapia, pero no utilizan agujas, en cambio me ponen un instrumento, que derriten las celulas de grasa, y otro que succiona la grasa, la primera vez si vi resultados, la segunda no y la tercera, tampoco ahora me siento más flácido, en esta ultima me pusieron un plastico para reducir y me pusieron alguna sustancia que me calentaba el estomágo.. Esto es normal? o no se estoy muy confuso, agradezco su ayuda :D

  307. avatar
    Kayse 3 diciembre, 2011 a las 4:09 #

    Hola ha todos me he tomado tiempo de leer varios comentarios y contarles que estoy recien el primera sesion del laser en The Sanctuary en Madrid metro Rios Rosas todavia no he notado mucho porque es la primera, queria saber si alguien se lo ha hecho ahi, para saber si realmente es bueno,iba hacerme una de cavitacion pero me recomendaron que no porque no es bueno para pesonas que sufren de colesterol espero pronta respuesta gracias

  308. avatar
    carls 9 diciembre, 2011 a las 12:43 #

    hola;
    Estoy mirando para comprar un laser lipolitico y me an ofrecedo el de termosalud que tiene tambien radio frecuencia:
    Megustaria saler di alguien le tiene en su centro o se a hacho sesiones con este laser.
    muchas gracias

  309. avatar
    Héctor 2 enero, 2012 a las 20:22 #

    Hola a todos. He caído por casualidad en este foro y estoy gratamente sorprendido. Soy un quiropráctico con sobrada experiéncia en mi campo, el terapeutico. Llevo unos meses investigando y utilizando el Láser de Baja Intensidad, ese que erróneamente llamais LLA, ya que estáis nombrando una marca inglesa, comercializada en España y que, por mi experiéncia profesional, no es precisamente el mejor láser del mercado. A nivel técnico, científico y médico, hay muchísima literatura y estudios muy serios sobre el láser. Internet no es una gran fuente de información, sobre todo cuando se habla de estética. Pensad que el campo estético ha sido un mercado fantástico para el láser pero no era el objetivo primero. Los resultados estéticos son un “efecto secundario” que resulta de la aplicación por las fantásticas propiedades celulares, de micro-ciculación y de efectos en los tejidos blandos del láser de baja intensidad. Gracias a mi trabajo estoy en contacto con un médico en Cataluña que es, probablemente, una de las autoridades internacionales sobre el láser terapéutico. Os puedo asegurar que, como he leído en algún post que alguien lo ha hecho, no se puede comparar en absoluto el láser a otras técnicas más mecánicas como la cavitación o la radio frecuencia, etc. Los efectos bioquímicos y regenerativos del láser son únicos. El problema que yo encuentro es la gran ignoráncia que existe al respecto en el mundo profesional. Creo que los profesionales que utilizan estos aparatos deberían formarse adecuadamente y no sólo pensar en la facturación. Pero si a alguien le sirve de algo, el láser no es una técnica agresiva y no tiene efectos adversos, excepto en casos muy muy concretos que el profesional debería conocer bien. Y si alguien está interesado en comprar láser lipolítico o aparatología en general, cuidado!! Hay mucho español e italiano, entre otros, que venden aparatos chinos copiados a buenos fabricantes, de muy baja calidad, poco efectivos y con muchísimos problemas de fiabilidad y servicio técnico. Con estas cosas hay que llevar cuidado por el muchísimo intrusismo que hay. Por eso hay aparatos que no ofrecen los mismos resultados que uno bueno. Han de estar muy bien estudiados y muy bien fabricados, sobre todo porque los componentes son básicos en el buen funcionamiento y buenos resultados. Sobre todo con el láser. Si alguien quiere una recomendación imparcial, estoy a vuestra disposición. La ignorancia que existe, como he dicho antes y pese a la amplia literatura que hay al respecto, facilita que cualquiera se erija en “especialista” en láser, con tal de vender a centros de estética. El láser es muy serio y es fantástico, pero ha de ser bueno. No os aburro más. Un saludo a todos.

  310. avatar
    Héctor 2 enero, 2012 a las 20:32 #

    Por cierto, MªJOSË, por si te puede servir de algo, el láser de baja potencia, o intensidad, no está indicado en personas con cualquier tipo de tumor, benigno o maligno. En tu caso ha sido extraído, por lo que no cabe contraindicación. De todas maneras son contraindicaciones que se hacen por seguridad básica, como en mujeres embarazadas, que se hacen por si acaso. De todas maneras, probablemente, los de LLA no te contesten por que simplemente no lo saben. En estos casos es en los que digo que los profesionales deberían espabilar. Habla con un médico que conozca el tema y él te indicará adecuadamente. Saludos.

  311. avatar
    Alba 5 enero, 2012 a las 16:19 #

    Hola!!
    És verdad que no está recomendado el Láser Lipolítico de diodo frío con el hipotiroidismo??? Muchas grácias

  312. avatar
    ana 8 enero, 2012 a las 20:12 #

    donde encontrar el laser lipolitico , hay en cadiz o en sevilla

  313. avatar
    Héctor 9 enero, 2012 a las 17:17 #

    Alba, el hipotiroidismo creo que no es una contraindicación. Lo importante es que quien lo aplique sepa que no se ha de aplicar cerca de ninguna glándula como la tiroides.

  314. avatar
    raquel 10 enero, 2012 a las 10:52 #

    Hola Héctor:
    Ante todo, muchas gracias por participar y por tu aportación. Espero leerte más por aqui. Un saludo

  315. avatar
    Héctor 10 enero, 2012 a las 15:23 #

    Gracias, pero creo que llegué en momento de nula actividad. Salud

  316. avatar
    Héctor 13 enero, 2012 a las 15:04 #

    Hola Raquel.
    Veo que me has bloqueado.
    Me gustaría saber el motivo, no creo haber dicho nada para ello, sinceramente. Si el problema ha sido que he hablado de otros láseres que no son el LLA, ya que eso es una marca concreta, pero que pueden ser incluso mejores, deberías aclarar el hecho de que es un artículo publicitario.

  317. avatar
    Héctor 13 enero, 2012 a las 15:05 #

    He tenido que variar el mail para poder publicar, por eso se me puede leer. Si estás haciendo publicidad de un aparato deberias decirlo claramente. No me parece correcto que me digas que esperas leerme más por aquí y que luego bloquees mis posts. No crees?

  318. avatar
    raquel 14 enero, 2012 a las 9:36 #

    Hola Hector:
    No te he bloqueado, solo que como habrás leído no se permiten urls en los comentarios y se bloquean automáticamente. Te aseguro que nada mas lejos de mi intención que hacer publicidad al LLA y que si has leído mi post y mis comentarios eso te habrá quedado claro.
    Lamento si te has sentido ofendido y como podrás comprobar, mientras sigas las indicaciones que hemos dado varias veces que solo son dos: no poner urls y ser respetuoso con todos los participantes, tus comentarios se publicaran. Un saludo

  319. avatar
    Héctor 16 enero, 2012 a las 18:30 #

    He intentado publicar sin nada de eso y no es posible. No he sido respetuoso? Cuándo? Sólo he puesto enlaces que creía de interés a personas que preguntaban, pero no eran de LLA, fabricante que no da mucha información, sino de Lenasystems, que si ofrece información. De todas maneras, para poder publicar tuve que variar mi mail, sabes que estaba bloqueado.

  320. avatar
    Tatiana 18 enero, 2012 a las 16:52 #

    Mi pregunta va a Hector donde se consiguen los equipamentos adecuados y cuales son las maquinas mas apropiadas?
    Gracias

  321. avatar
    soledad 23 enero, 2012 a las 12:29 #

    Hola:
    ¿Cómo estáis?
    Yo he empezado unas sesiones con Indiba. c´mo no sé gran cosa al respecto, os pregunto: cómo se deben de dar para que sean más efectivas, qué puedo hacer yo en casa para ello, etc. Tb. me gustaría que me recomendaséis cremas para la cara. Observo que leyendo su composición algunas no tienen de nada. Da mucah rabia que pagues por nada, ¿no?.
    Gracias y un saludo

  322. avatar
    raquel 23 enero, 2012 a las 12:41 #

    Hola Soledad:
    El tratamiento de Indiba es excelente. Notarás efectos muy rapidamente, seguro. En cuanto a lo que puedes hacer en casa, sigue las indicaciones de la profesional que te lo aplique. En cuanto a las cremas… En nuestra tienda online podrás encontrar infinidad de productos de gama profesional, muy ricos en principios activos. Si necesitas algo más de asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te podamos indicar mejor el tipo de producto que se adapta mejor a tus necesidades.
    Un saludo y muchas gracias por participar.

  323. avatar
    Sun 24 enero, 2012 a las 20:19 #

    hola alguien hizo LLA en barcelona y si si donde?

  324. avatar
    Amadisa 15 febrero, 2012 a las 0:01 #

    Muy buenas! En la feria de Madrid estuve valorando la compra de un equipo de Lipolaser al final espere un poco por ver que sucedería con la crioterapia y finalmente en diciembre me decidí por incorporar a mi centro un neolipo y estoy muy contenta con la acogida que ha tenido, tanto que acabo de llegar de Cosmobelleza pensando nuevamente en la criolipolisis pero todavía no me han convencido y he vuelto a adquirir otro aparato de neosthetic y con descuento de feria, pues veréis la lipolisis sigue siendo el proceso que mas se asemeja a lo que nuestro metabolismo puede hacer de manera natural a la par de que los resultados se ven inmediatamente al finalizar la sesión de 10 min que para mayor satisfacción es agradable. Con la criolipolisis estas congelando tejido algo que de manera natural jamás harías … Pero bueno al final caeré …. Pero además de resultados,a mis clientes me gusta ofrecerles terapias agradables en la mayor manera posible.

  325. avatar
    mary 4 marzo, 2012 a las 1:33 #

    Hola a todos, estoy interesada en el laserlipolitico alguien sabe que resultados tiene el de laser luz , estoy interesada en compararlo

  326. avatar
    mary 4 marzo, 2012 a las 1:34 #

    en comprarlo

  327. avatar
    Jordi 8 marzo, 2012 a las 1:30 #

    Hola Raquel,
    No acostumbro a escribir en foros ni blogs. Aunque curioseando sobre el laser lipolítico he llegado a tu blog y no me ha parecido correcto los primeros comentarios que vierten sobre tu opinión de esta nueva técnica. Me dedico a la distribución de equipamiento en medicina estética y estética. El láser lipolítico emite en longitud de onda de 630-640nm (nanometro)franja del rojo. La emisión contínua en baja frecuencia de este tipo de láser 3B de baja intensida ayuda, en un principio, a la eliminación y vaciado del adipocito con resultados sobre el perímetro del paciente, por lo que tiene un efecto lipolítico, se denomina lipolisis, lipo (grasa) lisis (destrucción). Una vez aclarado el asunto fisiológico, te apoyo en buena medida, el láser lipolítico NO destruye el adipocito ya que su membrana es una especio de polímero (plástico) de muy complicada destrucción por su fisiología. Que sucede, primero moda, segundo marketing. Pero dudo y mucho de los resultados tan alucinantes que se comentan en este blog por algunos usuarios. No dudo de que es una técnica que ayuda pero no para utilizarla como técnica única sino complementaria. Distribuyo este tipo de equipamiento entre otros y no es el que más aconsejo a mis clientes aunque sí es cierto que es el que más piden y al final lo vendes lógicamente, previo asesoramiento de que existen otras técnicas más efectivas. Criolipólisis por ejemplo es más efectiva, se trata de la “cristalización” por frío controlado del adipocito favoreciendo, aquí si, su destrucción por desnaturalización del tejido adiposo….pero la sensación y el tratamiento es algo más “agresivo” que el láser lipolítico ya que con este último no hay sensación de ningún tipo.
    En definitiva….seguramente es más fácil conectar a una persona unas placas que emiten calor y no utilizar técnicas que dan más trabajo a los profesionales o apoyarse en el marketing y comprar lo que las empresas publicitan y las señoras/es piden cuando leen las revistas que dedicarse a utilizar técnicas contrastadas que dan más trabajo y a lo mejor menos rentables ya que cuando algo se pone de moda se pueden cobrar más caros los tratamientos.

    Así nos va

  328. avatar
    raquel 8 marzo, 2012 a las 9:40 #

    Hola Jordi:
    Ante todo gracias por participar, y por leerte los comentarios, que como habrás visto son muchos y de muy variadas opiniones.
    Estoy de acuerdo contigo. Pero creo que la moda del láser lipolitico ya pasó. Hay menos publicidad, y los carteles del LLA prácticamente han desaparecido. Obviamente, todavía hay gente que sigue pidiendo estos equipos, pero cada vez menos, y es lógico.
    También estoy de acuerdo contigo en que parece que la criolipolisis es la tendencia que parece que va a imponerse. Yo ya he estado investigando un poquito y estoy deseando poder probar la técnica para comprobar sus efectos.
    ¿Os mantendré informados!

  329. avatar
    Jordi 8 marzo, 2012 a las 12:19 #

    Hola Raquel,

    Como te comento trabajo en el sector, si estás interesada en probar el método de criolipólisis puedo organizarlo en la consulta de algún cliente colaborador y lo pruebes para que tengas una idea cercana de como funciona. Existen dos modelos en el mercado, uno que incorpora vacum (vacío)+ frío y otros modelos que incorporan sólo electrodo de frío. El modelo más interesante es es el que no incorpora vacum ya que provoca hematomas debido a la presión que ejerce el vacío en la zona tratada.
    Si te interesa puedes enviarme un email a mi correo y te lo organizo.
    Saludos

  330. avatar
    Elena 8 marzo, 2012 a las 13:01 #

    Buenos días,

    He encontrado esta noticia. Quería hacer algunos tratamientos con láser lipolítico reductor pero ahora estoy segura de que no lo voy a hacer. Mirad vosotras mismas:

    Saludos a todas

  331. avatar
    Jordi 8 marzo, 2012 a las 13:35 #

    Hola Elena,

    No te dejes llevar por el país vecino. Existe un lobby tremendo de los médicos sobre el resto de profesionales, todo lo que no sea depilación a la cera, maquillaje, tratamiento cosmético y uñas pertenece a ellos. La cirujía no la prohiben y la cavitación sí porque quema y es perjudicial para la salud. No tiene mucho sentido a menos que sea más cara la cirujía porque para la salud y los tejidos la cirujía no diría que sea demasiado buena. Cualquier tratamiento bien hecho de forma profesional no es malo, lo malo es hacerlo mal. Muchas técnicas no extraen el tejido adiposo o grasa y funcionan perfectamente. Técnicas de endomasaje y Radiofrecuencia como Velasmooth, o sólo Radiofrecuencia pero que sea un buen equipo, Criolipolisis presoterapia cavitación…..etc..si el profesional es bueno el equipo es bueno y se complementan las técnicas de forma sinérgica no tienen porque haber ningún problema. Cada día se hacen miles de tratamientos en España y no pasa nada.
    La fuerza de los colegios médicos son impresionantes y muy manipuladoras.

    Antes de prohibir técnicas o profesionales deberían argumentarlo con estudios.

    Saludos

  332. avatar
    raquel 9 marzo, 2012 a las 9:39 #

    Hola Elena:

    Ante todo gracias por participar. He tenido que editar tu comentario, porque no se permiten urls. De todas formas, ya comentamos la noticia en el blog.
    Un saludo

  333. avatar
    raquel 9 marzo, 2012 a las 9:39 #

    Lo tendré en cuenta Jordi. Muchas gracias

  334. avatar
    Lula 21 marzo, 2012 a las 23:07 #

    Hola a todos.

    Bueno, no sé ya si mi opinión y experiencia os valdrán, pero os comento mi caso:

    Soy una abonada a las típicas ofertas que envían por e-mail de todo tipo: espectáculos, tratamientos de belleza, viajes, etc. Varias veces me han llegado ofertones para reducir volumen (Combinados de láser y cavitación, plataforma vibratoria, de todo) que a mí me interesa muchísimo, pero no he podido comprar ninguno porque aunque tengan muy buen precio, soy estudiante y aún se escapaban de mis posibilidades.

    Hoy me ha llegado una de esas ofertas en la que en una clínica de Madrid, por 7€ recibes 30 minutos de este tipo de láser. Para ser sincera, he desconfiado, porque en otros casos el precio es bastante más alto, pero por 7€ no pierdo mucho, me he lanzado… y luego, he decidido buscar información. (Sé que debería haberlo hecho al revés, primero informarme y luego comprar).

    Tengo que decir varias cosas:
    -Es cierto que hay en muchísimos sitios en los que no te informan correctamente (al menos, en la web) de cómo funciona el proceso, así que, cómo señalaba Raquel, existe falta de información.
    -Cada persona es un mundo, y a algunas, por ejemplo, el láser de diodo en la depilación nos va de fábula, y a otras nada de nada. Igual, supongo, pasará con este tipo de tratamiento.
    -Yo soy una persona deportista de siempre, con problemas intestinales, por lo que procuro llevar una dieta sana (algún capricho me doy, ¡claro! :p ) y sigo con esa grasilla que sale por encima del pantalón… Así que por intentarlo, no pierdo nada.

    Sé que ya sois muchas las que habéis colaborado con vuestros testimonios, y me ha sido muy útil para saber a lo que me enfrento, pero si os interesa, puedo contar mi experiencia también. (Si es que este post ya no está desfasado, jaja)

    Un saludo a todos y gracias por vuestra atención :)

  335. avatar
    raquel 22 marzo, 2012 a las 8:44 #

    Hola Lula:
    Muchas gracias por participar y por contarnos tu experiencia. Y gracias por tener la paciencia de leer todos los comentarios :)
    Espero que pases por aquí otro día y nos cuentes como te fue la sesión… o lo que quieras contarnos.
    Un saludo

  336. avatar
    Gustavo 28 marzo, 2012 a las 19:19 #

    Hola amig@s, yo tengo un blog con una linea editorial parecida a este, el de ser crítico con el engaño que se impone en las ventas de productos y tratamientos cosméticos. Si alguien me dice que no se de lo que hablo, le diré que yo vivo de la venta de estos productos y de estos aparatos.
    Son efectivos, si señor, pero si no lo acompañas con una dieta y ejercicio no sirven de nada. Y sobre todo una cosa, siendo honestos con nuestros clientes, se debería hacer el tratamiento para eliminar esas grasas localizadas que no se han eliminado despues de el cambio de hábitos, no como metodo de adelgazamiento. Por lo que estoy totalmente deacuerdo con la autora del post y si no la importa os invito a visitarme.
    Enhorabuena por vuestro blog y vuestra información.

  337. avatar
    salia 4 abril, 2012 a las 16:29 #

    y en valencia sabeis en que centro se puede hacer? y precio aprox?

  338. avatar
    arasil 29 abril, 2012 a las 22:45 #

    Hola, a mí me gustaría saber si se puede hacer un día cavitación y al día siguiente el laser lipolítico y presoterapia. ¿Tiene que pasar unos dias entre un tratamiento y otro o no tiene porqué?

    Muchas gracias.

  339. avatar
    sergi 4 mayo, 2012 a las 23:51 #

    hola a todos.
    bueno os comento:hoy e ido a ver que tratamiento hacerme para la grasa localizada en el abdomen.en una estaba el tratamiento (lla) y el otro es pulsos magneticos y radiofrecuencia multipolar.puesto que yo voy al gimnasio y llevo mas o menos una alimentacion equilibrada,en ambos me han dicho que los resultados son muy buenos.la verdad,no se cual escoger.que me acosnsejais. un saludo

  340. avatar
    raquel 5 mayo, 2012 a las 0:45 #

    Hola Sergi. Gracias por participar en nuestro blog. Ya ves que aqui hay opiniones para todos los gustos. Espero que aciertes con el tratamiento que escojas y que nos cuentes como te va. Un saludo

  341. avatar
    raquel 5 mayo, 2012 a las 0:46 #

    Hola arasil.
    Dale tiempo a los tratamientos. Si intentas acelerar las cosas, es posible que no consigas los resultados que esperas.
    Un saludo

  342. avatar
    larvic 8 mayo, 2012 a las 3:59 #

    Hola, pufff no se el tiempo que llevo leyendo… y la verdad, no se que decidir, si hacer el LLA, no, la criolipolisis nadie dice nada.
    He recibido dos ofertas: 99€ 3 sesiones de LLA y la segunda 89€ 2 sesiones de criolipólisis, ya veis que por el precio tampoco puedo decirme!
    Realmente no se que hacer, tengo mi peso, pero con los vaqueros de cintura baja (bajísima) me salen michelines, y si hago una dieta perderé peso pero no de ahí, por ello estoy estudiando otras opciones.
    ¿Qué me aconsejáis?

  343. avatar
    larvic 8 mayo, 2012 a las 17:26 #

    ¿Y el LPG qué decís?

  344. avatar
    larvic 8 mayo, 2012 a las 17:28 #

    Son 80€ 5 sesiones de LPG
    Porfa que alguien me aconseje que las ofertas están disponibles durante unas horas!!!
    Gracias

  345. avatar
    raquel 8 mayo, 2012 a las 23:00 #

    Hola larvic:
    Lamento no haber respondido antes, pero la pregunta no es fácil. Lo primero, ten en cuenta que sin analizar bien tu caso es difícil de decir. En fin que no se si te estaré ayudando. Si las tres ofertas son del mismo centro, que alli mismo te hagan un estudio y te recomienden el tratamiento que mejor te vaya.Si no, el LPG es sobre todo drenante, por lo que yo, en tu caso, lo descartaría, y ya has visto que no soy muy partidaria del LLA, así que por descarte yo probaría la criolipolisis. Pero como te decía antes, en el centro te aconsejarán mejor. Un saludo y gracias por participar.

  346. avatar
    lola 15 mayo, 2012 a las 23:04 #

    Pero qué me estais contando de la criolipolisis, informaros por favor antes de probar, bueno eso de probar si lo aguantais claro está.

  347. avatar
    raquel 16 mayo, 2012 a las 21:21 #

    Hola lola:
    Muchas gracias por seguir participando. Y no dejes de leernos que yo ya he probado la criolipolisis y ya os contare mi experiencia. Un saludo

  348. avatar
    larvic 24 mayo, 2012 a las 13:39 #

    Qué sucede con la criolipólisis??? os pregunto por eso, por informarme, por saber más, los resultados…
    Pero la verdad es que no es que no obtengo mucha información ‘Jajaja’

  349. avatar
    monica f 4 junio, 2012 a las 21:06 #

    Hola a todos solo queria dejar un breve comentario sobre el láser lipolítico quienes somos esteticistas nos nos sorprendemos tanto de estos novedosos aparatos milagrosos por que conocemos la aparatología estética y médica y no dejaan de ser tratamientos mejorados a los que ya habían, solo quiero decir que cuando salio la cavitación era la ultima revolución en pérdida de centimetros y vimos con la experiencia que con ejercicio y dieta equilibrada se mejora y aumentan los resultados pero no nos engañemos no existe hasta el día de hoy maquinaria estética que remodele y consiga tantos cambios como en las engañosas ofertas aparecen solo la cirujia estética.Ais que chicas si me encanta mi profesión y los avances que en ella hay pero no os volvais locas cada vez que sale un tratamiento nuevo que por que he visto este es igual de bueno que la cavitación o radiofrecuencia o lipolisis pero mas caro porque ha salido ahora y si no al tiempo.

  350. avatar
    monica f 4 junio, 2012 a las 21:24 #

    Vaya tela acabo de leer los comentarios de Hector y estoy sorprendida de la facilidad que tiene la gente para desprestigiar a otros sectores yo por tener malas experiencias con quiroparácticos no digo que hay muchos profesionales ignorantes. ojala hubiera una titulación homologada en estética única pero por desgracia este campo es muy amplio y con cualquier curso ya eres esteticista pero eso no lo vamos a solucionar nosotros es muy fácil como tu dices leer un poco de literatura de un aparato estético explicar en que consiste y por eso ya creerte mas entendio que alguien que ha estudiado la profesión. yo soy titulada en estética superior, quiromasajista y asesora nutricional y nunca pretendere ofender a nadie de ninguna prifesión `por mis comentarios.

  351. avatar
    Elisa 16 junio, 2012 a las 18:19 #

    Hola!
    me ha parecido muy interesante este blog y todos los comentarios de las diferentes experiencias :)
    la verdad es que estaba buscando información sobre el láser lipolítico porque he visto una oferta en una web de descuentos y me apetecía probar el tratamiento a ver si a mi me resulta igual de efectivo

    en otra web de descuentos del mismo estilo había otra oferta y en esta explicaban la técnica, os lo pego por si a alguien que también busque información le sirve:

    ¿En qué consiste este tratamiento?
    El aparato emite energía láser de baja frecuencia (LBF) a una onda de aproximadamente 640-650 nm, la cual penetra en la piel a una profundidad de 9 cm, lo suficiente para llegar a la capa de grasa subcutánea.

    La membrana (pared de la célula) de las células grasas (conocida como adipocitos) se rota creándose pequeños poros a través de los cuales el contenido (grasa) fluye hacia el espacio existente en las células (espacio intersticial). De esta forma, el contenido de las células grasas (ácidos grasos, triglicéridos y agua) se sitúan en el espacio intersticial. Este método de actuación no es una licuación de células grasas, sino el vaciado de la célula no su destrucción.

    el lunes llamaré para pedir cita, a ver qué tal me va a mi el tratamiento!!

    un saludo! :)

  352. avatar
    laura 17 junio, 2012 a las 3:32 #

    Hola a todas

    Hoy por la noche he encontrado este blog el cual he leido entero lo cual me ha llevado un buen ratillo pero me ha sido de gran ayuda. La verdad os agradezco a todas la información que facilitais a todas las personas como yo que no saben mucho te este tema. Os voy a comentar mi problema no se si alguna me podrá ayudar.

    Estoy pendiente de una operación de espalda ya que me tienen que quitar una hernia quitarme dos esponjillas de la espalda para que me entendais y ponerme dos placas y 8 tornillos. Llevo desde diciembre del 2011 tomando 4 líricas al día ( medicamento que sirve para el nervio ciático), 3 nolotiles al día y un parche de morfina de 50 gr cada 2 días. Mi pregunta y mi preocupación es la siguiente llevo desde octubre de la cama al sofa y del sofa a la cama con lo que he engordado 15 kilos ( una burrada ) yo usaba la talla 40 y ahora he subido muchas tallas lo cual no estoy acostumbrada. Quería saber si en mi estado y con la medicación que me tomo me podría hacer el laser lipolitico. Antes de comprar las seciones quiero estar segura ya que tengo miedo de que me ocurra algo más de lo que ya tengo.

    Yo no como ni fritos ni grasas es más como la verdura sin sal ni aceites hago una dieta más bien pobre en cosas que adelgazan pero aun asi he engordado todos estos kilos.

    Muchas gracias a todas y siento la charla que os he contado pero entenderme tengo miedo ya tengo bastante con el tema de la espalda y lo kilos acumulados.

    Un saludos

  353. avatar
    Elisa 17 junio, 2012 a las 9:23 #

    Hola Laura!

    Pff pues ni idea, yo creo que lo más conveniente es que busques un centro que te convenza y te informes alli, que los profesionales del centro estarán informados de las contraindicaciones del tratamiento, porque a ver si por adelgazar unos kilos te vas a poner peor..

    un besito! y que te mejores ;)

  354. avatar
    raquel 17 junio, 2012 a las 12:26 #

    Hola Laura:
    Ante todo gracias por participar. Espero que esa operación llegue pronto y te alivie un poco. Voy a ver si puedo ayudarte un poquito :)
    Lo primero que debes entender es que parte del sobrepeso viene por la medicación y parte por tener la movilidad reducida. Entiendo que ademas de encontrarte mal, el haber subido de peso no ayudará mucho. Te digo por experiencia que todo pasa. En mi ultimo embarazo tuve que estar en la cama cuatro meses y los otros cinco estuve muy limitada y varias veces hospitalizada. Y cogí mucho peso. Si bien es cierto que cuando todo acabó bien, que era mi máxima prioridad, empecé a preocuparme de lo secundario, el peso.
    En tu caso, los tratamientos que te vas a poder hacer son muy pocos y por desgracia lentos. La medicación que estas tomando es fuerte y limita mucho. Los dolores que padeces ahora tampoco permiten gran cosa. Y cuando te operes tendrás una placa metálica y unos tornillos que descartará cualquier tratamiento de electroestetica del mercado.
    Mi recomendación es que hables con tu médico y le expongas tu preocupación, y la conveniencia para tu espalda de bajar un poquito de peso y estoy segura de que te recomendarán un buen programa que se adapte a ti.
    Ten mucho ánimo y recuperate pronto. Un besazo.

  355. avatar
    raquel 17 junio, 2012 a las 12:27 #

    Gracias Elisa. Espero que te pases por aqui para contarnos que tal te fue. Un saludo

  356. avatar
    Elisa 25 junio, 2012 a las 23:58 #

    Hola!
    dije que me pasaría por aquí cuando empezara el tratamiento y aquí estoy.
    Hoy ha sido mi primera sesión de láser lipolítico (en mi caso están utilizando el 3D liporcontour) y de momento no he notado nada especial…
    Me han medido sólo al principio de la sesión (no como a otras personas que he leído por ahí que les medían antes y después y que ya notaban resultados…) yo también me he medido antes de salir de casa y aun así haré la prueba de los pantalones.
    Me han dicho que me medirán sesión a sesión para ver si reduzco, y que bebiese líquido e intensase salir a caminar para facilitar el drenaje

    De momento no tengo la graan satisfacción que han tenido otras personas pero no pierdo la fe, aun me quedan 7 sesiones :)

    ya os diré si noto mejoras con el paso de las semanas

    Un saludo

  357. avatar
    raquel 26 junio, 2012 a las 8:04 #

    Gracias Elisa por compartir tu experiencia. No te preocupes si en una primer sesión no notas nada. Todo llegará.
    Un saludo

  358. avatar
    Dessire 11 julio, 2012 a las 21:45 #

    Hola Raquel, y seguidores del blog.
    Madre mía, menudo debate más chulo (al final no he tenido la paciencia de leer TODOS los comentarios lo siento) !!!, como muchos de los internautas que aquí han expresado sus opiniones, he llegado a este blog, buscando información para quitarme de encima esa grasa que se acumula, la muy puñetera, y parece que no quiere marcharse!. Y también como la autora de este blog, empecé a indagar a cerca del tratamiento,…. Bien, yo no me dedico al mundo de la estética, soy botánica y aunque la bioquímica no es mi especialidad siempre me gustó saber y entender, qué ocurre a nivel celular en cualquier proceso del cuerpo humano. Aclarado este punto, he encontrado, a priori, dos links que intentan explicar qué ocurre a nivel celular y extracelular en el tejido adiposo cuando el láser actúa. Con el permiso de la autora del blog los colocaré al final de mi comentario. Ambos links se contradicen un poco con respecto a lo que ocurre cuando el adipocito es destruído, porque realmente lo que hace el láser o la cavitación es cargarse a los adipocitos (las células de grasa) que son en un 95% triglicéridos. En una de las páginas dice que el Glicerol (esqueleto de los triglicéridos) pasa a la orina, en la otra dice que el Glicerol va a formar parte de otros procesos metabólicos,.. etc, etc,..y eso que sólo he leído en detalle estos dos links, si me meto con más puedo volverme loca “literalmente”, tengo todavía muchas dudas a nivel bioquímico y espero en éstos días ir a una clínica especializada para hablar con los médicos y arrojen luz a mis tinieblas. Ahora bien, siempre bajo mi modesta opinión, si los triglicéridos que se liberan con el tratamiento (láser o cavitación) y que el cuerpo no espera encontrar a “bote pronto” y van navegando por ahí en la sangre irán al hígado de cabeza para que éste los utilice como fuente de energía, serían para el hígado como si los hubiésemos ingerido en la dieta (el hígado también los fabrica el solito si nosotros no los tomamos), entonces lo ideal siempre será que durante el tratamiento reductor no tomemos grasas, NINGUNA!!!, para no sobrecargar de trabajo al nuestro hígado y no volvamos a acumularla!!!. Bueno, en cuanto sepa más cosas y sea capaz de transmitirlas coherentemente os las expondré en un nuevo comentario. Gracias por tu blog Raquel.

  359. avatar
    raquel 16 julio, 2012 a las 11:18 #

    Hola Dessire:
    Gracias por participar en nuestro blog. Lamentablemente, los enlaces dentro de los comentarios no están permitidos, y han sido eliminados.
    Te pido disculpas pero las normas son las normas, y las aplicamos a todos por igual.
    En cuanto a lo que nos aportas ( que chulo que a estas alturas y después de más de 300 comentarios, todavia se puedan aportar cosas!) tienes razón al asumir que los triglicéridos pueden ir al hígado o a otras zonas para servir de fuente de energía. Por eso hablamos siempre de la importancia del drenaje (manual o mecánico), de beber agua y de mantener una dieta equilibrada.
    Fíjate que el título de este post, del que casi no nos acordamos, después de tanta controversia es “Tratamientos milagro”, y que de mi principal objeción es como se publicitan los tratamientos reductores. Y es que los milagros no existen. ¡Ojalá!…
    Me parece que esta respuesta es muy larga y que aqui hay material para otro post…
    Gracias otra vez por leernos y por participar. Un besuco.

  360. avatar
    sarita 22 julio, 2012 a las 3:39 #

    Hola Raquel

    Quisiera dejar mi humilde opinión.
    Hasta hoy en dia, he sido debota de hacerme todo tipo de masajes, cremas, y todo articulo que hay en el mercado. Me he hecho multitud de tratamientos, Vella, Cavitación, presoterapia, mesoterapia, drenaje linfatico..en fin… Todo. y una gran fortuna gastada.(más de 6.000 euros)

    Todo empezó, en una clinica hace 15 años, me hice masajes, presoterapia… (todo que decir que no tenia mucha celulitis, pero si un poco)

    Despues me hice una liposución (me prometieron que la poca celulitis que tenia..se eliminaria) Lo prometido NO SE CUMPLIO.
    Como la celulitis seguia conmigo..(me hice masajes Vella, radiofrecuencia y mesoterapia…) que me fue mejor que la liposución.

    Al cabo de unos años…oh..habia un milagro…se llamaba..CAVITACION…tb. me la hice…y paradigmas de la vida, hice dieta junto a la cavitación y oHHH..daba resultados..pero la segunda vez que me puse en el milagro de la CAVITACION..mala de mi, NO hice dieta, y conclusión: estaba peor que antes, ni un centimetro….(en el centro no querian enseñarme las fotos del antes y despues) me dijeron que era mi culpa por no hacer dieta, nunca he estado más arrepentida de tirar dinero con la CAVITACION..He tenido más fe que nadie,

    Solo he llegado a una conclusión. que si haces dieta y ejercicio..ES MEJOR..que todas las cavitaciones, vella..y todo lo que se inventen…sino probad…porque para CONEJITO DE INDIAS, he estado yo, solo sé que cuando me quito con dieta los 5 kilos que me sobran, la celulitis casi desaparece, y sin tratamientos.

  361. avatar
    raquel 23 julio, 2012 a las 22:14 #

    Hola Sarita:
    Muchas gracias por participar. Entiendo perfectamente tu punto de vista y comprendo el desencanto que produce que un “tratamiento milagro” no cumpla con las expectativas que nos crea. Pero hay algo que dices que es muy cierto: todo ayuda, pero nada es definitivo por si mismo. La dieta, el ejercicio, la electroestética, incluso la cirugía son todo piezas de un mismo puzzle: son necesarias ponerlas todas juntas para poder ver la imagen completa.
    Me gustaría volver a leerte por aqui, en nuestro blog, hablándonos de tu experiencia, desde tu punto de vista.
    Aprovecho para enviarte un abrazo, y otra vez gracias por lo que nos has aportado.

  362. avatar
    Elisa 10 agosto, 2012 a las 23:39 #

    Hola!

    Mes y medio después de la primera sesión de láser lipolítico (lipocontour 3D) debo confesar que sigo sin verme nada especial y ahora sí estoy perdiendo la fe en los “tratamientos milagro”.
    Este miércoles tuve la quinta sesión de láser lipolítico y cuarta de presoterapia (después de la primera sesión de láser pensé que igual ayudaba darse la preso después del láser para mejorar los resultados así que contraté un bono en el mismo centro, pero parece que tampoco), y bueno la chica que me midió en esta última sesión la verdad es que se le notaba que era novata, tomaba la referencia de la pierna donde quería… medía hasta el cm 77 de ambas piernas y después se le movía la cinta métrica… total, que cada vez le salía un resultado. Empezó diciéndome que había bajado 2,5cm cuando en realidad había AUMENTADO 1cm!!!

    En fin, que ya terminaré con el bono de láser (que me quedan 3 sesiones) y el bono de preso (que me quedan 6) y de momento voy a dejar de gastarme el dinero en cosas que veo que no funcionan como prometen, pues cuando me decidí a hacerme el tratamiento lo anunciaban como realmente milagroso “empieza el verano con el cuerpo que deseas” y sinceramente yo sigo con las mismas cartucheras.También es cierto que puede que este tratamiento funcione mejor en personas que tengan la grasa muy compacta y se le vean los nódulos a simple vista; y que para las que tenemos problemas de volumen pero más flácido nos vengan mejor otras cosas..

    Si alguien está pensando en empezar un tratamiento de láser lipolítico, que se lo piense detenidamente y sobre todo, si al final se decide…, que busque muy muy bien el centro.

    De hecho si alguna tenéis el mismo problemilla que yo y hay algo que os ha funcionado me haríais un gran favor si me decís qué tratamiento os habéis hecho y el centro donde lo cogisteis. Mi problema es básicamente de piernas, que tengo mucho volumen, tengo celulitis y las tengo flácidas.

    Espero haber ayudado un poco a los que estén dudando si hacerse o no el tratamiento :)

    Un besito!!

  363. avatar
    raquel 11 agosto, 2012 a las 21:47 #

    Hola otra vez Elisa:
    Muchas gracias por compartir esta experiencia con nosotros y dedicarnos unos minutillos a contarnos como te ha ido.
    Quisiera mandarte un beso muy fuerte acompañando un mensaje: no todas las esteticistas, ni todos los tratamientos, ni todos los equipos son iguales. Ya viste, cuando empezó este post, que de lo que yo me quejo principalmente, es de esas marcas o centros que nos “venden milagros” en cinco sesiones. Hay muchísimas profesionales cerca tuyo que sabrán diagnosticar bien tu caso y hacerte una serie de recomendaciones tanto cosméticas como de cambios en tu estilo de vida (nutricionales y de ejercicio físico) que te ayuden a conseguir el objetivo que persigues. Un objetivo que estoy segura que conseguirás.
    Un besuco enorme Elisa

  364. avatar
    Nomasengaños 2 noviembre, 2012 a las 1:30 #

    Vamos a ver, éste tratamiento como tantos otros que prometen eliminar la grasa sin cirugia y tal y tal, es una moda pasajera más y que como todas pronto caerá en el desuso y en el olvido.
    En medicina normalmente antes de aplicar un tratamiento se estudia, se prueba, se hacen estudios serios comparando con placebo y cuando se ha demostrado su efectividad se autoriza su uso y se aplica. Pero en estética pasa lo contrario, aparece un “listillo” que se inventa (o resucita una técnica antigua en desuso), empiezan a fabricar aparatos como churros y los comerciales se lanzan a vender como locos con unos escandalosos beneficios.
    Las vícitmas : Los que compran los aparatos a precios disparatados y las pobres pacientes que siempre ansiosas de encontrar el milagro acaban sucumbiendo a los falsos cantos de sirena y tirando dinero a la basura ,cuando no, poniendo en peligro su salud.
    A día de hoy médicamente hablando lo único que ha demostrado su eficacia para la reducción de la grasa localizada es la dieta, el ejercicio y la liposucción (asumiendo los riesgos que ella supone) y luego (en mucha menor medida) la mesoterapia y las infiltraciones con Aqualix acompañadas de ultrasonido de cavitación.
    Todo lo demás son cuentos chinos.
    No tireís el dinero.

  365. avatar
    raquel 2 noviembre, 2012 a las 10:00 #

    Hola Nomasengaños:
    Ante todo gracias por participar. Me alegra ver que este tema sigue vigente y provocando el dialogo (que siempre es bueno).
    Tu punto de vista me ha parecido interesante, y espero conocer más opiniones tuyas.
    Un saludo

  366. avatar
    marian 22 febrero, 2013 a las 22:09 #

    van dos indios andando por el desierto y uno le dice chillando “cuidado, no pises q. es mierda” a lo q. este le responde q. no es mierda,enfrascados en la discusion se acercan para comprobar textura,color,olor etc,tal es el tono de la discusion q.uno tras otro PRUEBAN el sabor de lo q.tenian delante y cuando estaban relamiendo los restos uno de elllos (seguramente el mas sagaz jaja) chilla alarmado ES MIERDA OYE a lo q.su amigo le contesta MENOS MAL Q. NO LA HE HEMOS PISADO.
    no hace falta probar las cosas, si antes alguien (sobre todo con temas de salud seria mejor un licenciado) te ha informado de lo q.pretendes, sea comer, beber, adelgazar u operarte de la prostata o simplemente hacer paracaidismo.

  367. avatar
    Dr Marco Zegarra 17 marzo, 2013 a las 16:23 #

    buen dia a todos ustedes y como dice raquel la publicidad muchas veces es engañosa es por eso que debemos de averiguar muy bien que es lo que nos venden , en mi experiencia particular , yo soy medico con especialidad en cirugia estetica aclaro no cirugia plastica y miembro activo se la sociedad de medicina estetica de mexico ,hablare un poco de los tipos de laser para lipolisis existen en el mercado muchos laser con distintas amplitudes de onda para derretir la grasa dentro del cuerpo y la mejor ymas usada fue la de 1064 nm con la tecnica de hidratacion con anestesia klein donde la super hidratacion favorece la destruccion de la grasa por los cromoforos que potencian esta ,pero el trabajo no termina alli ues la grasa disuelta debe de ser retirada con una canula de 2 mmsi no se retira el cuerpo sufre el paso de los trigliceridos liberados cuando se liberan en grandes cantidades el riñon y el higado sufren, es por ello que una lipolisis laser debe de ser completa y de esta manera la piel pega muy bien no hay sangrado pues el laser coagula rapidamente

  368. avatar
    Yessenia 26 abril, 2013 a las 16:27 #

    Hola, estuve buscando informacion sobre un tratamiento que quiero realizarme y di con este foro, me fije q los comentarios que son de hace bastante tiempo, pero igual voy a preguntar, xq leo q varias se hicieron mas de una sesion y a mi solo me ofrecieron una? Sera q no es el mismo tratamiento, a mi dijeron LipoLaser, que la realizan lo anestesia local sobre las zonas a tratar introducen el laser dentro de la piel y derrite la grasa, ahora pregunto, xq me lo ofrecieron como una sesion? Es distinto, apreciaria que me sacaran de dudas, gracias!

  369. avatar
    raquel 26 abril, 2013 a las 22:25 #

    Hola Yessenia: el procedimiento que tu nos describes es una laserlipólisis, una intervención quirurgica. Los tratamientos de los que estamos hablando en este post, son diferentes, y se realizan “fuera del cuerpo” por así decirlo.
    Espero haberte sacado de dudas, y que el tratamiento te vaya muy bien. A lo mejor te animas despues de realizartelo, a pasar por aqui y contarnos.
    Un saludo

  370. avatar
    Sofia 27 abril, 2013 a las 23:54 #

    Hola, estoy de acuerdo con Raquel, tampoco he encontrado información científica al respecto del LLA, esto no tiene que ofender a nadie, simplemente nos informamos para que no nos engañen quitandonos dinero (que tanto cuesta ganar), ya que hay muchos tratamientos que no funcionan y los siguen vendiendo sin que ninguna autoridad frene el fraude.
    Saludos !

  371. avatar
    Yessenia 29 abril, 2013 a las 15:32 #

    Ya me anime y me operaran mañana, la misma doctora esta operada con lipolaser y tiene el abdomen bello, luego les contare como me fue. Muchas graacias!!!

  372. avatar
    mari 8 mayo, 2013 a las 11:49 #

    Hola, me acabo de hacer mi primera sesión de lipobelt y me haré cuatro más. Después de cada sesión me ofrecen o bien 30 minutos de presoterapia o bien 30 minutos de estimulación con corrientes mecánicas o eléctricas, vamos la gimnasia pasiva. Me he informado y se aconseja hacer ejercicio justo después de la sesión para que no se vuelva a acumular, con lo que supongo que la segunda es la mejor opción pero también la presoterapia vendría muy bien para drenar eso que se supone que has emulsionado con el laser. No se qué ponerme porque la profesional tampoco me dice nada que me ayude mucho a decidirme. ¿Cuál de las dos cosas me aconsejáis las profesionales? Gracias.

  373. avatar
    f.bou 16 mayo, 2013 a las 23:02 #

    Hola, me he entretenido leyendo todo este hilo y…bueno, tenéis razón en varias cosas y no la tenéis en otras.
    Antes que nada, decir que trabajo en un fabricante nacional de aparatología y que no es mi intención hacer publicidad ni vender nada por este medio.
    El LLA es una técnica relativamente nueva y como tal, tiene que demostrar de lo que es capaz. En nuestra empresa colaboramos con el laboratorio de una prestigiosa universidad y tras casi 2 años experimentando, ya disponemos de estudios médicos demostrando la efectividad de esta técnica, claro está, siempre que esté bien aplicada y con una longitud de onda adecuada.
    Es aconsejable llevar a cabo previamente una apertura ganglionar, así como terminar la sesión con un drenaje linfático, ya sea manual o mecánico. Todo lo demás, ayuda muchísimo, la plataforma vibratoria, andar, el ejercicio aeróbico…siempre encaminado a acelerar la evacuación.
    No creo que queráis una clase magistral de los efectos físicos del LLA, pero si queréis más datos, estaré encantado de ampliar la información (repito, sin afán de venta). Como empresa, respetamos estos medios y no los utilizamos con fines comerciales, pero personalmente me gusta arrojar un poco de luz si es posible.
    Recordaros que es una técnica muy efectiva e inocua, pero únicamente para ciertos tipos de grasas, no para todas, y que se deben espaciar las sesiones al menos 72h, pues de no ser así pondremos en aprietos al hígado y los riñones.
    Un saludo

  374. avatar
    raquel 17 mayo, 2013 a las 8:35 #

    Hola f.bou
    Muchas gracias por tu aportación y por tener la paciencia de leer el hilo completo. Espero, sinceramente, volver a leerte por este blog dándonos tu punto de vista sobre estas y otras técnicas.
    Si has leído otros post de CosmeticaBelleza, sabrás (y si no te lo digo yo) que soy una autentica entusiasta de la electroestética, así que espero que te sientas como en casa.
    Un saludo

  375. avatar
    Germaine Goya 19 mayo, 2013 a las 3:39 #

    Hola, soy propietario de un centro de estética de Madrid, lo identifico en mi nombre para intentar dar credibilidad a esta opinión.

    Llevamos 3 años trabajando con la cavitación de Sorisa con buenos resultados. Habíamos oído hablar del Laser Lipolítico durante años pero los resultados no nos parecían claros, ya que en varios congresos de medicina-estética los doctores que hablaron de esta tecnología, no mostraron optimismo.

    Hace unos días presencié una demo del LLA en 2 personas conocidas y ambas perdieron 3 cm en la sesión. Esta es solo una medida, hay que ver mucho detrás, pero lo cierto que me recuerda al éxito que tuvo la cavitación en su día.

    A riesgo de equivocarme, creo que cavitación y Láser Lipolítico pueden ser tratamientos reductores complementarios, ya que la primera actúa en un medio acuoso y el segundo no, quiero con ello decir que quizás podamos emplear con más éxito la cavitación en un tipo de grasa y el Laser Lipolítico en otra. Es cuestión de experimentar y protocolizar.

    Raquel, los comentarios que se han montado en tu post, lo hacen sumamente interesante. Gracias por respetar nuestra libertad de expresión y no censurar comentarios.

    Chao!

  376. avatar
    raquel 19 mayo, 2013 a las 20:50 #

    Hola Germaine Goya:
    Muchas gracias por tu comentario, y por tu amable cumplido. Espero que vuelvas a visitarnos y a darnos tu opinión, siempre que quieras. Un saludo

  377. avatar
    Maika 20 mayo, 2013 a las 15:07 #

    La verdad es que estoy bastante desilusionada llevo 6 sesiones de laser lipolitico y no he perdido ni un centimetro. Creo que no sirve para nada yo he pagado 600 euros por 11 sesiones y hasta ahora no veo resultados.
    Me hacen presoterapia 10 min antes y despues y nada.
    Resulta que todo era maravilloso y con zolo cuidarte un poco con la dieta y irte a andar despues era suficiente, ahora dicen que no se lo explican que solo esto me pasa a mi. Hoy despues del laser me han dado vacunoterapia se a empeñado la dueña cosa que yo ya me la hice hace tiempo y no soporto el dolor. Si alguien me puede asesorar me encuentro indefensa ante tal engaño.
    Gracias de antemano

  378. avatar
    Germaine 29 mayo, 2013 a las 0:53 #

    Hola Maika, la vacumterapia es un tratamiento muy aconsejado tras el Laser Lipolítico, de hecho los ensayos médicos han demostrado una mayor tasa de éxito cuando se incorporaba que cuando no.

    La presoterapia es indudablemente un buen tratamiento, incluso aislado. Es positivo realizarla como complemento al Láser pero no tan imprescindible como el vacum.

    Permíteme sugerirte que ajusten la potencia de succión a lo que soportes e intentes continuar con el vacum.

    Por otra parte, si tu grasa es fibrosa, dura, los resultados del Laser Lipolitico pueden ser adversos. En grasa blanda, yo he presenciado pérdidas importantes.

    Aprovecho Raquel para informar que hemos presenciado nuevos tratamientos, esta vez con la marca Lipocontour MD y los resultados reductores muy buenos, lo mejor es que tras varios días, se conservaban o subían muy poco.

    Raquel, seguiremos testeando marcas líderes en Láser Lipolítico. Con tu permiso, informaremos en la siguiente…

  379. avatar
    raquel 29 mayo, 2013 a las 8:24 #

    Hola Germaine:
    Como ya te dije, tus comentarios serán bienvenidos. Un saludo

  380. avatar
    annia 7 junio, 2013 a las 2:29 #

    Pregunto lo siguiente este tratamiento es aplicable a personas que hayan sufrido de cáncer de tiroides?

    Es que la verdad yo sufrí esa enfermedad, me extirparon el tumor y extrajeron la glándula, me realizaron
    radiaciones de Yodo 131, hace tres años…….y como consecuencia me he subido de peso y por ende
    medidas que quisiera recuperar..este tratamiento es viable…por que muchos me dicen que no
    puedo hacer ningún tratamiento de láser, cavitación, radiofrecuencia, etc……

  381. avatar
    Alejandra 8 junio, 2013 a las 20:51 #

    Hola gracias a todas por sus comentarios, yo me realice el tratamiento con el Lipobelt Laser de la empresa Ross, yo vivo aqui en Barcelona, Manresa y fui al centro de estetica Natural Sthetic (manresa), me hicieron solo 5 sesiones y perdi casi 8cm, la esteticista me informo todo desde un principio de como funciona y los resultados que tenia de acuerdo a mi diagnostico ella me peso me medio, me hizo un diagnostico personal y de acuerdo a todo ello me personalizo mi tratamiento, ahora estoy muy feliz porque hacia dietas ejercicios y nada y ahora con este tratamiento lo he logrado y este veranito podre llevar bikini bueno si el tiempo cambia gracias a Natural Sthetic (Manresa).Se los recomiendo.

  382. avatar
    Jessika 23 junio, 2013 a las 6:16 #

    Hola a todas ….. Raquel o cualquier otra q me saque de una duda tuve un accidente y me hicieron una enfrento mía, perdí mi riñón derecho…. Todos estos tratamientos en específico este laser lipolitico dicen q drenas esa grasa x la orina y cambia el color el olor y hasta dond se orinas con más frecuencia… Esto será dañino para mi riñón? No lo voy a forzar? Debo cuidar lo mucho Xq es el único q me queda…. Y he buscado tratamientos y todo lo q tiene q ver con inyectar cosas me da miedo. AYÚDENME X FAVOR…

  383. avatar
    Jessika 23 junio, 2013 a las 6:17 #

    Me hicieron una nefrectomia disculpen….se me activo el diccionario y no me di cuenta

  384. avatar
    raquel 23 junio, 2013 a las 10:48 #

    Hola Jessika:
    Como tu misma dices, ese riñón que te queda tienes que cuidarlo muchisimo. No deberías hacerte ningún tratamiento electroestético que suponga un mayor esfuerzo para la función renal, por lo que yo personalmente te desaconsejaría láser lipolitico, radiofrecuencia, cavitación o cualquier otro tratamiento.
    Si quieres reducir un poco el edema que supongo tendrás después de la operación, consulta con tu médico y que te aconseje el método que mejor se adapte a tu circunstancia y que, sobre todo, preserve tu salud.
    Un beso y mucho ánimo.

  385. avatar
    Rubén 28 junio, 2013 a las 10:35 #

    Hola a tod@s.

    He encontrado este post un poco de rebote, y me ha llamado la atención lo descrito en el blog de falta de información. La verdad es que hay información científica de sobras acerca del tema. Puedo detallarla por si alguien tiene alguna duda, aunque antes, contestar a varios mensajes que leí:
    -A quien no le funciona, puede ser por muchos motivos, hay sencillamente láseres que no tienen una longitud de onda adecuada, que haya un encharcamiento del tejido (retención de líquidos más que grasa), que posteriormente no se sigan recomendaciones adecuadas…una profesional de la estética SIEMPRE debe comenzar por un diagnóstico y analizar el origen de lo que te preocupa, y debiera hacerlo sin coste pues antes de plantearte un presupuesto es necesario, y aunque sea un tiempo de trabajo, nadie nos debiera cobrar por preguntar un precio.
    -En temas de enfermedades graves, hasta cinco años después no está permitido nada de aparatología, se podría producir una activación.
    -Si tienes problemas renales hay que sopesar varias cosas…efectivamente puede ser una carga extra…todo con cierta medida se puede realizar, o bien optar por otros métodos. No se puede comparar la cavitación con esta técnica, pues aquí no se satura tanto el hígado y la circulación con ácidos grasos, se “engaña” al cuerpo para que crea que debe quemar grasa porque le hace falta.

    En cuanto al láser lipolítico, se basa en la emisión de un haz láser con una longitud de onda determinada como han comentado anteriormente, la cual permite que penetre una parte de la energía hasta las células adipocitarias. En estas hay unos receptores específicos que regulan la lipogénesis (receptores alfa) y la lipolisis (beta). Al imprimir esta energía se activan ambos (de hecho los receptores alfa se activan con mucha más facilidad, se puede decir que están activos por defecto), pero la acción de los receptores beta es mayor. Estos fosforilan proteinas G que se encuentran en las células, que a su vez aportan otro grupo fosfato a las enzimas lipasa mediante una molécula de ATP que se degrada a ADP. Esta enzima permite la emulsión de los triglicéridos, cataboliza esta molécula que es la forma en que se guardan lo que llamamos comúnmente reservas de grasa, de forma que obtenemos glicerol, agua y ácidos grasos libres. Estos catabolitos seguirán diferentes caminos hasta el hígado y riñones para su utilizarlos y desecho.
    Sin extenderme más en la bioquímica del proceso, realmente solo destacar que lo único que sería “artificial” es la excitación de los receptores beta, que de forma tradicional se regularía mediante señalizadores como el glucagón, la insulina, hormonas tiroideas, catecolaminas (adrenalina, noradrenalina), etc…unas promueven la lipolisis y otras la lipogénesis. Es decir, tradicionalmente quemamos grasa si nuestro cuerpo pasa por una situación de hipoglucemia, hipotermia y/o estrés.
    También es importante incrementar la circulación local de la zona, permeabilizar las células (para facilitar el intercambio de sustancias celulares), realizar un buen drenaje, no tener un índice glucémico alto que promueva el uso de ácidos grasos como fuente de energía, estar bien hidratad@ (por múltiples factores de interés), y por supuesto, hacer uso de esa energía…aunque sea caminando…de otra forma es como sacar cajas de un almacén y volverlas a meter…machacas el cuerpo sin obtener rendimiento sustancial.

    Espero haber aclarado algo, y si repetí algún contenido disculpas, hay muchos mensajes y no pude leerlos todos en profundidad.
    También creo que se debería modificar el contenido principal de este post, o agregar una corrección si la autora aclaró sus dudas, pues puede inducir a error de forma injusta.

    Sin más un saludo.

  386. avatar
    Rubén 28 junio, 2013 a las 11:39 #

    Aunque he posteado una respuesta bastante extensa, me gustaría hacer hincapié en un tema un poco ‘delicado’.
    La cirugía y/o el médico (entiendo que licenciado es en medicina). Actualmente hay que aceptar que son la máxima autoridad legal en salud, no voy a debatir nada de esto, ni por cualificación (por lo menos en ese tema concreto) ni por que esté en contra.
    Aún así, las mayores barbaridades que he visto en estos temas, después de personas que se hacían pasar por doctores en medicina, las he visto en médicos que efectivamente lo eran…
    Podría comentar muchos ejemplos de clientas o familiares, llegando a la conclusión obvia que estar doctorado en medicina, no acaba siendo una seguridad (desde el punto de vista de resultados) en el campo de la estética (y muchas veces ni en el tema de la salud como se ha comprobado públicamente), y eso que la alternativa es otro tipo de medicina, de doctores en medicina también, que no se ciñen por los intereses farmacéuticos y si por una ética y vocación mayúsculas…Por ejemplo, el tema de la regulación hormonal en mujeres con la famosa pastilla, anillo vaginal, etc, que suelen aconsejar…pues yo he visto a clientas y familiares regular sus menstruaciones, eliminar sus dolores, desaparecer quistes en pechos y ovarios, mejorar su ptosis en los senos, flacidez en brazos, eliminar celulitis sin tomar una sola hormona, que además vuelve los ovarios vagos y hacen cada vez más necesario una clínica de fertilidad cuando se dejan de utilizar estos métodos…sin tener en cuenta otros efectos nocivos para la salud claramente detallados en los prospectos…evidentemente solo con lo visto en mi familia…puedo decir que se de lo que hablo con certeza y detalles.

    La liposucción es un supuesto “destrozo” (añado supuesto para evitar problemas legales), en el sistema linfático que agrava el problema con el que venía el/la paciente, y se siguen haciendo, por ejemplo. Garantías no se ofrecen nunca, solo de seguir protocolos que aseguran tu integridad, de hecho lo primero que se hace es firmar una decena de folios eximiendo cualquier responsabilidad ante cualquier operación. Esto se acepta sin problemas, porque son médicos, pero si le comentas a una clienta que su problema puede tardar en solventarse más de lo común, porque tiene cualquier problema específico que lo agrava, esgrima rápidamente que si publicidad engañosa, que si no somos médicos… (aunque curiosamente si que los hay detrás de todas las firmas serias, y dispones de su apoyo).
    El otro láser que comentó el doctor mejicano, es una versión menos agresiva que la liposucción común (solo introducen unas cánulas), aunque no deja de ser una agresión, pero se puede sopesar, todo tiene sus pros y sus contras.

    En fin, sin acritud ni desacreditación del cuerpo médico (en el que tengo familia), quería dejar esta reflexión por si puede modificar la perspectiva de alguien, aunque sea para investigar un poco más acerca del tema y sacar sus propias conclusiones del tema.

    Un saludo.

  387. avatar
    ya hemos elegido laser lipolitico 1 julio, 2013 a las 19:27 #

    Hola Raquel, este es mi tercer post. Como sabes, estamos testeando 3 primeras marcas internacionales en Láser Lipolítico: LLA, I-Lipo y Lipocontour.

    He de decir que hemos obtenido excelentes resultados con los 3 y que no podemos hacer prevalecer una sobre otra, ya que la estadística de pacientes ha sido sensiblemente la misma. Al final debíamos elegir para la 2ª fase de test y hemos apostado por el “Laser Lipolitico Adelgazante LLA”, más conocido internacionalmente como Strawberry de Laser Lipo Ltd (Reino Unido).

    La 2ª fase del test durará 3 meses, se realizarán tratamientos completos de 8 sesiones a una totalidad de no menos de 40 clientes con diversa tipología de grasa. Se combinarán tratamientos con dieta y sin ella, con post-ejercicio y sin él (a riesgo de caer en la teoría de las cajas que tan bien nos ha explicado Rubén), con técnicas complementarias como vacumterapia, plataforma, presoterapia, cavitacion y radiofrecuencia, y también sin ellas.

    Partimos de saber cuál es la teoría, ya que los especialista de LLA tienen una dilatada experiencia en este campo, pero queremos conocer de primera mano los límites de la técnica y su mejor aplicación en función de la casuística de Cliente.

    Seguiremos informando…

  388. avatar
    ARi 18 julio, 2013 a las 17:46 #

    Hola a tod@s!!!!

    No he leido todos los comentarios de este post pero en un par de ellos se comenta que la grasa se elimina por orina. La grasa NUNCA se elimina por orina, si asi fuera, tendriasmos los riñones destrozados. La grasa se elimina siempre por heces (90%-95%) y por sudor (10%-5%) puesto que se metaboliza en el higado y de ahí viaja al intestino.
    El riñon funiciona como un colador de pasta y la molécula de grasa como tal, no es capaz de atravesar el poro del riñon. Aquella persona que tenga grasa en orina tiene un problema grave de salud.

    Por otro lado, el LLA no lo he probado y no puedo comentar los resultados, pero la cavitación y la criolipolisis sí y puedo decir que funcionan. La cavitación es un poco mas lenta que la crio pero como método para perder grasa localizada funciona.

    Un saludo a tod@s!!!!!!!!!

  389. avatar
    raquel 19 julio, 2013 a las 8:16 #

    Gracias por tu aclaración ARi. Muy interesante.

    Un saludo

  390. avatar
    Cristina 12 septiembre, 2013 a las 18:22 #

    Hola! He leído todos y absolutamente todos los comentarios, ya que he estado buscando información al respecto, soy de Chile y acá el tratamiento es relativamente nuevo, la verdad es que soy delgada, mi talla es 36-38, pero el problema principal que tengo es que toda la grasa se me acumula alrededor de la cintura , por eso tengo que usar talla 38 de pantalones (para que no me apriete la cintura) pero me quedan sueltos de cadera y gluteos…..He intentado ya con dieta y gimnasio pero nada.
    Es por ello que me decidí a probar este método y ver qué tal me va…lo único que me hace desconfiar un poco (probablemente sea una estupidez) es que algunas de las esteticistas que practican todos estos servicios como la cavitación,radiofrecuencia, etc, estén gorditas….¿no debería ser lo contrario, si ellas tienen las herramientas a su disposición? ¿O es porque realmente no funcionan? Les dejo esta inquietud ya que aquí hay muchas entendidas en el tema que han comentado.
    Raquel, encontré varios temas interesantes en tu blog, me gustó mucho. Saludos

  391. avatar
    raquel 12 septiembre, 2013 a las 19:01 #

    Hola Cristina:
    Ante todo muchas gracias por tus comentarios.
    En cuanto a lo de la talla de las esteticistas… Bueno tienes que tener en cuenta que pasamos muchas horas de pie, en ocasiones comemos rápido y lo que podemos y que tengamos las herramientas no significa que tengamos tiempo para utilizarlas.
    Puedo decirte, por experiencia, que después de ocho horas seguidas realizando cavitación (que es un trabajo pesado y monótono) no te apetece nada pasar otra hora haciendote el tratamiento a ti.
    Supongo que eso pasa en todos los gremios. Que eso no sea razón para no probar un tratamiento.
    Espero que encuentres la solucion a ese problemilla en la cintura, y que pases por aqui a comentarnos que tal te fue. Un saludo

  392. avatar
    Germaine Goya 27 septiembre, 2013 a las 22:17 #

    Cristina, sin duda la respuesta que te ha dado Raquel no puede ser más acertada, en el Centro de Estética es raro que la esteticista se haga un solo tratamiento. Si esto sucede, es por formación y poco más.

    El Cliente en un centro de estética no solo busca el resultado, también es su momento de relax, se dedica ese tiempo, es el premio a su jornada de trabajo. Las esteticistas no lo verían así, de hecho si se hacen tratamientos es usualmente fuera de él.

    Por otra parte, no todo lo hace el laser Lipolítico o la cavitacion, uno mismo tiene mucho que aportar. Puedes ir al mejor centro de estética, pagar las mejores máquinas, que si no cuidas tu alimentación ni habrá funcionado el tratamiento ni será efectivo. Y te aseguro que aunque te hagas una liposucción quirúrgica, la grasa te va a volver a toda velocidad. En este sentido hemos realizado un interesante artículo (no publicitario) que te pongo a continuación [editado]

    Espero os agrade. Chao!

  393. avatar
    raquel 28 septiembre, 2013 a las 9:49 #

    Hola Germaine Goya.
    Ante todo gracias por comentar de nuevo. Pero he tenido que editar tu entrada ya que una norma de los comentarios es que no se permiten URLS en ellos.
    Espero que no te importe. Un saludo

  394. avatar
    mar 15 noviembre, 2013 a las 17:26 #

    Hola!!!! yo me lo he hecho, a mi si que me han contado todas las contra indicaciones antes de comenzar, si tienes diabetes, marcapasos, heridas abiertas… no te lo puedes hacer,
    También me han explicado que los resultados son la perdida de dos o tres centímetros por sesión, pero que hasta la próxima se recupera un poco, por ello la recomendación es de unas ocho sesiones – ocho centímetros, es decir garantizado un centímetro por sesión no mas…
    Si alguna consigue mas mejor!!!!!
    La verdad es k con esos ocho centímetros estaré contentísima
    Ya os contaré
    Ah!!!!! No hace falta dieta, sobre todo si no te hace falta perder peso

  395. avatar
    valeria 7 marzo, 2014 a las 0:33 #

    Hola. Les cuento que estoy interesada en reducir mi abdomen y he observado la propaganda ofrecida. Debemos reconocer que efectivamente ofrecen resultados “milagrosos” y en ningún espacio aclaran cuáles son los mecanismos fisiológicos???!!!!!!! Las dos situaciones son ciertas. También hay diferentes casos: No es lo mismo reducir unos centímetros de abdomen, que casos de obesidad. Donde tal ves en este ultimo caso lo recomienden o no!!!!! El tema central es que es nuestro cuerpo, y tenemos que tener claro cuando hablamos de tratamientos invasivos en todos sus grados (desde una cirugía hasta el láser). Recordar que no conocemos con exactitud el metabolismo, y ese desconocimiento nos puede jugar una mala pasada a la hora de elegir estos métodos artificiales de adelgazamiento. Desconocemos si solo actúa sobre los adipocitos, desconocemos si efectivamente eliminamos toda la grasa o se puedo re acumular en otras regiones pudiendo tener efectos no deseados, ignoramos muchas cosas!!!!! Aunque la terapia láser tenga efecto reductor, no sabemos: Qué otros posibles efectos secundarios puede eventualmente tener???? Y, cuando esconden información, y apelan a la ignorancia …. no puede ser tan lindo!!!!! Lo único seguro es que con una dieta equilibrada y ejercicio, seguramente podremos tener una mejor figura, estando saludables !!!!!!

  396. avatar
    raquel 7 marzo, 2014 a las 9:30 #

    Gracias Valeria por tu aportación. Un saludo

  397. avatar
    ANDREA 19 marzo, 2014 a las 15:31 #

    tengo una duda muy grande y es, el hecho de utilizar laser hace que las celulas puedan tener algun cambio agresivo en su crecimiento? ya que varias de mis amigas quisieron bajar unos pequeños gorditos que les incomodaban pero no eran muchos y la verdad ahora si tiene que hacer muchas cosas para poder bajar esa barriga que les dejo la liposlisis despues de 1 mes de haberla realizado.

  398. avatar
    raquel 27 marzo, 2014 a las 12:14 #

    Hola Andrea:
    Ya habrás visto que llevamos tiempo hablando del LLA, y ya habrás leido opiniones para todos los gustos acerca de como funciona, de como actúa en el cuerpo… yo no trabajo con estos equipos, pero no creo que produzcan lo que tu llamas “modificaciones agresivas en su crecimiento”.
    De todas formas, en tu comentario hablas de “lipolisis” y depende con que técnica se haya llevado a cabo, los efectos secundarios serán muy variados y se solucionarán de muy distinta manera.
    Un saludo, y gracias por comentar.

  399. avatar
    Jas 25 junio, 2014 a las 0:31 #

    Hola a ver yo quiero hacerme un tratamiento estético reductor o dos juntos si son necesarios ya q he empezado régimen y ejercicio y quiero complementarlo, soy obeso con un IMC de casi 39 , me puedes por favor indicar lo qYemen yo necesito, me refiero de tratamientos médicos-estéticos???
    Gracias

  400. avatar
    vanessa 25 junio, 2014 a las 14:50 #

    hola,veo q se esta hablando mucho de este tema,yo soy esteticista y respeto todas y cada una de las opiniones de cada persona,lo de la publicidad pues es normal q se haga,eso no kiere decir q sea engañosa,todo tiene su pro y su contra,yo no tengo el laser lipolitico pero si q estoy buscando info para comprarlo,pero eso es cm todo,la cavitacion hasta ahora se vendia cm algo milagroso,yo he trabajado con ella y ni fu ni fa,hay personas q tienes un metabolismo bueno y les funciona y hay personas q no,cada uno habla desde su propia experiencia,la cavitacion esta prohibida en francia y no todos la saben utilizar correctamente,pues con este laser pasa lo mismo,al ser lo ultimo q ha salido pues es lo q mas publicidad esta haciendo,por la informacion q he buscado es un laser de diodo q produce un calentamieto de la piel destruyendo la celula grasa,si q es verdad q toda la info q se encuentra es la misma,yo lo voy a comprar pero antes seguire buscando informacion,nunca esta de mas tener varios tratamientos y utilizarlos combinados,tb creo q el laser por si solo no va dar resultados positivos,siempre q sea tema de eliminar grasa despues se tendria q hacer obligatoriamente un drenaje ,sea por presoterapia o manual,ya q esas grasas se kedan en la linfa y puede producir trigliceridos-colesterol etc….,gracias por este blog y por dejarnos participar, saludos a todos

  401. avatar
    raquel 25 junio, 2014 a las 19:28 #

    Hola Jas:
    Ante todo darte las gracias por participar y la enhorabuena por tomar las riendas y empezar “bien”. Si ya estas haciendo dieta y ejercicio, vas por el buen camino. Hay varios tratamientos que por separado o combinados pueden ayudarte: la cavitación, la radiofrecuencia, la presoterapia, los masajes y las envolturas de algas… mi recomendación personal es que busques un centro de confianza y pidas asesoramiento sobre los programas que ofrecen para pérdidas de peso.
    Espero de corazón que tengas mucho éxito y que nos cuentes que tal te va.
    Un saludo.

  402. avatar
    raquel 25 junio, 2014 a las 19:29 #

    Hola Vanessa:
    Muchas gracias a ti por participar y por aportar tu punto de vista. Espero que vuelvas por aquí para comentarnos como te va con el láser.
    Un saludo

  403. avatar
    Estética Newcaress 5 julio, 2014 a las 10:52 #

    Gracias Raquel de antemano por dar esta posibilidad para aportar información a los tratamientos, os comento lo que desde mi humilde opinión pienso del láser lipolitico. En primer lugar decir que ningún tratamiento no invasivo es efectivo 100% si no llevamos una vida saludable y por saludable entendemos algo de ejercicio diario, andar etc y una dieta equilibrada en grasas y nutrientes.

    El lipolitico en concreto trabaja con diodos de luz de baja intensidad para no dañar el tejido superficial de la piel, nuestro organismo actúa a su estimulo y las células grasas también, la perdida de grasa será mínima y lo que notaremos será únicamente que nuestra piel esta más tersa y lisa pero la reducción de volumen para personas con un gran deposito graso no notaran apenas reducción significativa, es por esto que un diagnostico previo a cada tratamiento es esencial para no caer en la confusión de que todo vale para perder centímetros, ya que esto no es así.
    Desde mi punto de vista es el complemento ideal para un tratamiento con cavitación que si tiene unos resultados visibles en volumen si la profesional que lo realiza lo hace adecuadamente.

  404. avatar
    nelson 14 septiembre, 2014 a las 6:04 #

    estuve mirando los comentarios de este foro y puedo confirmarles que no la lipolisis laser de diodo solo funciona si es de mas de 800 nm los equipos de 650 nm son una estafa, se los digo porque yo compre uno de 650 nm y en 4 sesiones he bajado 1 cm de perimetro abdominal, este equipo por si solo no sirve,…

  405. avatar
    hope 17 noviembre, 2014 a las 17:37 #

    HOLA PUES LA VERDAD SI TUVE UNA MALA EXPERIENCIA CON EL LIPOLISIS LASER PUES SUPUESTA MENTE PERDIA 3 CENTIMETRO ME HICE 5 CESIONES Y ENVÉS DE PERDER AUMENTE ALGUIEN ME DICE I E QUE UNO SE INFLAMA Y POR CUANTO TIEMPO?
    GRACIA POR U INFORMACION.

  406. avatar
    hope 17 noviembre, 2014 a las 18:05 #

    HOLA PUES LA VERDAD SI TUVE UNA MALA EXPERIENCIA CON EL LIPOLISIS LASER PUES SUPUESTA MENTE PERDIA 3 CENTIMETRO ME HICE 5 CESIONES Y ENVÉS DE PERDER AUMENTE ALGUIEN ME DICE sI Es QUE UNO SE INFLAMA Y POR CUANTO TIEMPO?
    GRACIA POR U INFORMACIÓN.

  407. avatar
    raquel 17 noviembre, 2014 a las 19:44 #

    Hola Hope, gracias por participar. Si has notado la zona mas inflamada de lo habitual, mi recomendación es acudir al centro donde te realizaste el tratamiento y hablar con la esteticista. Si la inflamación persiste, quizá puedas consultar con tu médico de familia.
    Espero haberte ayudado, un saludo

  408. avatar
    cirugía plástica 13 diciembre, 2014 a las 2:08 #

    Normalmente escribo sobre la doctores} y aporto información sobre la lipo laser y otros tratamientos para eliminar la grasa localizada. Saludos y hasta la próxima! ;)

Comentarios no relacionados con el artículo, que falten al respeto o contengan enlaces serán editados y borrados.

Deja un comentario