envios gratis

Sauna

Hoy me gustaría hablar sobre una técnica que estuvo muy de moda hace años, pero que parece que ha caído en el olvido (al menos en nuestro pais). Ha quedado relegada al vestuario de algunos gimnasios, y es el servicio menos solicitado de los spa, pero como bien saben los nórdicos, la sauna tiene muchísimos beneficios para nuestra salud que tal vez os pueda recordar.

La primera recomendación que me gustaría hacer sobre la sauna es que debemos entrar en lo que se llama “confort termico”, es decir, no podemos entrar si tenemos mucho calor o mucho frio, o tenemos los pies helados. Si esto es así, la ducha que nos tenemos que dar antes de entrar en la sauna debe ser un poco más larga e incidiendo en aquella zona que tenemos más fría.

A la sauna debemos entrar bien secos y siempre comenzaremos sentándonos en el banco inferior (en el cual la temperatura es menor). Cuando nos acostumbremos a la temperatura (unos 4 o 5 minutos) podemos pasar al banco superior y permanecer sentados o tumbados con los pies elevados por encima de la cabeza.

Una anotación importante: la sauna es una técnica de aplicación de calor seco. Se puede verter un poco de agua sobre las piedras calientes para conseguir un golpe de sudor cuando estamos en el banco superior y ya nos hemos “acostumbrado” a la temperatura, pero se vierte muy poco agua.

Tras el tiempo que permanecemos en la sauna, debemos tomar una ducha fresca, secarnos bien, y permanecer en reposo unos 20 minutos. Lo ideal es repetir este proceso sauna – ducha – reposo unas 3 veces (ajustando los tiempos y adaptándolos al tiempo total del que disponemos). Y debemos, por supuesto seguir las indicaciones y respetar las contraindicaciones que nos marque el profesional que nos atienda.

Pero si debemos saber que está ampliamente demostrado que tomar una sauna una vez por semana mejora nuestro sistema cardiovascular, mejora nuestro sistema óseo y muscular y nuestra salud en general.

Si te ha gustado ¡Compartelo!

, ,

No hay comentarios todavia
Comentarios no relacionados con el artículo, que falten al respeto o contengan enlaces serán editados y borrados.

Deja un comentario