envios gratis

Pelos Enterrados

Nos traen por la calle de la amargura. A muchísimas mujeres los pelos que se enquistan les supone un gran problema, no solo estético. Estos pelos que no llegan a romper la barrera de la piel y que permanecen enterrados, a menudo se enquistan y forman desagradables infecciones que después dejan tras de si cicatrices, marcas y manchas oscuras.

El por qué de estos pelos enterrados tiene varias causas: pelo muy grueso o demasiado fino, piel muy dura, roces continuos, variaciones del pH, ropa ajustada… Cómo tratarlos es complicado, y hay un montón de sugerencias en foros por ahi que a mí me pusieron los pelos de punta, valga la frase ;)

1.- Fotodepilación: la mejor manera de acabar con los pelos enquistados y eliminar cicatrices y manchas de las ingles es la fotodepilación. Nada como quitar los pelos para que no se entierren, y la capacidad regeneradora de la luz hace que el aspecto de la piel mejore muchísimo.

2.- Cosméticos post depilatorios: si utilizamos un cosmético post depilatorio que nos ayude a regular el pH de la piel, es más probable que no se nos enquisten los pelillos.

3.- Exfoliación: nuestras madres sobre todo usaban los guantes de crin, de pita, de esparto, de poliamida… se trata de guantes de fibras que rascan la piel, eliminando las células muertas (y algunas vivas también) y que nos ayudaban a exfoliar la piel en la ducha. Aunque siguen existiendo, yo recomiendo usar una vez por semana un buen gel exfoliante en lugar del gel de ducha habitual. Eliminamos las células muertas igual o mejor y respetamos más nuestra piel.

4.- Cosméticos para el vello enquistado: si hemos probado todo y aún así se nos sigue enquistando el vello, existen productos para evitar que esto ocurra, pero ¡ojo! suelen llevar ácido salicílico que es fotosensible: mucho ojito con tratar una zona con estos productos en verano, por que nos pueden quedar manchas.

Una última cosa: si el problema es grave, los quistes son muy grandes o persistentes… en fin, que ante la duda lo mejor es pedir consejo a la esteticista o al médico.

Si te ha gustado ¡Compartelo!

, , ,

Comentarios no relacionados con el artículo, que falten al respeto o contengan enlaces serán editados y borrados.

Deja un comentario